logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90216 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #60 en: 17 de Marzo de 2019, 15:08:50 »
Pues yo creo que ningún diseñador o editorial de juegos  piensa en sacar un juego solo para los ricos, si estos juegos de dureza por encima de 4 ya son de nicho de mercado ademas quieres partir esa gente entre los que pueden pagar por ellos y los que no, es contraproducente para la editorial misma.

Lo que pasa es que se piensan que por el hype la gente pagara lo que sea, ellos quieren sacar el juego lo mas bonito posible pero se les esta iendo de las manos, llegara un momento que para este tipo de juego ya no pagaremos X precio. No te puede costar lo mismo un On Mars que un Twilight imperium 4.

El nicho de mercado de juegos sobreproducidos y caros existe, como ya se ha demostrado con los juegos de EGG, Awaken realms, Carson City Big Box o similares... Lo normal es que cuando un nicho de mercado aparezca las empresas se posicionen para ocuparlo. Para ellas es una forma de tener más visibilidad y diferenciarse de la competencia. EGG no debía querer competir con Hans in Gluk, Ravensburger, Ystari, Alea y similares.

Por otro lado, desde que los juegos son elementos de coleccionismo para un determinado sector del público objetivo, la dureza del mismo tampoco es un elemento tan relevante, ya que muchos compradores no van ni a jugar al juego.

Pero en realidad para las editoriales debe ser lo mismo sacar un juego con mejores componentes o menos ya que el caro tiene mayor coste de producción y por eso es mas caro pero el margen de beneficio podría ser el mismo que uno feo barato en pvp y barato de producir.

Eso lo regula la ley de la oferta y de la demanda, supongo que en EGG habrán hecho los deberes y sabrán el precio óptimo al que tienen que vender sus juegos para optimizar beneficios, que es su objetivo final.

Por otro lado tenemos los juegos caros con componentes mediocres que es la nueva moda, pero si la gente los compra pues todo se va a ir a la mierda. Ahí si que las editoriales se forran, si les compráis no esperéis que la cosa vaya a mejor.

Y en todo el texto no me refiero a calidad de la idea de juego solo en la parte física del mismo. Para ver si algo es caro respecto a su idea de juego ya tendríamos que ver si el autor cobra lo que merece por esa idea novedosa o simplemente a la editorial. Por que si ponen un juego carisimo y el juego es bueno pero el autor se lleva una minucia, pues el juego no podéis decir que es barato por lo bueno que es, no se hay muchos factores que desconocemos que devaluarían nuestra opinión. Así que mis opiniones de caro o barato no son respecto a si la idea del juego es buena o no sino si respecto la calidad física. La calidad física lo sera igual para todos, si es buena es buena para todos, la idea gustara mas a unos que a otros.

Evidentemente, si el juego es caro y los materiales no lo compensan, o el juego añade algún elemento que lo haga destacar (como una mecánica novedosa y revolucionaria) o lo normal es que la empresa que lo edite se pille los dedos. Poniendo mi caso particular: este último Essen si he comprado Teotihuacan y Coimbra pero no se me ha ocurrido en ningún momento pagar por el Underwater Cities: mismo precio que estos últimos dos, pero componentes y mecánica reguleras. El mercado se autoregula solo. Otra cosa es que no nos guste la dirección hacia la que se mueve, pero el mercado no deja de ser un reflejo de los compradores.

Para mi comprarme una mesa de mármol a 1000€ siempre compensara mas que una mesa de plástico firmada por x autor también a 1000€.

A ti no te compensa, pero parece que hay otros consumidores a los que si les compensa, y las empresas están dirigiendo sus esfuerzos a contentarlos a ellos, ya que son los que les proporcionan beneficios.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2019, 23:39:46 por halbert82 »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


denoventi

He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Eso de que "no se sostiene" lo veremos cuando acabe la campaña. No soy de vaticinios ni bolas de cristal. El mercado manda.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Un comprador no está o deja de estar en un nicho de mercado, no tiene nada que ver. Que no lo puedas pagar (o decidas no hacerlo) te excluye como posible comprador, pero seguirá existiendo un segmento del mercado interesados en ese tipo de productos.

Un nicho de mercado se define como una parte del mercado formada por consumidores con necesidades parecidas y que no están cubiertas por la oferta actual. Léase: juegos caros con materiales “deluxe”.

