logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91635 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #105 en: 19 de Marzo de 2019, 10:44:41 »
Yo pongo por ejemplo que ahora sacasen un Command and Colors base con figuras de baquelita y grabadas, dados cojonudos e ilustraciones brutales por 400 pavos. Si los tuviese para juegos es probable que lo mismo me animase (es uno de mis juegos favoritos y oye, eso lo pueden heredar mis nietos) y no me parecería mal siempre que hubiese una copia de las de 50 pavos disponibles para ponerle tus pegatinitas y disfrutar  del jueguito sin necesidad de estar montado en el dolar. Mientras haya dos opciones todo guay. Lo que no me parece es que solo saquen la de 400 o que saquen la normal a 100 pavos porque como la peña está comprando la otra a 400 pues seguro que con esta se animan por el doble...

Pero vamos, sigo viendo como actitud incomprensible IMHO numero uno la de comprar kickstarter a +400€ sin haber catado el juego ni saber a ciencia cierta sus reglas (y de nuevo, respeto que cada cual se gaste el dinero en lo que quiere, pero eso sí me aprece aún más incomprensible que gastarse 400 pavos en un juego que conoces y te place pillártelo en versión finolis).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

adris

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #106 en: 19 de Marzo de 2019, 13:44:04 »
8 paginas y seguís con el mismo rollo de que si es caro o barato?

Qué cansinos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #107 en: 19 de Marzo de 2019, 14:22:17 »
Yo pongo por ejemplo que ahora sacasen un Command and Colors base con figuras de baquelita y grabadas, dados cojonudos e ilustraciones brutales por 400 pavos. Si los tuviese para juegos es probable que lo mismo me animase (es uno de mis juegos favoritos y oye, eso lo pueden heredar mis nietos) y no me parecería mal siempre que hubiese una copia de las de 50 pavos disponibles para ponerle tus pegatinitas y disfrutar  del jueguito sin necesidad de estar montado en el dolar. Mientras haya dos opciones todo guay. Lo que no me parece es que solo saquen la de 400 o que saquen la normal a 100 pavos porque como la peña está comprando la otra a 400 pues seguro que con esta se animan por el doble...

Pero vamos, sigo viendo como actitud incomprensible IMHO numero uno la de comprar kickstarter a +400€ sin haber catado el juego ni saber a ciencia cierta sus reglas (y de nuevo, respeto que cada cual se gaste el dinero en lo que quiere, pero eso sí me aprece aún más incomprensible que gastarse 400 pavos en un juego que conoces y te place pillártelo en versión finolis).
+1000
No muevo ni una coma, ni se puede decir mejor, ni más claro  :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #108 en: 19 de Marzo de 2019, 14:35:39 »
8 paginas y seguís con el mismo rollo de que si es caro o barato?

Qué cansinos

Pues sí. Y lo que nos queda  ;)

Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...
Esto es cierto.
Pero hasta hace nada los juegos eran como, por ejemplo, los libros. Todos costaban más o menos lo mismo y te acababas comprando el que más te gustaba.
Nada explica que The Gallerist cueste 40€ más que Kanban, más allá de una decisión editorial. Nos choca porque no estamos acostumbrados. Es como si Carlos Ruiz Zafón dice mañana "con lo que vendo y lo bueno que soy, mis libros van a costar el doble a partir de ahora". Olé.

Normal que estemos acostumbrados a algo que no existe, es que ese ejemplo es erróneo...

Por norma general la opción deluxe nunca es la única, hay clase turista y clase business, vinos crianza y reserva, Audis y Dacias...

Lo siento pero esto es como los coches. Si quieres un Mercedes lo pagas y sino te compras un Ibiza. Ya me gustaría a mi tener un porche 911...

No, no es como los coches, sería como los coches si te fueras a comprar uno y solo existieran Mercedes Clase S y si te parecen caros... Mercedes Clase E.

A mi todas las quejas me suenan a lo mismo. No estamos hablando de que suban el precio del pan. Salen mil juegos al año, cada uno con un público objetivo. Si no te gustan las mecánicas, el arte o el precio hay muchos más. Se va a convertir el hilo en lo mismo que el del KDM en su día.

Y lo peor es que seguramente los que más se quejan tienen estanterías de varios miles de euros en juegos. Eso sí, a 30€ cada uno.

Creo que ha quedado claro que va dirigido a un público que no le importa gastarse una pasta por el juego. Estaría bien que el hilo se centrase en el juego y para debatir la deriva de precios se abriese otro (como ya han dicho más arriba). Opino vaya, que a mi el juego me interesa (en la BGG han dicho que traerá tres modos solitarios distintos) y estaría bien hablar de algo más que el PVP. Cuando salga en KS pues ya podremos valorar el precio real al que lo podremos pillar, y mirar cada uno si le compensa o no. Igual son 80€ y no nos quejamos (o igual sí, no se donde empieza el elitismo).
Igual que todos salís con que si no nos parece bien no lo compremos porque salen mil juegos, por esa regla de tres podríais elegir entre los mil juegos alguno que no sea un sablazo. No es mi intención decirle a nadie lo que tiene que comprar ni soltar moralinas pero me hace mucha gracia que "si no te gusta no lo compres" vale para todo y "si no lo merece no lo compres" parece que no.

