logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90229 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #255 en: 29 de Abril de 2019, 20:49:44 »
¿Alguien ha intentado pedir más de una copia a la vez? ¿Cómo se hace? A mí no me da la opción (o no la encuentro...). ¿O hay que esperar al pledge manager?

En el pledge. Al final de la pagina del Kickstarter hay una sección con los add ons que se podrán añadir

Claro, pero realmente no son add-ons, sino varias copias de uno de los pedidos posibles. El problema es que para la edición en inglés si tienes la opción de pillar varios de golpe, pero no para la edición de Maldito.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #256 en: 30 de Abril de 2019, 22:38:15 »
Pues eso. Que cuando manden el pledge ahí le dices que quieres dos copias. Al menos yo lo hago asi siempre en todos los KS y en este parece que será igual

Edito: de hoy mismo en la el Facebook de Maldito:

FAQs del KS del On Mars:
¿Cuánto son los gastos de envío del KS?
-El envío para España será una tarifa plana de 6 dólares para cualquier número de unidades (Canarias y Baleares van a 6$ también). El envío a Latino América son 45 dólares por juego.
¿La version que vende Maldito tiene los extras del KS?
-Si, si se compra en el KS. La que llegará a tiendas luego será retail y no los tendrán.
¿Cómo compro más de una copia de On Mars en español?
-Tienes que pedir uno en el pledge “Colono de Marte” y luego en el pledge manager te deja añadir más copias a 89$ cada una. El pledge de 3 juegos que hay en el Ks es en inglés, pero no tiene descuento con respecto al español, pues el pledge vale 89x3 dólares. Si los quieres en español es a través del pledge “Colono de Marte”.
¿Qué pasa si pido otro juego de Lacerda en el KS?
-En principio tanto el juego que pidas antiguo como On mars serán en inglés, y el envío no lo hará maldito, por lo que será al precio de envío del KS inglés, 30 dólares por dos juegos. Estamos intentando poder mandar el On Mars en español con los juegos antiguos en inglés y mandarlo nosotros, pero todavía no tenemos información para confirmar nada.
Preguntad por favor en comentarios lo que no esté aquí explicado e iremos actualizando las FAQs.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 11:58:32 por yorinaga »

sircrowin

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #257 en: 01 de Mayo de 2019, 12:10:51 »
acabo de jugar una partida en Tabletopia al On Mars y me ha parecido un juego pero duro duro...tengo serias dudas de que vea mesa de manera habitual ;D y ya ni me planteo enseñar el juego! El que quiera jugarlo no puede venir a mesa puesta, se tiene que empollar las reglas como el que se presenta a unas oposiciones  8)
Que opináis? soy yo y me ha pillado en mal momento? mira que me gustan los euros duros pero este me ha desarbolado...no he parado de ir al reference book cada dos por tres ( normal, vale! hasta que no coges la iconografía ) pero he acabado de jugar  ( partida a dos jugadores ) y no he acabado de vislumbrar las estrategias a seguir en este juego.

Tengo sentimientos enfrentados! sigo en el KS o me salgo?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #258 en: 01 de Mayo de 2019, 12:37:05 »
acabo de jugar una partida en Tabletopia al On Mars y me ha parecido un juego pero duro duro...tengo serias dudas de que vea mesa de manera habitual ;D y ya ni me planteo enseñar el juego! El que quiera jugarlo no puede venir a mesa puesta, se tiene que empollar las reglas como el que se presenta a unas oposiciones  8)
Que opináis? soy yo y me ha pillado en mal momento? mira que me gustan los euros duros pero este me ha desarbolado...no he parado de ir al reference book cada dos por tres ( normal, vale! hasta que no coges la iconografía ) pero he acabado de jugar  ( partida a dos jugadores ) y no he acabado de vislumbrar las estrategias a seguir en este juego.

Tengo sentimientos enfrentados! sigo en el KS o me salgo?