En tu caso particular, tienes como opción de compra los euros con componentes “normales” y precios en el rango medio. Estos juegos existen aún, y siempre existirán. Si en algún momento las editoriales actuales dejan de suministrar ese tipo de juegos al mercado, y el interés por ellos aún existe, ya habrá nuevas empresas que corran a ocupar ese hueco.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Un comprador no está o deja de estar en un nicho de mercado, no tiene nada que ver. Que no lo puedas pagar (o decidas no hacerlo) te excluye como posible comprador, pero seguirá existiendo un segmento del mercado interesados en ese tipo de productos.

Un nicho de mercado se define como una parte del mercado formada por consumidores con necesidades parecidas y que no están cubiertas por la oferta actual. Léase: juegos caros con materiales “deluxe”.

En tu caso particular, tienes como opción de compra los euros con componentes “normales” y precios en el rango medio. Estos juegos existen aún, y siempre existirán. Si en algún momento las editoriales actuales dejan de suministrar ese tipo de juegos al mercado, y el interés por ellos aún existe, ya habrá nuevas empresas que corran a ocupar ese hueco.
Gracias por la apreciación. Yo me planto aquí, veremos donde os plantais vosotros. Pero insisto, no me planto porque no lo pueda pagar, sino por la sensación de tomadura de pelo que me entra.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo de 2019, 17:08:42 »
He leído por ahí que si no puedes pagar el juego es que no forma parte de tu nicho de mercado... Y en que nicho esta el que lo puede pagar, le gustan los euros y no le da la gana de pagar esos precios que no se sostienen ni por las ediciones Deluxe ni por nada?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Un comprador no está o deja de estar en un nicho de mercado, no tiene nada que ver. Que no lo puedas pagar (o decidas no hacerlo) te excluye como posible comprador, pero seguirá existiendo un segmento del mercado interesados en ese tipo de productos.

Un nicho de mercado se define como una parte del mercado formada por consumidores con necesidades parecidas y que no están cubiertas por la oferta actual. Léase: juegos caros con materiales “deluxe”.

En tu caso particular, tienes como opción de compra los euros con componentes “normales” y precios en el rango medio. Estos juegos existen aún, y siempre existirán. Si en algún momento las editoriales actuales dejan de suministrar ese tipo de juegos al mercado, y el interés por ellos aún existe, ya habrá nuevas empresas que corran a ocupar ese hueco.
Gracias por la apreciación. Yo me planto aquí, veremos donde os plantais vosotros. Pero insisto, no me planto porque no lo pueda pagar, sino por la sensación de tomadura de pelo que me entra.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Pues ya que lo preguntas, y para satisfacer la curiosidad, en mi caso particular encontré mi límite en el Kingdom Death. Es el primer juego que pensé que era demasiado caro para lo que me ofrecía. Pero casi 20.000 personas opinaron que sí era un precio justo para ellos, o sea que bravo por la empresa.

JVidal

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo de 2019, 17:32:23 »
Las empresas no están para satisfaces nuestros deseos, están para hacer dinero. Si hacen estas ediciones y ponen estos precios es porque calculan que la operación les sale más rentable, en otras palabras, para que tengo que poner componentes baratos y sacarlo a 50€ si lo meto con mucho más margen y me lo compran igual

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que no lo pague no significa que no me guste o no lo pueda jugar. Para eso ya hay otros que si lo pagan y los demás encantados. Seguramente que al KDM no juegues solo y tus amigos eternamente agradecidos

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que digo es que no siempre nos van a encajar todos los juegos. Las ideas también se pagan. No todo se tasa "al peso". Otra cosa es que aún así te parezca caro o barato, pero decir que algo es caro o barato por la cantidad de plástico o cartón que trae es muy simplista. Es como valorar los libros por el número de páginas.
Y justo lo mismo he escrito yo aunque me hayas interpretado al revés.
No creo que Lacerda vaya a ganar más porcentaje, con lo cual el motivo del precio no es la idea de un autor superclase.
Puesto que esa editorial ya ha sacado juegos deluxe similares por 80€, los materiales preciosos tampoco parecen motivo para subir el precio a 120€. Han demostrado ser capaces de hacerlo por 80€.
¿A qué se debe esta subida de precio dedicada a ese nicho de mercado de gente dispuesta a pagar más dinero por un juego con unas calidades de producción cojonudas y un autor popular? Pues a lo que han comentado varios compañeros, tanto de una opinión como de la contraria: al push your luck al que juega la editorial subiendo los precios viendo que cada vez ganan más pasta con ello. Si lo compran por 80€ voy a ponerlo a 120€ y como siga triunfando, el siguiente saldrá a 180€... Correctísimo y aplaudible desde el punto de vista de mercado. Libremente criticable por el consumidor desde el punto de vista de la especulación grosera que practican.

Yo, personalmente, soy capaz de pagar 70-80€ por una idea cojonuda con componentes reguleros como el Food Chain Magnate de igual forma que pagué un precio similar por el The Gallerist por otra idea cojonuda (que luego resultó no serlo tanto) con unos componentes deluxe. La idea va por delante en mi caso, pero si el The Gallerist hubiera salido por 40€ con tableritos de cartulina a lo Terraforming, probablemente habría sido mi primera elección aún siendo capaz de pagar los 70€ como hice. Creo que es un precio caro pero abordable por mi economía particular. Ahora bien, con 120€ me saltan las alarmas y me pregunto el por qué.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #69 en: 17 de Marzo de 2019, 22:59:41 »
Personalmente pienso que es u8na estrategia de marketing-

Como el propio Alamo asegura en KS será mucho  mas barato. Por lo tanto si filtro que el precio será 120 en tiendas tras la campaña ¿Qué están consiguiendo? que si en la campaña sale por 90/95 € mas gente (y mas tiendas) se sumen  al KS. Con lo cual lo que dejan de ganar en tienda lo ganan al tener liquidez en el momento, casi un año antes de sacarlo al mercado, y no tener necesidad de financiarse.

Como me dijeron una vez hablando de las grandes superficies, el dinero no esta en vender cara o barato, pueden vender casi sin margen a precio de costo, pero venden de contado y pagan a 90/120 días. Ahí esta el beneficio. En el caso de los juegos por KS, cobrar por anticipado casi un año al contado, no tener que pagar financiación y tener liquidez es parte del beneficio de la operación.

Pero puedo estar equivocado, claro.
 

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo que digo es que no siempre nos van a encajar todos los juegos. Las ideas también se pagan. No todo se tasa "al peso". Otra cosa es que aún así te parezca caro o barato, pero decir que algo es caro o barato por la cantidad de plástico o cartón que trae es muy simplista. Es como valorar los libros por el número de páginas.
Y justo lo mismo he escrito yo aunque me hayas interpretado al revés.
No creo que Lacerda vaya a ganar más porcentaje, con lo cual el motivo del precio no es la idea de un autor superclase.
Puesto que esa editorial ya ha sacado juegos deluxe similares por 80€, los materiales preciosos tampoco parecen motivo para subir el precio a 120€. Han demostrado ser capaces de hacerlo por 80€.
¿A qué se debe esta subida de precio dedicada a ese nicho de mercado de gente dispuesta a pagar más dinero por un juego con unas calidades de producción cojonudas y un autor popular? Pues a lo que han comentado varios compañeros, tanto de una opinión como de la contraria: al push your luck al que juega la editorial subiendo los precios viendo que cada vez ganan más pasta con ello. Si lo compran por 80€ voy a ponerlo a 120€ y como siga triunfando, el siguiente saldrá a 180€... Correctísimo y aplaudible desde el punto de vista de mercado. Libremente criticable por el consumidor desde el punto de vista de la especulación grosera que practican.

Yo, personalmente, soy capaz de pagar 70-80€ por una idea cojonuda con componentes reguleros como el Food Chain Magnate de igual forma que pagué un precio similar por el The Gallerist por otra idea cojonuda (que luego resultó no serlo tanto) con unos componentes deluxe. La idea va por delante en mi caso, pero si el The Gallerist hubiera salido por 40€ con tableritos de cartulina a lo Terraforming, probablemente habría sido mi primera elección aún siendo capaz de pagar los 70€ como hice. Creo que es un precio caro pero abordable por mi economía particular. Ahora bien, con 120€ me saltan las alarmas y me pregunto el por qué.

Todo es criticable y opinable desde el punto de vista del consumidor, pero esta práctica de la que hablamos no tiene nada que ver con la especulación. Las editoriales no especulan con los juegos que publican, fijan un precio en función de lo que el mercado pide. Existe especulación cuando se compra un bien con el objetivo de venderlo más caro a corto plazo (por ejemplo, la compra de un KS o de un juego de oferta para venderlo más caro posteriormente si que se considera especulación).