Creo que te estás enredando. Si alguien compra un "On Mars" no lo va a hacer pensando que es un sablazo. Tampoco se lo compra porque quiere un juego cualquiera mientras sea barato. Quiere el On Mars. Ha valorado precio, temática, materiales, arte, etc... Y LE COMPENSA. Tú has hecho lo mismo y no te compensa. No hay más. Tú lo considerarás caro, pero como no eres ningún faro en la niebla, creador de corrientes de pensamiento ni nada, otra gente no lo considerará caro. Podremos llenar miles de páginas de comentarios y seguirá sin haber "juegos que no hay que comprar" y "juegos que sí". ¿Te gusta el juego y te lo puedes permitir? Adelante.
Creo que tu opinión, legítima y respetable, intentas extrapolarla a todo y todos, y es ahí donde no cuadra. Recuerdo cuando salió "La llamada de Cthulhu" Edición Primigenia. Ya no costaba lo mismo (18 €) que un juego de Joc Internacional, y tampoco sacaron una versión más modesta. Quisieron hacer una versión más currada y mira por dónde, tuvo su público.
Ya lo dije antes. Queremos ser el público objetivo de todo. Sentir que todos los juegos nos son accedibles, y eso es imposible.
Aún me acuerdo del Cthulhu Wars.
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

No es que quiera ser el público objetivo de todo, es que no quiero dejar de ser el público objetivo de mi afición principal para pasar a ser "ese tío que no se gasta 100 euros en un juego y por tanto no me interesa" de una manera tan torticera.

Ya lo he dicho, me gusta Lacerda y me gustaría tener On Mars, pero no pienso pasar por el aro de que me impongan la edición coleccionista limitadísima y superchula como única opción de compra cuando estoy más que satisfecho con los componentes de un Kanban. ¿Que a vosotros os importa mucho que un juego entre por los ojos y necesitáis unos componentes de la leche? Ningún problema, juegos mucho mejores han tenido componentes mucho peores, por edad o por pocos posibles de las editoriales, y se han reeditado ediciones de coleccionista manteniendo la estándar en el mercado, o se han lanzado a la vez, saliendo ganando todos. Pero claro, eso es proceder de manera lógica y razonable, y en este mundillo cada vez se ve menos porque se defiende lo indefendible.

Y eso de que nunca habrá juegos que comprar y que no comprar... Si no te planteas nada seguramente no, pero si intentas ver más allá descubres erratas en portadas, juegos retrasados siete meses sin explicaciones o con explicaciones insuficientes o directamente mofándose del consumidor, campañas de mecenazgo sin reglamento ni nada más que unas minis, traducciones del traductor de google, y para mí todo eso son motivos para no comprar un juego. ¿Que tú prefieres complicarte menos la vida y pensar simplemente me apetece + me lo puedo permitir = compro? Pues me parece razonable, el pasotismo sí es un faro en la niebla y una corriente de pensamiento muy extendida, trae menos quebraderos de cabeza.
+1000
Lo mismo que el comentario de Gelete; no muevo ni una coma, tienes más razón que un santo  :)

Kririon

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #109 en: 20 de Marzo de 2019, 13:12:41 »
Y de mientras Asmodee así de puntillas también se une a la causa: http://www.asmodee.es/juegos/articulo/gen7/gen7

El nuevo juego de encrucijadas estilo Dead of winter(con cantidad de material parecida o menor), de un juego de 50€ ya se van a los 100€.  Espero que mi próxima nomina también se haya doblado.

Miedo me da el Gloomhaven, nos lo vamos a comer a 200€.

JCarlos

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #110 en: 20 de Marzo de 2019, 14:06:34 »
Pero a ver, ¿el juego es lo suficientemente bueno para costar 120 lerus? ¿es tan bueno? Porque a mi me gustan los materiales bonitos y de calidad, por supuesto; pero solo si el juego en sí lo vale, para poner adornos en casa, me compro un cuadro o un jarrón.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2019, 17:50:09 por JCarlos »

Escalofríos

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #111 en: 20 de Marzo de 2019, 14:53:41 »
Que mal pensados sois, lo hacen por nosotros, no quieren que compremos tanto, quieren que rejuguemos estos pedazo de juegos que ya tenemos.
Gracias, conmigo lo están consiguiendo.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2019, 18:33:30 »
Yo prefiero que haya dos versiones, la normal y la deluxe. Y seguramente compraría la deluxe. Pero entended que es decisión de la compañía, en este caso egg, de sacar una, o las dos. Si su política es sacar solo la deluxe creo que no hay nada que reprochar. Es su negocio y les salen los números porque seguimos comprando. es una putada para algunos pero entiendo que lo hagan.
Cada uno tiene sus límites, y es lo que creo que alguno no aceptáis. El mío creo que está en los 150, ni me planteo entrar en KS estilo kdm, que cuestan un pastón, y me gustaría tener ese juego, pero no soy target objetivo de ese producto

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2019, 19:54:16 »
¿Soy el único al que este hilo se le está haciendo MUY pesado?

No me mal interpretéis, me gusta que la gente resuelva los males de la humanidad discutiendo, y más si hablamos de el precio de un juego de mesa que se va a los 120€. Pero no sé, después de 8 páginas me gustaría encontrar información del juego y de los componentes para decidir por mí mismo... ¡raro que es uno vaya!

A la espera de que este hilo aporte algo de información interesante...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Borja

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2019, 20:13:10 »
Tienes toda la razón, excepto que con este hilo no se va a arreglar nada.

Pido disculpas por la parte que me toca y doy por terminada mi participación en el offtopic del hilo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #115 en: 20 de Marzo de 2019, 20:49:01 »
Tienes toda la razón, excepto que con este hilo no se va a arreglar nada.

Pido disculpas por la parte que me toca y doy por terminada mi participación en el offtopic del hilo.

Perdona Borja si te he molestado.

No me importa que se discuta sobre el precio del juego, pero creo que falta información del mismo para hacer una valoración más objetiva. Van varias páginas donde la gente habla de lo que está o no está dispuesta a pagar por el juego pero sin aportar datos del juego.

Estaría bien centrar un poco el tema y hablar estrictamente de datos del juego.

Podéis abrir otro hilo para hablar sobre el tema de la evolución del precio de los juegos de mesa. Creo que es un tema interesante, pero mejor en otro sitio más centrado en ese tema en concreto...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Borja

  • Visitante
Para nada me has molestado, y en ningún caso tienes que pedir perdón. Tienes razón en lo que has dicho.

LORDRIVER

Como digo siempre, 120€ para alguien que se compra un juego de vez en cuando no es tanto.
Para alguien que se gasta dinero en juegos todos los meses, pues sí es dinero, pero igual el problema no es el precio de los juegos sino el gasto total que está haciendo.


No se puede tener todo.

Y lo repito, luego pagáis 150 euros por juegos con mil miniaturas, sin estar testeados y seguramente un mojón.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

La mentira de autoayuda eurogamer para justificar el dinero que gasta uno. Sólo que este cuesta más que el de figuras.

adris

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #118 en: 21 de Marzo de 2019, 10:28:12 »
¿Soy el único al que este hilo se le está haciendo MUY pesado?

Tranquilo, no eres el único.

Llevo días metiéndome en el hilo esperando encontrar nueva info y sigue el mismo debate cíclico y cansino sobre el precio.

adris

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #119 en: 21 de Marzo de 2019, 13:26:48 »
¿Soy el único al que este hilo se le está haciendo MUY pesado?

No me mal interpretéis, me gusta que la gente resuelva los males de la humanidad discutiendo, y más si hablamos de el precio de un juego de mesa que se va a los 120€. Pero no sé, después de 8 páginas me gustaría encontrar información del juego y de los componentes para decidir por mí mismo... ¡raro que es uno vaya!

A la espera de que este hilo aporte algo de información interesante...

¿Soy el único al que este hilo se le está haciendo MUY pesado?

Tranquilo, no eres el único.

Llevo días metiéndome en el hilo esperando encontrar nueva info y sigue el mismo debate cíclico y cansino sobre el precio.

Para informarse y punto final está la BGG, está la página de KS que fuentes más fidedignas imposible, hay canales de youtube como el que ha enlazado el OP, siempre hay blogs/webs que siguen campañas y ponen actualizaciones, allí no encontraréis más que información.

Un foro está para lo que está, y más cuando no sale información nueva. Otra cosa sería que hubiera novedades cada día y la gente pasara olímpicamente de ellas para arreglar el mundo, pero eso no pasa, el hilo del Mage Knight se llenaba de desvaríos mientras no había nada nuevo y cuando lo había se hablaba solamente de eso, el foro se regula solo y siempre es interesante leer los diferentes puntos de vista según avanza la cosa. Si os parece cansino ver a gente debatir no sé qué hacéis en un foro, sin acritud alguna.

Bgg, blogs, webs... ahí también está la información del precio y seguís aquí dando la chapa.

Y como esto un foro de opinión,  pues también la doy. Algún problema?

No creo que nadie se queje por comentar el precio... pero 8 páginas con la matraca tiene tela.