logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91158 veces)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #435 en: 17 de Enero de 2020, 07:59:09 »
Como dice Ghanaka, ese edificio avanzado( construcción de un refugio) al igual que los otros 5 que hacen construir los demás (minas, generadores, extractor de agua, invernaderos y condensadores de oxigeno) solo se puede hacer una vez por acción ejecutiva.

El símbolo de colono turquesa (parte inferior de la acción) ,que en el resto del juego hace que puedes repetir esa acción la veces que quieras pagando su coste, aquí solo sirve para aumentar en uno el nivel de tecnología necesario para construirlo..

Pablo Mo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #436 en: 17 de Enero de 2020, 08:23:42 »
Lo primero tenéis razón.

Nos lo explicaron mal, y logicamente eso cambia la pelicula. Hace que las cartas de diseño tengan una posibilidad más estrategica aún para no usar la tecnología de otro, en lo que a complejos de edificios de obtencion de recurso se refiere.

 En cuanto a la tecnología de construcción de refugios sigo viendola por encima de las demás. Nadie dice que tener 4 refugios es free win, pero te da la suficiente amplitud en lugares para muchachos y almacén para no pensar en eso hasta tu ultima/penultima acción. Es decir, algo que vas a utilizar en puntuacion final (21 puntos si lo haces bien) además te recompensan en el principio de la partida (recompensa a modo de espacios recursos y meeples).  Por no hablar que encima no tienes que pagar coste rojo en meeples al usarlo

Y aunque no puedas hacerlo de golpe, ir a por el cientifíco correspondiente (de primeras) y a ese diseño (de segundas) al menos no te excluye de la posibilidad de usarlo.
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 08:27:06 por Pablo Mo »

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #437 en: 17 de Enero de 2020, 09:22:34 »
Es un edificio útil, pero como casi todos. Y efectivamente no podrás construir refugios como acción ejecutiva, pero sí normal. Sigues pudiendo hacer la acción si la necesitas, y ya usarás la ejecutiva en otra cosa, que los demás tampoco podrán hacer

En mi experiencia, tener muchos refugios es importante y bueno, pero tenerlos desde el principio no da una ventaja notable, ya que no sacarás naves/trabajadores al mismo ritmo, el juego te lo capa, y conlleva a que tengas que gestionar bien los cristales (es bastante probable que si la ejecutiva te sale gratis, desperdicies los cristales que ganas al construir refugios, sobre todo si los construyes seguidos). Hacerlo progresivo es igual de válido, y habrás usado las acciones iniciales en algo que te de mayor beneficio en el momento o incluso a largo plazo (construir otros edificios/complejos, usar otros edificios avanzados, etc...). La mayor ventaja de los edificios es que te permiten hacer acciones principales como ejecutivas, es decir, dos acciones por turno, no el hecho de poder repetirlas muchas veces. Pero esto es aplicable a todos los edificios.

A mi, el edificio que te permite coger tecnologias o el que te permite construir avanzados me parecen mejores y te dan más flexibilidad y ocasión de usarlos durante la partida, por ejemplo. Lo que es muy dificil es ganar sin construir edificios avanzados, sus puntos y ventajas son demasiado importantes como para ignorarlos, y con las partidas la pelea por cogerlos se vuelve intensa. Lo que es perfectamente posible es ganar sin cientificos.

Pero vamos, fallos normales, en mis primeras partidas no tenia en cuenta el nivel de colonia a la hora de sacar naves, y claro, iba haciendo refugios y sacando naves a saco primeros turnos y el juego me parecia desequilibrado. Cuando me di cuenta del error la cosa cambió bastante.
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 14:57:26 por Ghanaka »

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #438 en: 17 de Enero de 2020, 14:22:45 »
El tema de los refugios no es tan importante. No da tantos puntos como las demás construcciones, está bien hacerlos pero tampoco la acción ejecutiva de poder hacerlos es mejor que otras.

De hecho en mi mejor partida hasta la fecha solo construí dos.

Hay otras ejecutivas que a mi parecer son más potentes que esa...

BdLyO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Una pregunta, os ha llegado a todos en Madrid o hay alguien al que todavía no le haya llegado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Una pregunta, os ha llegado a todos en Madrid o hay alguien al que todavía no le haya llegado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Yo soy de Madrid y todavía no me ha llegado.

Lo curioso es que ayer me llegó el Clinic y los envíos los hace también la distribuidora de Maldito... no entiendo muy bien como lo hacen.
« Última modificación: 17 de Enero de 2020, 20:42:32 por Azakel »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me parece que llegan antes los de las tiendas que a algunos del Kickstarter... Menuda faena

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Dasaal

Buenas,

Una pregunta, os ha llegado a todos en Madrid o hay alguien al que todavía no le haya llegado?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Yo también sigo esperando. Me metí el último día en la última hora en el KS, por eso estoy pensando que seré de los últimos... pero no queda otra que esperar.
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

Dasaal

Me parece que llegan antes los de las tiendas que a algunos del Kickstarter... Menuda faena

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Tampoco sería de extrañar, ni la primera vez... Dicho lo cual, es muy feo si lo hacen
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me parece que llegan antes los de las tiendas que a algunos del Kickstarter... Menuda faena

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Tampoco sería de extrañar, ni la primera vez... Dicho lo cual, es muy feo si lo hacen
No es por meter leña, pero creo que a mí me llega el lunes el pedido de una tienda online en España (tengo el número de seguimiento). La verdad es que estas cosas dan coraje... Me ha pasado en otros KS.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Dasaal

Me parece que llegan antes los de las tiendas que a algunos del Kickstarter... Menuda faena

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Tampoco sería de extrañar, ni la primera vez... Dicho lo cual, es muy feo si lo hacen
No es por meter leña, pero creo que a mí me llega el lunes el pedido de una tienda online en España (tengo el número de seguimiento). La verdad es que estas cosas dan coraje... Me ha pasado en otros KS.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Si lo peor es que a ninguno nos sorprende, y que el siguiente KS volveremos a ir con los billetes por delante, para que luego después de 8-9 meses no tengas ni idea de dónde está tu copia
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

Dasaal

Citar
No es por meter leña, pero creo que a mí me llega el lunes el pedido de una tienda online en España (tengo el número de seguimiento). La verdad es que estas cosas dan coraje... Me ha pasado en otros KS.

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Por cierto, si tienes un número de seguimiento de tu tienda con eso sí que me das envidia, porque ni eso nos han facilitado, aquí atrincherado en mi casa todas las tardes después del trabajo a ver si aparece Melchor vestido de SEUR
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seguro que la semana que viene os llega. No desepereis!!!!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #448 en: 20 de Enero de 2020, 17:46:36 »
¿Alguien comenta algo sobre el solitario?

Tengo ahí ese vale de 30 euros y...

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #449 en: 20 de Enero de 2020, 18:04:14 »
yo he jugado una partida en solitario y a mi me ha gustado (aunque hice un par d ecosas mal). Pero yo soy raro y el solitario del The Gallerist me gusta por ejemplo.
Tengo que darle mas partidas pero por ahora me ha gustado mas que el del Escape Plan y el Lisboa y estaria a la par con el del The Gallerist (mi version de Vinhos no tiene solitario y el del CO2 es muy diferente aunque tb me gusta).
Como siempre aunque haya un bot este creo que es facil de vencer, lo chungo es conseguir los requisitos para hacer un buen resultado segun la tabla q viene en el juego