logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90179 veces)

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #120 en: 21 de Marzo de 2019, 13:46:40 »
A título informativo: ya hay otros hilos sobre la "burbuja" y el "apocalípsis" de los precios de los juegos en este foro:

http://labsk.net/index.php?topic=157417.0

http://labsk.net/index.php?topic=190262.0

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
A título informativo: ya hay otros hilos sobre la "burbuja" y el "apocalípsis" de los precios de los juegos en este foro:

http://labsk.net/index.php?topic=157417.0

http://labsk.net/index.php?topic=190262.0
El primer enlace ya no existe...era mi blog, y por aquel entonces ya se veia por donde iban los tiros, muchos me tacharon de loco, pero no iba mal encaminado hace 4 años, se esta viendo perfectamente como Kickstarter se esta convirtiendo en una manera de ganar dinero “facil” y con un riesgo 0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #122 en: 21 de Marzo de 2019, 14:15:52 »
Tiene gracia. Yo hablé con alguna gente de montar una campaña de crowdfunding para publicar unos libros, pero al final llegamos a la conclusión de que, si la gente no estaba pagando 11 euros por un libro ya acabado, ¿por qué iba a pagarlos por la promesa de que publicaríamos un libro? Creo que los precios son más un reflejo del comprador que de la plataforma que vende.

El caso es que las campañas de crowdfunding deberían de estar haciendo dos cosas:

* Reducir el riesgo de emitir un juego, que no eliminarlo. Los riesgos tienen tendencia a repercutirse en los precios.
* Aumentar el número de juegos emitidos. A más juegos, menor el precio de los mismos. Yo sólo quiero un número limitado de juegos de un determinado género, y si publican 10 al año, no los voy a comprar todos... y el motivo de que compre uno u otro puede ser el precio.

Realmente estoy confundido de por qué se le achaca a Kickstarter y compañía la subida de los precios, cuando intuitivamente debería estarlos desplomando. La única respuesta que se me ocurre es que las campañas de crowdfunding permiten a los editores analizar el mercado con mucha rapidez, y se han dado cuenta de que los precios objetivos de los juegos son más altos de lo que creíamos todos.

eldani

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #123 en: 21 de Marzo de 2019, 16:12:05 »
Tiene gracia. Yo hablé con alguna gente de montar una campaña de crowdfunding para publicar unos libros, pero al final llegamos a la conclusión de que, si la gente no estaba pagando 11 euros por un libro ya acabado, ¿por qué iba a pagarlos por la promesa de que publicaríamos un libro? Creo que los precios son más un reflejo del comprador que de la plataforma que vende.

El caso es que las campañas de crowdfunding deberían de estar haciendo dos cosas:

* Reducir el riesgo de emitir un juego, que no eliminarlo. Los riesgos tienen tendencia a repercutirse en los precios.
* Aumentar el número de juegos emitidos. A más juegos, menor el precio de los mismos. Yo sólo quiero un número limitado de juegos de un determinado género, y si publican 10 al año, no los voy a comprar todos... y el motivo de que compre uno u otro puede ser el precio.

Realmente estoy confundido de por qué se le achaca a Kickstarter y compañía la subida de los precios, cuando intuitivamente debería estarlos desplomando. La única respuesta que se me ocurre es que las campañas de crowdfunding permiten a los editores analizar el mercado con mucha rapidez, y se han dado cuenta de que los precios objetivos de los juegos son más altos de lo que creíamos todos.
Yo soy un editor de juegos, y veo como la gente suelta 100 euros alegremente por un juego con un puñado de miniaturas y sin reglas y hago lo mismo. En este caso los consumidores son culpables directos de lo que le está pasando al sector.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #124 en: 21 de Marzo de 2019, 23:49:01 »
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #125 en: 22 de Marzo de 2019, 00:13:17 »
Citar
No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Francamente espantoso.

Es lo que comentaba alguien antes. Las campañas de crowdfunding ahora no son más que plataformas de venta anticipada. Que el juego se va a sacar ya se da por hecho.

Citar
Yo soy un editor de juegos, y veo como la gente suelta 100 euros alegremente por un juego con un puñado de miniaturas y sin reglas y hago lo mismo.

Es lo que sugiero con mi anterior comentario. Los precios que estamos dispuestos a pagar deben de ser espantosos, y éste fenómeno se está resaltando porque las campañas de crowdfunding permiten apreciarlo.

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #126 en: 22 de Marzo de 2019, 00:33:14 »
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Feo. El tema de las preventas empieza a ser molesto en algunas tiendas.

Entras a ver qué comprar y no ves novedades, solo preventas!!!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #127 en: 22 de Marzo de 2019, 06:54:17 »
Y donde está el problema? Si un juego puede costar 120 lereles (por ejemplo), cualquier tienda puede estar llena de pre ventas o lo que le venga en gana  8)
Yo diría que en estos últimos post hay gente quejándose  ;D
« Última modificación: 22 de Marzo de 2019, 07:00:46 por Ben »

Ariochk

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #128 en: 22 de Marzo de 2019, 12:23:22 »
Puedo quejarme de la gente que se queja de la gente que se queja?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #129 en: 22 de Marzo de 2019, 13:24:39 »
Puedo quejarme de la gente que se queja de la gente que se queja?

Claro que sí, faltaría más.

Alberto

Me parece bastante absurdo teniendo en cuenta que es probable que en el KS cueste menos de 100€. Pero vaya, es como si empiezan el preorder de HQ25th, como poder...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #131 en: 22 de Marzo de 2019, 17:48:31 »
Puedo quejarme de la gente que se queja de la gente que se queja?
Veo que no has pillado por dónde iba mi post  ;)

Yamakasi30

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #132 en: 24 de Marzo de 2019, 21:01:25 »
En la bgg hay un post de un tipo que ha jugado y responde varias preguntas.
A mi después de echar un vistazo me parece más de lo mismo... habrá que esperar a leer las reglas, pero de momento no creo que caiga

Zamo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #133 en: 25 de Marzo de 2019, 16:50:09 »
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Yo también quiero vuestro dinero. Si hay interesados en aflojar pasta os paso el número de cuenta  ;D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #134 en: 25 de Marzo de 2019, 18:51:35 »
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Yo también quiero vuestro dinero. Si hay interesados en aflojar pasta os paso el número de cuenta  ;D

Jajajajja es que es mucha tela! Es una trampa para incautos...demasiado incautos. Quién puede querer tanto un Lacerda como para reservarlo anticipadamente y que a la vez no esté informado de kickstarter? (lo digo porque 100% seguro saldrá  más barato y llegará a la vez). Es más, visto así roza casi la estafa...