logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90246 veces)

Jari

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #405 en: 13 de Enero de 2020, 18:38:10 »
Y el tamaño de las cartas para pillar las fundas adecuadas?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #406 en: 13 de Enero de 2020, 19:14:29 »
Y el tamaño de las cartas para pillar las fundas adecuadas?

Las pequeñas minieuro (no estoy seguro si las minichimera encajarian a las minieuro les sobra un poquito)
Las grandes creo recordar que estandard poquer
Las cuadradas creo que ahora mismo en el mercado no hay fundas de ese tamaño 63*63 (aunque en el ultimo KS de paladin las han puesto)
Y por cierto la calidad de las cartas peores que en anteriores juegos de Lacerda editados por Eagle (o al menos me lo ha parecido al tacto)

jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #407 en: 13 de Enero de 2020, 21:17:16 »
Decir que ante el desperfecto de la caja ,Maldito ha resuelto el problema rápidamente, no esperaba menos de ellos así que igual que antes mostraba mi disgusto ahora muestro mi alegría de como se hacen las cosas bien.

Donde les has escrito? Porque ando detrás de ellos y no me contestan

holmes70

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #408 en: 14 de Enero de 2020, 00:19:24 »
Decir que ante el desperfecto de la caja ,Maldito ha resuelto el problema rápidamente, no esperaba menos de ellos así que igual que antes mostraba mi disgusto ahora muestro mi alegría de como se hacen las cosas bien.

Donde les has escrito? Porque ando detrás de ellos y no me contestan
Les he escrito al contacto que hay en su pagina.

Pablo Mo

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #409 en: 14 de Enero de 2020, 12:46:09 »
Esta opinión no es tanto una reseña sino una aclaración para todos aquellos que tengan dudas sobre si comprar el juego...

Para mi este titulo es el que más se parece al mejor juego de este autor: The Gallerist.

Y las dos grandes magnitudes del juego son:
- Reglas sencillas. Es un juego con casi a penas reglitas raras y cosas atípicas. Quizás en la primera partida vas algo más perdido pero a mi eso de que este juego sea el más difícil... para nada. Te estas haciendo viej@, y te cuesta más (no tono ofensivo). La explicación completa no sobrepasa la media hora. Bravo.
(aclaración: lo que no quiere decir que en la primera partida seas capaz de cogerle el ritmo al juego de cuando cambiar de lado de tablero)

- Aquí si que hay heterogeneidad en las partidas, y es lógico porque al final que las tecnologías tengan coste distinto, hace que desarrolles unas en vez de otras, que a su vez formes unos complejos antes que otros, etc.


Aún así no me acaba de gustar que no se pueda pagar copyright por los diseños de otros salvo si tienes el científico.... ya que hay ciertas patentes muy exageradas que puedes activar practicamente en el turno 2 y meter un handicap enorme hacia quien no va a poder activarlas nunca.

Y lo segundo es la escalada de jugadores. Hay muchos momentos durante la partida que es muy complicado salirte del ritmo del transbordador... a 4 jugadores... no hay margen de casilla.
A 3 jugadores si que lo hay pero se junta el problema de los diseños... 1 coge el diseño, otro el científico y el 3 le toca ir al frigorífico a por una cerveza.
A 2 ni quiero pensar.
« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 12:48:20 por Pablo Mo »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #410 en: 14 de Enero de 2020, 13:59:25 »
Esta opinión no es tanto una reseña sino una aclaración para todos aquellos que tengan dudas sobre si comprar el juego...

Para mi este titulo es el que más se parece al mejor juego de este autor: The Gallerist.

No sé si ponerme triste porque me has quitado la poca o mucha ilusión que tenía... o si agradecerte ahorrarme los dineros. Ya sabes que de los 3 que he jugado, The Gaga es el que menos me seduce, de largo.

- Reglas sencillas. Es un juego con casi a penas reglitas raras y cosas atípicas. Quizás en la primera partida vas algo más perdido pero a mi eso de que este juego sea el más difícil... para nada. Te estas haciendo viej@, y te cuesta más (no tono ofensivo). La explicación completa no sobrepasa la media hora. Bravo.

Mucha gente opina justo lo contrario acerca de las reglas. O igual son neófitos en el arte de lacerdear... Creo que no, que habrá también muchos fans en bgg.
Los videotutoriales que parecen contar el juego bien, y no por encima, doblan esa media hora de explicación. Cuando acabe de verme alguno (sólo he tenido tiempo de empezar) veré cuanto de chorradas hay y si se puede comprimir ese tiempo en pura sustancia.