La cuestión es: ¿es la primera vez que juegas un Lacerda?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #259 en: 01 de Mayo de 2019, 12:38:50 »
Pues eso. Que cuando manden el pledge ahí le dices que quieres dos copias. Al menos yo lo hago asi siempre en todos los KS y en este parece que será igual

Edito: de hoy mismo en la el Facebook de Maldito:

FAQs del KS del On Mars:
¿Cuánto son los gastos de envío del KS?
-El envío para España será una tarifa plana de 6 dólares para cualquier número de unidades (Canarias y Baleares van a 6$ también). El envío a Latino América son 45 dólares por juego.
¿La version que vende Maldito tiene los extras del KS?
-Si, si se compra en el KS. La que llegará a tiendas luego será retail y no los tendrán.
¿Cómo compro más de una copia de On Mars en español?
-Tienes que pedir uno en el pledge “Colono de Marte” y luego en el pledge manager te deja añadir más copias a 89$ cada una. El pledge de 3 juegos que hay en el Ks es en inglés, pero no tiene descuento con respecto al español, pues el pledge vale 89x3 dólares. Si los quieres en español es a través del pledge “Colono de Marte”.
¿Qué pasa si pido otro juego de Lacerda en el KS?
-En principio tanto el juego que pidas antiguo como On mars serán en inglés, y el envío no lo hará maldito, por lo que será al precio de envío del KS inglés, 30 dólares por dos juegos. Estamos intentando poder mandar el On Mars en español con los juegos antiguos en inglés y mandarlo nosotros, pero todavía no tenemos información para confirmar nada.
Preguntad por favor en comentarios lo que no esté aquí explicado e iremos actualizando las FAQs.

Ahora sí queda claro :)

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #260 en: 01 de Mayo de 2019, 19:34:08 »
¿Qué pasa si pido otro juego de Lacerda en el KS?
-En principio tanto el juego que pidas antiguo como On mars serán en inglés, y el envío no lo hará maldito, por lo que será al precio de envío del KS inglés, 30 dólares por dos juegos. Estamos intentando poder mandar el On Mars en español con los juegos antiguos en inglés y mandarlo nosotros, pero todavía no tenemos información para confirmar nada.

Alguien ha preguntado en la campaña y le han respondido que mantengamos la contribución en español y añadamos el otro juego en el pledge manager.

Esperemos que no haya problemas. Tenía intención de pedir otro juego.

sircrowin

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #261 en: 01 de Mayo de 2019, 19:37:54 »
yo he mandado emilio a Maldito preguntando lo mismo. a ver que dicen...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #262 en: 02 de Mayo de 2019, 11:32:44 »
acabo de jugar una partida en Tabletopia al On Mars y me ha parecido un juego pero duro duro...tengo serias dudas de que vea mesa de manera habitual ;D y ya ni me planteo enseñar el juego! El que quiera jugarlo no puede venir a mesa puesta, se tiene que empollar las reglas como el que se presenta a unas oposiciones  8)
Que opináis? soy yo y me ha pillado en mal momento? mira que me gustan los euros duros pero este me ha desarbolado...no he parado de ir al reference book cada dos por tres ( normal, vale! hasta que no coges la iconografía ) pero he acabado de jugar  ( partida a dos jugadores ) y no he acabado de vislumbrar las estrategias a seguir en este juego.

Tengo sentimientos enfrentados! sigo en el KS o me salgo?

Lacerda es así, no te ha pillado en mal momento, duro como el pan de ayer.

Yo tengo sensaciones dispares. He probado el Vinhos deluxe, The Gallerist y Kanban. El Vinhos es el que más pesado se me hizo, pero más bien porque empezamos sin tener claras todas las reglas y a más de uno nos dió ataques de AP. The Gallerist fue lo contrario, entendimos bien el juego y despachamos una partida a 3 en apenas 90 min...yo incluso lo pondría como un peso medio. Kanban vuelve a tener una curva de entrada mayor (similar al Vinhos), pero las partidas están bastante acotadas, yo lo juego a 2 en 75 min.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 13:46:05 por tigrevasco »
Enjoy the silence

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #263 en: 02 de Mayo de 2019, 12:07:51 »
A mi sin embargo me parece más sencillo el vinhos que el gallerist o el Lisboa. De lo que no hay duda es que son juegos duros, pero creo que cuanto más se juega más se asimila el juego y más fluido va.

Este On Mars estará en el mismo nivel que el resto.

Thunderchild

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #264 en: 02 de Mayo de 2019, 12:15:27 »
Estos juegos hay que jugarlos con alguien que domine bien las reglas y sepa explicarlo bien sin muchas lagunas. Ir a jugarlo medio así al tuntún puede ser mortal...

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #265 en: 02 de Mayo de 2019, 13:53:22 »
A mi me parecen mas sencillos de asimilar Kanban o Vinhos, porque las reglas son mas directas y sin tanta accion secundaria o detallitos a tener en cuenta al jugar. El On Mars lo veo mas parecido al Gallerist en este sentido, pero menos que el Lisboa.

A nivel de dureza en jugabilidad, creo que todos son parecidos, el On Mars esta al nivel.

Y de acuerdo en que saberse bien las reglas es vital para la toma de contacto de estos juegos, sino la experiencia puede ser horrible en cualquiera de ellos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #266 en: 02 de Mayo de 2019, 13:54:10 »
Estos juegos hay que jugarlos con alguien que domine bien las reglas y sepa explicarlo bien sin muchas lagunas. Ir a jugarlo medio así al tuntún puede ser mortal...

A lo que voy es que a veces es más ruido que realidad. Los euros de Lacerda son durillos (no he probado el Lisboa) pero tampoco se me han hecho más pesados que un Caverna o un Brass...y desde luego menos que un Through the Ages o un República de Roma.
Enjoy the silence

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #267 en: 02 de Mayo de 2019, 13:57:48 »
Una vez que entiendes el juego, a mi tampoco se me hacen pesados, todo suele cobrar sentido, van muy fluidos y suelen durar 2 horas a lo sumo, pero es durillo en el sentido de que acciones tomar y en que orden.

sircrowin

  • Visitante
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #268 en: 09 de Mayo de 2019, 18:14:03 »
primera partida con rival humano en tabletopia :) ambos novatos aunque mi rival versado en Lacerdas como Lisboa.
Las misiones hacen cada partida totalmente diferente y el hecho de poder usar las tecnologías de tu rival le da un plus de táctica interesante ( jugábamos a 2 con lo cual esto era aún más determinante ).
Como todo juego es fundamental generarse un motor de recursos porque sino estás listo. Me sorprendió que es realmente fácil conseguir cristales cada turno con lo que las acciones ejecutivas son fáciles, y una vez tienes edificios upgradeados, esenciales, ya que algunas son muy potentes.
Es complicado ver la estrategia a seguir para conseguir la victoria, muchas veces me encontraba haciendo planes a corto plazo porque era complicado ver un buen plan a medio/largo.
Una vez sabes jugar te lo ventilas la en unos 60-75 min. ( a dos )
Con ganas de más...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #269 en: 21 de Mayo de 2019, 17:24:51 »
A ver, una duda existencial...

Hoy he recibido un correo-e que dice:

The Pledge Manger will be released very soon. Meanwhile, here are answers to some common questions

La última pregunta que se hace es hasta cuándo permanecerá abierto el pledge manager, a lo que se responde:

The Pledge Manager will close on the 18th May. After that any unpaid add ons or pledge upgrades will be removed from your order.

Entiendo que la fecha de 18 de mayo es un error, pero por asegurarme: ¿Todavía no se ha abierto el periodo del pledge manager, verdad? Más que nada porque estoy pendiente de que se abra para añadir otros juegos...

 ???
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.