Por otro lado, y sin querer ejercer de abogado del diablo, tampoco sabemos si realmente la editorial está ganando mucho más dinero. No tenemos datos de si los costes de producción han subido, si el juego va a llevar muchos más componentes que los anteriores con los que se compara, de si las distribuidoras exigen mayor margen, etc... Y, aunque nada de esto fuera cierto, y la editorial estuviera simplemente aumentando su margen con el objetivo de ganar más dinero, eso daría la posibilidad a editoriales más pequeñas o de nueva creación a competir introduciendo en el mercado juegos con la misma calidad y con precios mucho menores.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #71 en: 18 de Marzo de 2019, 00:09:13 »
Lo malo de este juego ( Pm Mars ) y de muchos últimamente y que vendrán en el futuro es que da la sensación de que si no lo compras ya y encima a un precio alto se te puede pasar el tren y te pierdes un juegazo que luego quizá sí con suerte lo vuelven a hacer será muuucho más caro.

  Antes todos los juegos salían a un precio "razonable" y había stock suficiente para que una vez pasado el tiempo, viendo reseñas, jugándolo, leyendo opiniones de mucha gente..etc ya podías saber si el juego era bueno y era para ti....y aún pasando uno o dos años no era difícil comprar el juego al mismo precio que cuando salió.....eso se está perdiendo, ahora siento que hay que comprar a ciegas caro pq sino luego o no se puede comprar o saldrá aún más caro.

  Yo desde luego como muchos...me planto aquí aunque pueda permitirmelo, pero no como "protesta" sino porque creo que tengo tantos juegos ( unos 150 ) que prefiero exprimir los mucho más y pasar de novedades que son "caras" y ni he jugado, ni probado por mucha gente como para tener una opinión formada de que tal el juego.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #72 en: 18 de Marzo de 2019, 00:32:38 »
Vamos por partes:

Los artículos de conveniencia valen lo que la gente paga por ellos. Si yo me estoy quejando durante dos días de que los balones de fútbol están muy caros, que no es de recibo que cuesten 120 euros... y al final pago 120 euros por uno, pues estoy estableciendo el precio del balón en 120 euros. Esto es porque, si pensase que me conviene más quedarme los 120 euros que adquirir el balón, no haría la compra. Cuando no paras de quejarte por el precio pero al final lo aceptas, se da lugar al fenómeno de "prioridad revelada", porque ahora ya sabemos en cuánto valoras las cosas.

Dicho esto... cuando veo un juego tan caro, lo que yo hago es pensar cuánto me cuesta generar el dinero que me piden por el producto y en función de eso me planteo si merece la pena. Yo tengo que vender un montón de libros o liquidar un montón de papeleo nada desdeñable para acumular 100 euros. No sé si estoy dispuesto a invertir todo ése trabajo a cambio de un juego.

Si lo pones en perspectiva respecto a otros productos de otros sectores, creo que los juegos caros salen peor parados. Tengo cuchillos de monte "deluxe" super-frikis y super-flipados con los que he talado árboles a leñazo limpio cuando se me ha fastidiado la motosierra y que me han costado menos de 100 euros... Cuando alguien me pide 100 euros por un juego, me está dando a entender que el nivel de molonidad del mismo es igual o superior a la capacidad de reventar un pino a machetazos si la motosierra te deja tirado. No sé vosotros, pero me mola bastante más un buen cuchillo. Y 100 euros ya sería caro por un cuchillo.

Respecto a las ediciones Deluxe, respaldo la opinión que se ha vertido ya en éste hilo. "Deluxe" es una edición que se da cuando existe una edición normal con un nivel determinado de calidad, y se publica una edición con unas calidades o prestaciones superiores para satisfacer un nicho de mercado que está dispuesto a pagar por ellas. Si sólo tienes una edición muy cara con muchas prestaciones, no tienes una edición Deluxe, tienes una edición muy cara con prestaciones superiores a las típicas. Y punto.

No sigo muy de cerca el mercado de juegos de mesa, pero sospecho que está ocurriendo algo parecido a lo que ocurre con los juegos de rol. El comprador objetivo de las campañas de venta ha comenzado a esperar que los productos tengan unos acabados muy buenos, unas ilustraciones muy buenas, una maquetación de cinco estrellas, y si no tiene todo esto etiquetará el producto como "inferior". Añadimos a esto que existe mucha tendencia a vender este tipo de productos a gente de más de 40 años que tiene salarios estables... al final haces cuentas y resulta que es mucho más factible venderle productos caros de producir a gente que se lo puede pagar que tratar de ajustar precios y venderle los juegos a chavalines a precios más "razonables". No olvidemos que los juegos baratos dirigidos a chavales de 15 años tienen que competir con otras formas de entretenimiento dirigidas a ellos muy bien posicionadas, como los videojuegos - y sí, ya sé que hay mucho PC Gamer de más de 30 años, pero la estadística es la estadística.

Citar
Como me dijeron una vez hablando de las grandes superficies, el dinero no esta en vender cara o barato, pueden vender casi sin margen a precio de costo, pero venden de contado y pagan a 90/120 días. Ahí esta el beneficio.

En algunos sectores, este tipo de apalancamientos encubiertos está muy presente. No es ninguna chorrada. EDITO: Precísamente, la ilusión de que un juego "en realidad no vale 120 euros, porque ésa es la versión retail" se basa en que, en efecto, no puede valer lo mismo financiar un crowdfunding que comprar un juego acabado. Un crowdfunding sirve para comprar la PROMESA de un juego. ¡Pues claro que es más barato comprar la promesa de un juego que el juego mismo!

Así pues, después de todo este muro de letras, quiero rematar mi disertación con un razonamiento extraído de un libro de Hayek, que viene a ser el siguiente: lo que los compradores premian son los resultados, no lo que te cuesta producir un producto ni el mérito que tiene. Al comprado típico le suele dar igual cuánto te ha costado producir un tablero de juego de acero mediante una máquina de electroerosión. Si cree que un juego cuyos componentes estan fabricados íntegramente de acero vale el precio que pides, lo va a pagar.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 00:56:32 por Tigrónidas »

Thunderchild

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #73 en: 18 de Marzo de 2019, 01:45:09 »
Es muy sencillo.

En retail el juego es una estafa. Punto. Si, las versiones de EGG suelen ser exquisitas, con unos materiales soberbios y posiblemente los euros mejor producidos del mercado, pero no justifican sus precios ni mucho menos. De hecho, los 120€ de PVP es porque meterán el contenido exclusivo de KS deduzco, que ya de por si EGG lo suele sobrevalorar bastante.

En el kickstarter el juego rondará en español los 80$ más o menos (eso espero, si en el KS también cuesta 120 ya le pueden dar viento). Los juegos de EGG como merece la pena comprarlos es durante kickstarter, no en retail, eso es tristemente así...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #74 en: 18 de Marzo de 2019, 07:00:48 »
No veo dónde está el problema en que algunos juegos lleven componentes de lujo y, en consecuencia, sean más caros. Están orientados a otro tipo de público objetivo distinto a los juegos de 40€-45€. De la misma manera que un BMW o un Audi no está orientado al mismo público que un Dacia o un Peugeot.

Esto es un síntoma de que el mercado de los juegos está vivo y se diversifica para llegar a todos los posibles nichos de mercado que existen. Hace unos años, en la época de los Caylus, In the Year of the Dragon, etc... que comentáis, estos juegos de 100€ seguramente no habrían tenido salida porque existían pocos compradores potenciales y el perfil de estos era muy similar (priorizando juegos de bajo coste sobre las calidades de los materiales).

Actualmente siguen habiendo novedades que están en el rango de precio considerado "bajo": Teotihuacan, Newton, Coimbra, etc... Y algunos de estos tienen unos componentes que hace 10 años nos hubieran parecido de lujo máximo.

El problema creo que está en que se quiere ser el público objetivo de todos los juegos de mesa que salen al mercado. Hay que darse cuenta que el mercado ha cambiado y que ahora, si el poder adquisitivo no llega a los juegos considerados "de lujo", pues entonces es que este juego está pensado para otro público, de la misma manera que cuando vas a comprar un coche, ropa o un teléfono móvil valoras la compra de según que marcas según el precio al que lo venden.
Y a esto se le llama elitismo o como lo denominarías tu? ;D ;D

Esto se llama posicionamiento en el mercado. EEG ha decidido, como empresa, que la mejor manera para maximizar sus beneficios en el mercado de los juegos de mesa es sacar juegos con materiales de muy alta calidad y con precios altos. Supongo que habrá pensado que en ese nicho de mercado le será más fácil competir con el resto de empresas que hagan lo mismo, ya que en el nicho de "juegos de 40€-50€" ya había bastante saturación de empresas.
Para nada, se llama elitismo  ;), han decidido sacar juegos sobre producidos, en algún caso, absolutamente innecesario (Vinhos), destinado un grupo de aficionados, que se pueden permitir gastar  las cantidades de dinero que van a pedir por copia del juego.
Es un planteamiento claramente definido, encarado a un modo de proceder y con unas intenciones muy claras: el señor Lacerda y editorial, sabe de sobras que se siguen vendiendo como churros los juegos a 40-50€ pero; para que conformarse con un margen de beneficios si me puedo sacar más? mucho más ?
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 07:03:00 por Ben »