- Aquí si que hay heterogeneidad en las partidas, y es lógico porque al final que las tecnologías tengan coste distinto, hace que desarrolles unas en vez de otras, que a su vez formes unos complejos antes que otros, etc.

Esto es muy positivo. ¿Rompe la linealidad del túnel lacerdiano?

Aún así no me acaba de gustar que no se pueda pagar copyright por los diseños de otros salvo si tienes el científico.... ya que hay ciertas patentes muy exageradas que puedes activar practicamente en el turno 2 y meter un handicap enorme hacia quien no va a poder activarlas nunca.

Y lo segundo es la escalada de jugadores. Hay muchos momentos durante la partida que es muy complicado salirte del ritmo del transbordador... a 4 jugadores... no hay margen de casilla.
A 3 jugadores si que lo hay pero se junta el problema de los diseños... 1 coge el diseño, otro el científico y el 3 le toca ir al frigorífico a por una cerveza.
A 2 ni quiero pensar.

Cuando acabe de empollarlo al 100% y lo juegue, volveré a leer esto a ver si lo entiendo. Suena feo feote.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Dasaal

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #411 en: 14 de Enero de 2020, 18:37:43 »
Hola, una pregunta para los que ya lo habéis recibido, os avisaron o llamaron antes o se presentaron en la dirección de entrega directamente? Solo por saber, es que todavía no lo he recibido y estoy que me subo por las paredes... Gracias y un saludo.
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, una pregunta para los que ya lo habéis recibido, os avisaron o llamaron antes o se presentaron en la dirección de entrega directamente? Solo por saber, es que todavía no lo he recibido y estoy que me subo por las paredes... Gracias y un saludo.
Apareció un paquete en casa sin preaviso. Al menos en mi caso

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #413 en: 14 de Enero de 2020, 21:16:24 »
Hola, una pregunta para los que ya lo habéis recibido, os avisaron o llamaron antes o se presentaron en la dirección de entrega directamente? Solo por saber, es que todavía no lo he recibido y estoy que me subo por las paredes... Gracias y un saludo.

Estoy igual... esperando en la puerta al mensajero  ???

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A estas alturas esperaba un montón de comentarios alabando las virtudes del juego... Pero parece que os ha dejado bastante fríos, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


carpentil

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #415 en: 15 de Enero de 2020, 08:43:00 »
creo que es muy sencillo. Si te gustan los juegos de Vital este te encantará, sino, pues no.
Si esperas que haya roto su línea y abarque otro camino, pues con este juego no lo ha hecho.

Sigue la línea de sus anteriores juegos, su marca de autor. Yo, como me gustan los del autor, me ha encantado.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
creo que es muy sencillo. Si te gustan los juegos de Vital este te encantará, sino, pues no.
Si esperas que haya roto su línea y abarque otro camino, pues con este juego no lo ha hecho.

Sigue la línea de sus anteriores juegos, su marca de autor. Yo, como me gustan los del autor, me ha encantado.
Entonces estupendo, porque es mi autor favorito. Gracias, carpentil

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A estas alturas esperaba un montón de comentarios alabando las virtudes del juego... Pero parece que os ha dejado bastante fríos, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Quita, quita  ;)
Mejor asi. Después de las burradas que llegaron a decir unos cuantos del excelente Escape plan; mejor déjales que jueguen varias partidas, antes de ponerse a escribir sin ton ni son. ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A estas alturas esperaba un montón de comentarios alabando las virtudes del juego... Pero parece que os ha dejado bastante fríos, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Quita, quita  ;)
Mejor asi. Después de las burradas que llegaron a decir unos cuantos del excelente Escape plan; mejor déjales que jueguen varias partidas, antes de ponerse a escribir sin ton ni son. ::)

Desarrolla, es un buen juego con malas criticas, o un mal juego con alabanzas :D Que lo he visto y no me improtaria probarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A estas alturas esperaba un montón de comentarios alabando las virtudes del juego... Pero parece que os ha dejado bastante fríos, no?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Quita, quita  ;)
Mejor asi. Después de las burradas que llegaron a decir unos cuantos del excelente Escape plan; mejor déjales que jueguen varias partidas, antes de ponerse a escribir sin ton ni son. ::)

Desarrolla, es un buen juego con malas criticas, o un mal juego con alabanzas :D Que lo he visto y no me improtaria probarlo.
A mí me parece muy buen juego, pero ciertamente alejado de los canones del autor

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk