logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90181 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2019, 19:33:29 »
totalmente de acuerdo con estos ultimos comentarios, ya cansa el tema superdeluxe de 100€ el jueo.

MalditoGames

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2019, 19:54:49 »
Bueno, en Kanban nosotros teníamos libertad de marcar el precio del juego, y lo pusimos a 45 euros, pero aqui no podemos hacer nada, ellos marcan el precio y tu le pagas el porcentaje que te piden (sobre ese pvp que han marcado ellos).

Personalmente también pienso que hay juegos que se están pasando, y nosotros cuando podemos los ponemos más baratos (por ejemplo el Terraforming lo pusimos a 50 euros y lo normal eran 70 dólares).

Siento no poder ponerlo más barato, pero no es nuestro juego y tenemos que seguir las políticas que nos marcan para poder sacarlo en castellano.

Saludos!

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2019, 19:57:31 »
Estupenda noticia poder disponer de él en español directamente desde la campaña. Gracias Maldito.

musicinthemiddle

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2019, 20:04:24 »
Bueno, en Kanban nosotros teníamos libertad de marcar el precio del juego, y lo pusimos a 45 euros, pero aqui no podemos hacer nada, ellos marcan el precio y tu le pagas el porcentaje que te piden (sobre ese pvp que han marcado ellos).

Personalmente también pienso que hay juegos que se están pasando, y nosotros cuando podemos los ponemos más baratos (por ejemplo el Terraforming lo pusimos a 50 euros y lo normal eran 70 dólares).

Siento no poder ponerlo más barato, pero no es nuestro juego y tenemos que seguir las políticas que nos marcan para poder sacarlo en castellano.

Saludos!

No eran comentarios contra vosotros (al menos el mío) era más contra la política que se está estableciendo en el mercado en general de sacar sólo cosas deluxe. En el momento en el que sólo existe las opción deluxe no son ediciones especiales, son juegos caros y punto.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2019, 20:13:36 »
Bueno, en Kanban nosotros teníamos libertad de marcar el precio del juego, y lo pusimos a 45 euros, pero aqui no podemos hacer nada, ellos marcan el precio y tu le pagas el porcentaje que te piden (sobre ese pvp que han marcado ellos).

Personalmente también pienso que hay juegos que se están pasando, y nosotros cuando podemos los ponemos más baratos (por ejemplo el Terraforming lo pusimos a 50 euros y lo normal eran 70 dólares).

Siento no poder ponerlo más barato, pero no es nuestro juego y tenemos que seguir las políticas que nos marcan para poder sacarlo en castellano.

Saludos!

Yo creo que vosotros sois bastante justos y entiendo que en este caso poco podéis hacer. Realmente aun no se si este juego me va a interesar y al precio que tiene debería atraerme mucho. Lacerda se suele pasar con los precios (quitando Kanban). Veremos...

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2019, 21:15:27 »
Y el Vinhos primera edición, de WYG, que por 34€ lo tenias en casa...con unos materiales de juego que ya quisieran algunos deluxe.

albertobe72

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2019, 21:45:07 »
Tampoco afirmo que una empresa tan seria como Maldito Games quiera hacer un beneficio mayor aprovechando el tiron del autor.
Lo que si me parece que la escalada de precios que existe en los juegos de mesa es una locura.
Ya quisiesen muchos juegos llevar lis componentes del agricola, caverna o dinogenesis.
De maldito games tengo juegos como gaia project y terraforming mars y la relacion calidad precio es buena. Y pienso comprar muchos de los juegos que van a lanzar.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2019, 22:44:05 »
Pues yo voy a romper una lanza a favor de las ediciones Deluxe, entendiendo como Deluxe no solo una alta calidad de componentes si no también un juego testeado y redondo, con unas mecanicas afinadas, muy bien tematizado, mucho tiempo y partidas de prueba para rodarle  y que una vez en el mercado es un producto redondo, sin fisuras, que funciona como un reloj y que te da muchas horas y muchas partidas de total y absoluto disfrute. Y después de jugar a todos los Lacerda me consta que es asi. Este On Mars creo recordar que en una entrevista del año pasado dijo llevar testeándolo 3 años.

Que es caro? todo es relativo. Tengo en mi colección juegos de 30 euros que solo han visto mesa una vez, eso es carísimo. Productos mediocres que se lanzan al mercado faltos de prueba y que no funcionan bien y que requieren faqs sobre faqs, reglas caseras y apaños para no conseguir hacerles jugables. En cambio los Lacerda…. para mi siempre es un dinero bien invertido.

¿Versiones retail mas baratas? si, se podría, creo yo. Pero es que en este caso el Deluxe es imagen de marca de Lacerda, juegos redondos con una producción de altísima calidad. ¿Os imagináis a Ferrari o Porche sacando un utilitario de 6.500 euros?

Yo ya tenia decidido ir a saco en el KS de On Mars para completar mi colección de Lacerda, pero ahora tras el anuncio de Maldito voy a muerte.

Un saludo a todos

musicinthemiddle

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2019, 23:59:59 »
Pues yo voy a romper una lanza a favor de las ediciones Deluxe, entendiendo como Deluxe no solo una alta calidad de componentes si no también un juego testeado y redondo, con unas mecanicas afinadas, muy bien tematizado, mucho tiempo y partidas de prueba para rodarle  y que una vez en el mercado es un producto redondo, sin fisuras, que funciona como un reloj y que te da muchas horas y muchas partidas de total y absoluto disfrute. Y después de jugar a todos los Lacerda me consta que es asi. Este On Mars creo recordar que en una entrevista del año pasado dijo llevar testeándolo 3 años.

Que es caro? todo es relativo. Tengo en mi colección juegos de 30 euros que solo han visto mesa una vez, eso es carísimo. Productos mediocres que se lanzan al mercado faltos de prueba y que no funcionan bien y que requieren faqs sobre faqs, reglas caseras y apaños para no conseguir hacerles jugables. En cambio los Lacerda…. para mi siempre es un dinero bien invertido.

¿Versiones retail mas baratas? si, se podría, creo yo. Pero es que en este caso el Deluxe es imagen de marca de Lacerda, juegos redondos con una producción de altísima calidad. ¿Os imagináis a Ferrari o Porche sacando un utilitario de 6.500 euros?

Yo ya tenia decidido ir a saco en el KS de On Mars para completar mi colección de Lacerda, pero ahora tras el anuncio de Maldito voy a muerte.

Un saludo a todos
Estoy de acuerdo que lacerda hace muy buenos juegos.  Soy muy fan de él.  Pero los precios que pone hace que tenga 3 juegos suyos (y uno viniendo) en lugar de todos. Y no es porque no me gustara comprármelos.

Y recordemos que en su caso no siempre han sido caros y no por ello menos testados (co2, kanban y vinhos). Es decir,  que ya ha vendido utilitarios, motos y triciclos antes de vender "ferraris" tuneados.

Para mí su imagen de marca no es que sus juegos tengan sobre-producción, para mí es que son juegos bien testeados, con tema muy muy bien metido para ser euros y con muchas mini reglitas que entiendo en parte es su forma de hacer que estén tan equilibrados y escalen tan de puta madre.

Ahora: sacó the gallerist a una pasta y vió el filón. Dijo pues ahí está, lo pongo a 70 y las gente paga.
Puso el siguiente a 90... y seguia colando. Siguiente a 100... y lo mismo. 
Ahora prueba con 120 a ver que tal se da.
Yclaro... ¿para qué voy a seguir vendiendo motos a los pobres si puedo vender bugatis a los pijos y gano más?

Ya el último,  el escape plan, lo pillé a regañadientes y porque era diferente, pero estuve a 0, de no cogerlo. En este veremos a ver qué pasa por mi parte. Quizá si me lanzo será porque lo trae maldito y sé que no van a sablar en los gastos de envío.  Pero no tengo intención de pagar 100 pavos más 20 de envío por un juego de cartón.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2019, 07:01:06 »
Pues yo voy a romper una lanza a favor de las ediciones Deluxe, entendiendo como Deluxe no solo una alta calidad de componentes si no también un juego testeado y redondo, con unas mecanicas afinadas, muy bien tematizado, mucho tiempo y partidas de prueba para rodarle  y que una vez en el mercado es un producto redondo, sin fisuras, que funciona como un reloj y que te da muchas horas y muchas partidas de total y absoluto disfrute. Y después de jugar a todos los Lacerda me consta que es asi. Este On Mars creo recordar que en una entrevista del año pasado dijo llevar testeándolo 3 años.

Que es caro? todo es relativo. Tengo en mi colección juegos de 30 euros que solo han visto mesa una vez, eso es carísimo. Productos mediocres que se lanzan al mercado faltos de prueba y que no funcionan bien y que requieren faqs sobre faqs, reglas caseras y apaños para no conseguir hacerles jugables. En cambio los Lacerda…. para mi siempre es un dinero bien invertido.

