logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90242 veces)

denoventi

Lección 1 del mercado: si queréis que los precios bajen, no comprad y dejad que los juegos se den las hostias que se tengan que dar.
Correcto, en ello estamos.

Quejarse en foros, poner ejemplos y demás no vale absolutamente de nada.
Para que los precios bajen, no vale absoultamente de nada.
Para compartir con otros usuarios un sentimiento personal, vale de mucho. Salir a manifestarse a la calle por algo tampoco suele valer de nada a efectos prácticos y la gente lo sigue haciendo. Algún componénte psicológico y social habrá en ello. ¿Para qué sirve estar registrado en este foro?

Por cierto, creo que deberíamos aceptar que no tenemos por qué ser el público objetivo de todos y cada uno de los juegos.
¿En serio piensas que el que pone los precios de los juegos debe decidir a todos los efectos si te quiere como consumidor o no? Demasiado elitista para mi.

¿Por qué On Mars costará 120€ en tienda y el The Gallerist o el Vinhos Deluxe cuestan 80€ si es la misma editorial con la misma política de calidades? Esto hay que analizarlo y no decir "pues si te parece caro, igual es que no es para ti". Porque ahora cuesta 120€ y te lo puedes permitir pero en unos años costará 500€ y con el mismo eslogan se te puede volver en contra. Vamos a pagarlo tranquilamente, que nos flipan las losetas talladas en ébano.
Lo que digo es que no siempre nos van a encajar todos los juegos. Las ideas también se pagan. No todo se tasa "al peso". Otra cosa es que aún así te parezca caro o barato, pero decir que algo es caro o barato por la cantidad de plástico o cartón que trae es muy simplista. Es como valorar los libros por el número de páginas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2019, 09:45:57 »
Simplista danoventi?
Dime la diferencia entre Vinhos  primera edición y la deluxe: la idea del juego?
Valórame el precio de Caylus, castillos de Botgoña, Glen More...las ideas en esos juegos, unos " truñacos" supongo.
Simplista es normalizar todo aquello,  de forma banal y frívola.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 10:03:37 por Ben »

denoventi

Simplista danoventi?
Dime la diferencia entre Vinhos  primera edición y la deluxe: la idea del juego?
Valórame el precio de Caylus, castillos de Botgoña, Glen More...las ideas en esos juegos, unos " truñacos" supongo.
Simplista es normalizar todo aquello,  de forma banal y frívola.
No. Lo voy a volver a decir. Valorar los juegos en base a un término (kilos de material en el caso de On Mars) me parece simplista. Es una confluencia de cosas. De la misma manera que un juego tampoco puedes valorarlo sólo en base a una idea (barato no significa malo, pero caro tampoco tiene que significar muchos kilos).
Al Vinhos no he jugado, así que ni idea.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2019, 10:13:14 »
Pues deberías jugarlo, la primera edición y la deluxe y luego hablamos. Solo entonces podrás emplear cierto tipo de términos
Y por  supuesto, la mayor parte del precio del On Mars viene en los materiales y componentes, que darán un peso en la caja ...así de simple para el que lo quiera ver..,

denoventi

Pues deberías jugarlo, la primera edición y la deluxe y luego hablamos. Solo entonces podrás emplear cierto tipo de términos
Y por  supuesto, la mayor parte del precio del On Mars viene en los materiales y componentes, que darán un peso en la caja ...así de simple para el que lo quiera ver..,
Hombre, relacionar un juego que no he jugado con la validez de mi argumento para que no te replique... ¿Qué quieres que te diga?
¿Qué porcentaje del precio es unicamente materiales al peso?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2019, 11:13:10 »
No os vayáis por las nubes. Estamos ante una escalada de precios debido a la burbuja producida por el auge en todo el mundo de la afición y los precios seguirán subiendo hasta que la primera editorial se coma algún juego. La apuesta será a ver  a partir de  qué precio se lo come... Un euro a 200, 300, 400 euros?.....el próximo kdm a 2000?.... Veremos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues deberías jugarlo, la primera edición y la deluxe y luego hablamos. Solo entonces podrás emplear cierto tipo de términos
Y por  supuesto, la mayor parte del precio del On Mars viene en los materiales y componentes, que darán un peso en la caja ...así de simple para el que lo quiera ver..,
Hombre, relacionar un juego que no he jugado con la validez de mi argumento para que no te replique... ¿Qué quieres que te diga?
¿Qué porcentaje del precio es unicamente materiales al peso?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Puedes replicarme cuantas veces quieras; no estamos discutiendo, solo exponemos los puntos de vista.
Que tú no hallas jugado al vinhos primera edición y despues al vinhos deluxe (por poner un ejemplo), es una desventaja para tí a este respecto; de haberlo hecho, tu argumentación, tendría un peso añadido para legitimar, por derecho propio, para que tu argumento tenga sentido; y además entenderás el resto de argumentos. ;)
Y eso vale para todo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2019, 13:48:12 »
No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.

Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).

Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.

