logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90182 veces)

LORDRIVER

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2019, 16:14:49 »


En desacuerdo con esto.
Creo que no debemos ver esto como un lujo. Hacer las cosas bien (o al menos intentarlo) tenemos que verlo como el mínimo exigible.

No me imagino yendo al cine, por ejemplo, y que me cobren más dinero por ver una película que tiene unos efectos especiales muy buenos y han invertido mucho tiempo.

Ya, en un mundo ideal debería ser asi. Pero no lo es. Y en nuestro mundillo abundan los ejemplos de juegos que se lanzan al mercado con materiales malos o incluso defectuosos.juegos poco testados que requieren luego de actualizaciones de reglas para funcionar minimamente e incluso juegos rotos. Pero para evitar discusiones y controversias digamos que los Lacerda te dan una "garantía" de calidad de juego

Pues yo tengo que vivir en otro mundo. Juegos poco testeados o rotos no recuerdo muchos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2019, 16:19:30 »
Que Lacerda saca excelentes juegos es incuestionable, yo mismo tengo 4 de sus creaciones; mi opinión va en general; siempre habrá excepciones tanto para lo malo como para lo bueno.
Indudablemente, cualquier actividad que no sea por causas altruistas, busca un beneficio económico, pero hay una diferencia sustancial entre una tirada normal y una tirada deluxe( la propia denominación ya lo dice); y es en ese sentido en el cual va encaminado mi comentario: " la normalización" en el mundillo lúdico , que se pretende dar a este sistema de fabricación de juegos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no os interesa es fácil, no pagarlo.
Sí y no. Esto se dice siempre, pero es una falacia. Me interesa tener el juego y me interesa pagar un precio justo por él. Los precios empiezan desde hace un tiempo a no ser justos. Soy tremendamente feliz con mis fichicas de cartón y mis papeles de 1/10 milímetro de grosor por 40 € PVP. Me destrozan cuando convierten mi afición en un hobby para ricos cortándome el acceso a varios títulos. La solución no es conformarse con no tenerlos.

Además, si los gañanes de CMON me ponen dos cajorros llenos de plástico al dente por 100€, no estoy muy seguro de que un juego con madera y cartón deba sus 120€ a precios de producción por grosores y meeples personalizados. Eso son puras ganas de alguien de ganar buenos dinericos a base del hype del fan. Están en su derecho. Y sí, el mercado se autoregula. Si la gente los paga, adelante. Seguirán subiendo. Yo pago a gusto un precio caro con materiales simplemente correctos si el juego está brutalmente diseñado y lo merece... hasta un límite.

Voy a poner un ejemplo a otro nivel. Me perdonen si es una gilipollez, pero yo le veo similitud. En la ciudad donde vivo hay pisos de 60m2 de finales del XIX, hechos mierda, por el precio del chalé de Pablo Iglesias. Se compran, se paga eso y más, la gente que tiene poder adquisitivo se pega tortas por ellos por situación, inversión o lo que sea... Los alquileres andan proporcionalmente igual. El currito medio como yo está indignado con la situación y nadie dice "si no te interesa, no tengas techo".

No pretendo cambiarlo porque no puedo, pero enfadarse con algo que a uno le afecta y no considera justo es gratis.

Luego pagáis por un juego con 10 kilos de plástico 150 euros y todos contentos, aunque el juego sea un mojón.
Y con esto estoy de acuerdo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Wwolf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buena noticia.Que ganas de que empiece el ks

denoventi

Lección 1 del mercado: si queréis que los precios bajen, no comprad y dejad que los juegos se den las hostias que se tengan que dar.
Quejarse en foros, poner ejemplos y demás no vale absolutamente de nada.
Por cierto, creo que deberíamos aceptar que no tenemos por qué ser el público objetivo de todos y cada uno de los juegos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2019, 09:30:45 »
Entraré seguro, prefiero los juegos sobre producidos a los pobres en componentes. Gallerist vs Kanban por ejemplo, pago encantado la diferencia

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2019, 10:00:25 »
Entraré seguro, prefiero los juegos sobre producidos a los pobres en componentes. Gallerist vs Kanban por ejemplo, pago encantado la diferencia

Ídem, de hecho no pillo el kanban por esperar a que lo saquen con toda la parafernalia eagle gryphonera.

Volviendo al On Mars, alguna idea sobre mecánicas del juego??

Jari

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2019, 10:25:03 »
Entraré seguro, prefiero los juegos sobre producidos a los pobres en componentes. Gallerist vs Kanban por ejemplo, pago encantado la diferencia
+1
Yo también prefiero el juego que venga con los mejores componentes y sobre producidos y versión deluxes y con monedas metálicas y promos y etc etc etc... no me importa gastarme más si hace falta.

Ídem, de hecho no pillo el kanban por esperar a que lo saquen con toda la parafernalia eagle gryphonera.
+1
también a la espera de ese Kanban ;)

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2019, 10:25:37 »
Pintaza increíble, como dicen por ahí arriba, aunque tengamos Terraforming Mars siempre hueco para más marcianadas  ;D

Zargonnaz

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2019, 13:51:01 »
Algún vídeo o reseña en español habéis visto en algún lado?

Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2019, 18:12:09 »
Algún vídeo o reseña en español habéis visto en algún lado?

Hombre, creo que es muy pronto para esto cuando el juego apenas se ha visto en alguna feria lejana a modo de exhibición. Me parece que aún quedan algunos días para eso.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La idea del juego no se paga, o solo se paga por componentes?

Food chain magnate que lleva para valer 75 euros?

Caverna lleva 8 veces más y vale 15/20 euros menos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2019, 19:17:19 »
Castillos de Borgoña
Vinhos edición WYG ( o IELLO, la mía)
Puerto Rico primera edición
Caylus primeras ediciones

Obras maestras a precio casi de saldo...yo diría que eran grandes ideas como juegos de mesa  ;)

Los tiros no van por ahí...
« Última modificación: 16 de Marzo de 2019, 19:19:13 por Ben »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lección 1 del mercado: si queréis que los precios bajen, no comprad y dejad que los juegos se den las hostias que se tengan que dar.
Correcto, en ello estamos.

Quejarse en foros, poner ejemplos y demás no vale absolutamente de nada.
Para que los precios bajen, no vale absoultamente de nada.
Para compartir con otros usuarios un sentimiento personal, vale de mucho. Salir a manifestarse a la calle por algo tampoco suele valer de nada a efectos prácticos y la gente lo sigue haciendo. Algún componénte psicológico y social habrá en ello. ¿Para qué sirve estar registrado en este foro?

Por cierto, creo que deberíamos aceptar que no tenemos por qué ser el público objetivo de todos y cada uno de los juegos.
¿En serio piensas que el que pone los precios de los juegos debe decidir a todos los efectos si te quiere como consumidor o no? Demasiado elitista para mi.

¿Por qué On Mars costará 120€ en tienda y el The Gallerist o el Vinhos Deluxe cuestan 80€ si es la misma editorial con la misma política de calidades? Esto hay que analizarlo y no decir "pues si te parece caro, igual es que no es para ti". Porque ahora cuesta 120€ y te lo puedes permitir pero en unos años costará 500€ y con el mismo eslogan se te puede volver en contra. Vamos a pagarlo tranquilamente, que nos flipan las losetas talladas en ébano.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

PabloTenorio1111

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2019, 23:47:00 »
Como no sea el mejor juego de la historia Vital ya se puede empetar el cajote.
Será por euros.
Mientras la gente siga comprando a precio de oro no dejaran de subir más y más los precios.