¿Versiones retail mas baratas? si, se podría, creo yo. Pero es que en este caso el Deluxe es imagen de marca de Lacerda, juegos redondos con una producción de altísima calidad. ¿Os imagináis a Ferrari o Porche sacando un utilitario de 6.500 euros?

Yo ya tenia decidido ir a saco en el KS de On Mars para completar mi colección de Lacerda, pero ahora tras el anuncio de Maldito voy a muerte.

Un saludo a todos
Alea, Ravensburger, eggertspiele...editoriales que han editado obras maestras en el mundillo lúdico  ;), por 25-30€ copia. Si, con materiales cutres pero juegos testados, probados y recontraprobados.
No engañemos a la gente...eso sí, que cada uno se gaste su dinero como quiera, ahí no entro.
Se ha pasado de utilizar unas plataformas para poder sacar un juego de mesa , que de otra forma no podría haber visto a luz, a una forma elitista de editar juegos de mesa, elitista y enfocada al puro negocio; al menos en aquellos que lo pueden permitir y Lacerda es uno de ellos.
Y para los "pobres" y/o los que no se quieran gastar su dinero, las versiones retail...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 07:29:44 por Ben »

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2019, 07:37:49 »
Pues yo voy a romper una lanza a favor de las ediciones Deluxe, entendiendo como Deluxe no solo una alta calidad de componentes si no también un juego testeado y redondo, con unas mecanicas afinadas, muy bien tematizado, mucho tiempo y partidas de prueba para rodarle  y que una vez en el mercado es un producto redondo, sin fisuras, que funciona como un reloj y que te da muchas horas y muchas partidas de total y absoluto disfrute. Y después de jugar a todos los Lacerda me consta que es asi. Este On Mars creo recordar que en una entrevista del año pasado dijo llevar testeándolo 3 años.

En desacuerdo con esto.
Creo que no debemos ver esto como un lujo. Hacer las cosas bien (o al menos intentarlo) tenemos que verlo como el mínimo exigible.

No me imagino yendo al cine, por ejemplo, y que me cobren más dinero por ver una película que tiene unos efectos especiales muy buenos y han invertido mucho tiempo.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2019, 08:46:03 »
Tengo en muy alta estima a maldito y lo que voy a decir no es contra ellos., pero lanzó la siguiente reflexión...si pagamos en este 120 euros en un eurogame, el año que viene lo pagaremos a 135, y el siguiente a 150...
Conmigo que no cuenten.

Y lo jodido de todo esto que dependemos del mercado americano que tienen mucho más poder adquisitivo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no os interesa es fácil, no pagarlo.

Luego pagáis por un juego con 10 kilos de plástico 150 euros y todos contentos, aunque el juego sea un mojón.

Y no son 120, ya se ha comentado que es la versión retail.

Pero que nadie os obliga.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2019, 15:46:54 »

Se ha pasado de utilizar unas plataformas para poder sacar un juego de mesa , que de otra forma no podría haber visto a luz, a una forma elitista de editar juegos de mesa, elitista y enfocada al puro negocio; al menos en aquellos que lo pueden permitir y Lacerda es uno de ellos.
Y para los "pobres" y/o los que no se quieran gastar su dinero, las versiones retail...

Totalmente de acuerdo en el uso "inadecuado" de las plataformas de financiación. Editoriales y autores consagrados las utilizan como preventa y no creo que eso sea para lo que existen estas plataformas.
Lo de "Puro negocio".... pues claro. Las editoriales son empresas que trabajan para obtener un beneficio, como todas las empresas.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2019, 15:52:15 »


En desacuerdo con esto.
Creo que no debemos ver esto como un lujo. Hacer las cosas bien (o al menos intentarlo) tenemos que verlo como el mínimo exigible.

No me imagino yendo al cine, por ejemplo, y que me cobren más dinero por ver una película que tiene unos efectos especiales muy buenos y han invertido mucho tiempo.

Ya, en un mundo ideal debería ser asi. Pero no lo es. Y en nuestro mundillo abundan los ejemplos de juegos que se lanzan al mercado con materiales malos o incluso defectuosos.juegos poco testados que requieren luego de actualizaciones de reglas para funcionar minimamente e incluso juegos rotos. Pero para evitar discusiones y controversias digamos que los Lacerda te dan una "garantía" de calidad de juego