El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.

denoventi

Pues deberías jugarlo, la primera edición y la deluxe y luego hablamos. Solo entonces podrás emplear cierto tipo de términos
Y por  supuesto, la mayor parte del precio del On Mars viene en los materiales y componentes, que darán un peso en la caja ...así de simple para el que lo quiera ver..,
Hombre, relacionar un juego que no he jugado con la validez de mi argumento para que no te replique... ¿Qué quieres que te diga?
¿Qué porcentaje del precio es unicamente materiales al peso?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Puedes replicarme cuantas veces quieras; no estamos discutiendo, solo exponemos los puntos de vista.
Que tú no hallas jugado al vinhos primera edición y despues al vinhos deluxe (por poner un ejemplo), es una desventaja para tí a este respecto; de haberlo hecho, tu argumentación, tendría un peso añadido para legitimar, por derecho propio, para que tu argumento tenga sentido; y además entenderás el resto de argumentos. ;)
Y eso vale para todo.
Hombre, he jugado a otros cientos de juegos, pero que lástima que sólo el Vinhos legitime opiniones.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


denoventi

No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.

Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).

Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.

El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.
¡Coño! Has entendido a la perfección lo que digo. No sé si habrás jugado al Vinhos, pero lo has entendido.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #55 en: 17 de Marzo de 2019, 14:20:28 »
No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.

Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).

Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.

El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.
Y a esto se le llama elitismo o como lo denominarías tu? ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues deberías jugarlo, la primera edición y la deluxe y luego hablamos. Solo entonces podrás emplear cierto tipo de términos
Y por  supuesto, la mayor parte del precio del On Mars viene en los materiales y componentes, que darán un peso en la caja ...así de simple para el que lo quiera ver..,
Hombre, relacionar un juego que no he jugado con la validez de mi argumento para que no te replique... ¿Qué quieres que te diga?
¿Qué porcentaje del precio es unicamente materiales al peso?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Puedes replicarme cuantas veces quieras; no estamos discutiendo, solo exponemos los puntos de vista.
Que tú no hallas jugado al vinhos primera edición y despues al vinhos deluxe (por poner un ejemplo), es una desventaja para tí a este respecto; de haberlo hecho, tu argumentación, tendría un peso añadido para legitimar, por derecho propio, para que tu argumento tenga sentido; y además entenderás el resto de argumentos. ;)
Y eso vale para todo.
Hombre, he jugado a otros cientos de juegos, pero que lástima que sólo el Vinhos legitime opiniones.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Entre otros   ::)

Kririon

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2019, 14:29:41 »
Pues yo creo que ningún diseñador o editorial de juegos  piensa en sacar un juego solo para los ricos, si estos juegos de dureza por encima de 4 ya son de nicho de mercado ademas quieres partir esa gente entre los que pueden pagar por ellos y los que no, es contraproducente para la editorial misma.

Lo que pasa es que se piensan que por el hype la gente pagara lo que sea, ellos quieren sacar el juego lo mas bonito posible pero se les esta iendo de las manos, llegara un momento que para este tipo de juego ya no pagaremos X precio. No te puede costar lo mismo un On Mars que un Twilight imperium 4.

Pero en realidad para las editoriales debe ser lo mismo sacar un juego con mejores componentes o menos ya que el caro tiene mayor coste de producción y por eso es mas caro pero el margen de beneficio podría ser el mismo que uno feo barato en pvp y barato de producir.

Por otro lado tenemos los juegos caros con componentes mediocres que es la nueva moda, pero si la gente los compra pues todo se va a ir a la mierda. Ahí si que las editoriales se forran, si les compráis no esperéis que la cosa vaya a mejor.


Y en todo el texto no me refiero a calidad de la idea de juego solo en la parte física del mismo. Para ver si algo es caro respecto a su idea de juego ya tendríamos que ver si el autor cobra lo que merece por esa idea novedosa o simplemente a la editorial. Por que si ponen un juego carisimo y el juego es bueno pero el autor se lleva una minucia, pues el juego no podéis decir que es barato por lo bueno que es, no se hay muchos factores que desconocemos que devaluarían nuestra opinión. Así que mis opiniones de caro o barato no son respecto a si la idea del juego es buena o no sino si respecto la calidad física. La calidad física lo sera igual para todos, si es buena es buena para todos, la idea gustara mas a unos que a otros.

Para mi comprarme una mesa de mármol a 1000€ siempre compensara mas que una mesa de plástico firmada por x autor también a 1000€.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 14:33:06 por Kririon »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Ahora: sacó the gallerist a una pasta y vió el filón. Dijo pues ahí está, lo pongo a 70 y las gente paga.
Puso el siguiente a 90... y seguia colando. Siguiente a 100... y lo mismo. 
Ahora prueba con 120 a ver que tal se da.
Yclaro... ¿para qué voy a seguir vendiendo motos a los pobres si puedo vender bugatis a los pijos y gano más?
No se puede explicar mejor.

Y si Lacerda entrara a leer este hilo diría: "Joder, aún podría haber metido dos vueltas de rosca más"
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #59 en: 17 de Marzo de 2019, 14:51:18 »
No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.

Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).

Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.

El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.
Y a esto se le llama elitismo o como lo denominarías tu? ;D ;D

Esto se llama posicionamiento en el mercado. EEG ha decidido, como empresa, que la mejor manera para maximizar sus beneficios en el mercado de los juegos de mesa es sacar juegos con materiales de muy alta calidad y con precios altos. Supongo que habrá pensado que en ese nicho de mercado le será más fácil competir con el resto de empresas que hagan lo mismo, ya que en el nicho de "juegos de 40€-50€" ya había bastante saturación de empresas.