logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90219 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #75 en: 18 de Marzo de 2019, 07:10:39 »
Es muy sencillo.

En retail el juego es una estafa. Punto. Si, las versiones de EGG suelen ser exquisitas, con unos materiales soberbios y posiblemente los euros mejor producidos del mercado, pero no justifican sus precios ni mucho menos. De hecho, los 120€ de PVP es porque meterán el contenido exclusivo de KS deduzco, que ya de por si EGG lo suele sobrevalorar bastante.

En el kickstarter el juego rondará en español los 80$ más o menos (eso espero, si en el KS también cuesta 120 ya le pueden dar viento). Los juegos de EGG como merece la pena comprarlos es durante kickstarter, no en retail, eso es tristemente así...
Hombre, no se trata de una estafa como tal; se trata de decirte: si quieres el juego, la pagas, de lo contrario, pasa del juego o te pillas la retail.
En este caso además y que me desmientan por aquí si estoy equivocado, se anuncia directamente edición deluxe.
A buen entendedor ... ::)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2019, 07:13:33 por Ben »

Javier GP

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #76 en: 18 de Marzo de 2019, 09:16:52 »
Buenas...

Si. Grandes argumentos a favor o en contra. Que si nicho de mercado que si público objetivo, que si el precio de una idea, que si los materiales, que si tendencias, políticas, mercado...

Mi límite (y muy duro y exigente) son 60 piastros pudiendo llegar a 65 en un esfuerzo titánico y excepcional... 120 eurazos está fuera de cualquier consideración (y 80 en KS, también).

Sintiéndolo mucho, muchísimo, ON MARS no entrará en mi casa.

PD: ¿Estamos locos? ¿120 aurelios?

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #77 en: 18 de Marzo de 2019, 09:44:56 »
Para nada, se llama elitismo  ;), han decidido sacar juegos sobre producidos, en algún caso, absolutamente innecesario (Vinhos), destinado un grupo de aficionados, que se pueden permitir gastar  las cantidades de dinero que van a pedir por copia del juego.

Bueno, por supuesto que puedes llamarlo como quieras (aunque la definición de elitismo no tenga nada que ver con este caso en particular) ;).

Es un planteamiento claramente definido, encarado a un modo de proceder y con unas intenciones muy claras: el señor Lacerda y editorial, sabe de sobras que se siguen vendiendo como churros los juegos a 40-50€ pero; para que conformarse con un margen de beneficios si me puedo sacar más? mucho más ?

Si, a mi también me parece que esa es su estrategia, aunque tampoco tenemos datos de realmente vayan a sacar mucho mucho más, como aseguras. Si realmente se fueran a vender tanto más los juegos a 40€-50€ y les proporcionaran más beneficios, no dudo que los pondrían a ese precio.
A 40€-50€ tendrían que competir con muchas más novedades y no se diferenciarían tanto. Por poner un símil con el mercado téxtil, EGG quiere ser Lacoste y competir con 4 ó 5 marcas de ese nivel, no competir contra Zara, Pull&Bear, H&M y las otras 50 marcas del mismo estilo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tan difícil de entender que 120 eurod es la versión retail?

Y aún más que si no os interesa a ese precio o a 90/100, no comprarlo...




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2019, 09:58:11 »
Como digo siempre, 120€ para alguien que se compra un juego de vez en cuando no es tanto.
Para alguien que se gasta dinero en juegos todos los meses, pues sí es dinero, pero igual el problema no es el precio de los juegos sino el gasto total que está haciendo.


No se puede tener todo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #80 en: 18 de Marzo de 2019, 10:02:30 »
Para nada, se llama elitismo  ;), han decidido sacar juegos sobre producidos, en algún caso, absolutamente innecesario (Vinhos), destinado un grupo de aficionados, que se pueden permitir gastar  las cantidades de dinero que van a pedir por copia del juego.

Bueno, por supuesto que puedes llamarlo como quieras (aunque la definición de elitismo no tenga nada que ver con este caso en particular) ;).

Es un planteamiento claramente definido, encarado a un modo de proceder y con unas intenciones muy claras: el señor Lacerda y editorial, sabe de sobras que se siguen vendiendo como churros los juegos a 40-50€ pero; para que conformarse con un margen de beneficios si me puedo sacar más? mucho más ?

Si, a mi también me parece que esa es su estrategia, aunque tampoco tenemos datos de realmente vayan a sacar mucho mucho más, como aseguras. Si realmente se fueran a vender tanto más los juegos a 40€-50€ y les proporcionaran más beneficios, no dudo que los pondrían a ese precio.
A 40€-50€ tendrían que competir con muchas más novedades y no se diferenciarían tanto. Por poner un símil con el mercado téxtil, EGG quiere ser Lacoste y competir con 4 ó 5 marcas de ese nivel, no competir contra Zara, Pull&Bear, H&M y las otras 50 marcas del mismo estilo.
Elitismo compañero, elitismo puro y duro. Deluxe es una denominación clara y meridiana que no necesita explicación ninguna  ;)
Léete el post de Javier GP y podrás darte cuenta de lo que es elitismo y lo que no  8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como digo siempre, 120€ para alguien que se compra un juego de vez en cuando no es tanto.
Para alguien que se gasta dinero en juegos todos los meses, pues sí es dinero, pero igual el problema no es el precio de los juegos sino el gasto total que está haciendo.


No se puede tener todo.
Aun así esto es un hobby.

Hay gente que le gusta comprar coches antiguos por X dinero...o colecciona chapas.

Mi hobby es jugar y este tío haciendo juegos es el puto amo, o eso pienso desde que hace 5/6 años probé el vinhos.

Y lo repito, luego pagáis 150 euros por juegos con mil miniaturas, sin estar testeados y seguramente un mojón.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #82 en: 18 de Marzo de 2019, 10:15:18 »
Como digo siempre, 120€ para alguien que se compra un juego de vez en cuando no es tanto.
Para alguien que se gasta dinero en juegos todos los meses, pues sí es dinero, pero igual el problema no es el precio de los juegos sino el gasto total que está haciendo.


No se puede tener todo.
Tienes bastante razón, yo siempre he defendido esta cuestión que comentas.
Pero aquí el caso está muy claro: aún sabiendo que se venden juegos como churros a 40-50€,independientemente de la competencia,  hay quien no tiene suficiente y quiere más. ;D
Aprovecha incluso juegos ya existentes, para reeditarlos, apenas transcurridos 5 años, consciente del éxito obtenido, pero bajo el disfraz deluxe y triplicando su precio.
En el país de los ciegos, el tuerto es el rey  8)

Puerto Rico saco, coincidiendo con el décimo aniversario de su exitosa aparición, una versión deluxe edición coleccionista con una tirada limitada de lo cual avisaron muy claramente; después se ha continuado reeditando a precios standard...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #83 en: 18 de Marzo de 2019, 10:44:16 »
A mi me encantan las ediciones deluxe (aunque no me guste Lacerda y vaya a pasar de esta). En general me parece que mientras se siga sacando en versión normal, dar la opción a quien lo quiera de optar por la deluxe, es algo positivo. Otra cosa es que solo saliesen así que me parece algo negativo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #84 en: 18 de Marzo de 2019, 14:27:58 »
Completamente deacuerdo con tu comentario; pero esa edición retail del mismo juego, debe moverse en esa franja de precios "vulgares" de la cual quiere escapar la editorial y autor. Sacar un juego retail por 80-90€ no me parece ni consecuente ni acorde y si abusivo( si es que se da el caso).

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #85 en: 18 de Marzo de 2019, 15:30:05 »
A mi me encantan las ediciones deluxe (aunque no me guste Lacerda y vaya a pasar de esta). En general me parece que mientras se siga sacando en versión normal, dar la opción a quien lo quiera de optar por la deluxe, es algo positivo. Otra cosa es que solo saliesen así que me parece algo negativo.
...y que es lo que está ocurriendo. Obligarte a comerte el cartón de medio metro de grueso aunque quieras disfrutar de las mecánicas con papel de fumar por la mitad de precio. Si no te sobra el dinero, no te conceden el placer de pertenecer a su público objetivo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Weaker

Lo del beneficio de cada parte es tan relativo. Ejemplo, hablando con R. Sivel, el diseñador, nos comentó una vez que eran juegos como el WSDF los que le dejaban pasta frente a los Friedrich o Maria.

petardo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2019, 16:19:59 »
Estoy siguiendo el hilo, creo que debería abrirse una post, pues no es un problema de este juego, si no de la deriva del mercado con estas versiones de luxe.

Para mi la pasta que cuesta no es un único problema. No se como andáis de sitio, pero yo valoro el espacio que me ocupa. Me gusta tener alguna copia en edición supermolona, pero tenerlo todo molón, pues no. Ni jugaré tanto nunca, ni me gusta tener ese espacio ocupado, y normaliza que un juego te pueda costar un pastizal.

En mi opinión la edición de luxe debería tener la opción a una juego para jugar (con materiales normales). Lo que no entiendo es como no numeran las ediciones. Una edición de lujo supermolona, pero que no venga numerada tiene menos puntos, me extraña que no hayan utilizado todavía este recurso. Es una gilipollez, pero tengo varios juegos numerados, y siempre lo he valorado como si fuera un valora añadido más.

Cuantas copias salen de un ON MARS de luxe?


Mérek

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #88 en: 18 de Marzo de 2019, 19:51:58 »
Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Alberto

A mi todas las quejas me suenan a lo mismo. No estamos hablando de que suban el precio del pan. Salen mil juegos al año, cada uno con un público objetivo. Si no te gustan las mecánicas, el arte o el precio hay muchos más. Se va a convertir el hilo en lo mismo que el del KDM en su día.

Y lo peor es que seguramente los que más se quejan tienen estanterías de varios miles de euros en juegos. Eso sí, a 30€ cada uno.

Creo que ha quedado claro que va dirigido a un público que no le importa gastarse una pasta por el juego. Estaría bien que el hilo se centrase en el juego y para debatir la deriva de precios se abriese otro (como ya han dicho más arriba). Opino vaya, que a mi el juego me interesa (en la BGG han dicho que traerá tres modos solitarios distintos) y estaría bien hablar de algo más que el PVP. Cuando salga en KS pues ya podremos valorar el precio real al que lo podremos pillar, y mirar cada uno si le compensa o no. Igual son 80€ y no nos quejamos (o igual sí, no se donde empieza el elitismo).