logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 90175 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #420 en: 15 de Enero de 2020, 15:07:30 »
Escape plan es un excelente juego; donde no hay la secuencia de sus típicas gestiónes  de recursos clásica, del resto de sus juegos editados, pero si contiene su seña de identidad de desarrollar y ampliar las acciones básicas, como en el resto de sus juegos.
Partiendo de 2 únicas acciones básicas, la riqueza del juego viene en las acciones ejecutivas y su optimizacion(o desarrollo).
Por supuesto que no es un juego que tenga la complejidad de algunos de sus otros juegos ni tan rebuscado, pero tiene magníficamente implantado el tema y también necesitas obligatoriamente saber hilar debidamente las acciones adicionales del mismo, y que son el alma del juego. Sin este correcto desarrollo, no hay juego.
Algunos, no lo supieron o no lo quisieron ver, o se esperaban otro juego calcado a los anteriores, cosa que yo agradezco que no fuera de esa manera. Más de lo mismo no, que en saber variar sin perder talento, está el buen gusto.
« Última modificación: 15 de Enero de 2020, 16:50:49 por Ben »

closcar

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #421 en: 15 de Enero de 2020, 19:28:28 »
He leído 20-30 minutos de explicación???

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
He leído 20-30 minutos de explicación???
Ya firmaba yo ahora mismo porque fuera asi

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #423 en: 15 de Enero de 2020, 20:49:16 »
Ya le he dado 4 partidas a 2,3 y 4 jugadores y la verdad es que es un pepino como ya se apuntaba. Hay muchas cosas que gestionar y de lo que estar pendiente y siempre te falta un recurso, un cristal, un trabajador para hacer lo que quieres. Cuando por fin hace click y empiezas a enlazar acciones, es una auténtica gozada.

Si te gustan los Lacerda, este no te va a decepcionar.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #424 en: 16 de Enero de 2020, 14:58:54 »
Escape plan es un excelente juego; donde no hay la secuencia de sus típicas gestiónes  de recursos clásica, del resto de sus juegos editados, pero si contiene su seña de identidad de desarrollar y ampliar las acciones básicas, como en el resto de sus juegos.
Partiendo de 2 únicas acciones básicas, la riqueza del juego viene en las acciones ejecutivas y su optimizacion(o desarrollo).
Por supuesto que no es un juego que tenga la complejidad de algunos de sus otros juegos ni tan rebuscado, pero tiene magníficamente implantado el tema y también necesitas obligatoriamente saber hilar debidamente las acciones adicionales del mismo, y que son el alma del juego. Sin este correcto desarrollo, no hay juego.
Algunos, no lo supieron o no lo quisieron ver, o se esperaban otro juego calcado a los anteriores, cosa que yo agradezco que no fuera de esa manera. Más de lo mismo no, que en saber variar sin perder talento, está el buen gusto.

No lo hubiera dicho mejor  ;D.
Soy un fan de Lacerda y opino tal cual lo has escrito.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #425 en: 16 de Enero de 2020, 14:59:58 »
Ya le he dado 4 partidas a 2,3 y 4 jugadores y la verdad es que es un pepino como ya se apuntaba. Hay muchas cosas que gestionar y de lo que estar pendiente y siempre te falta un recurso, un cristal, un trabajador para hacer lo que quieres. Cuando por fin hace click y empiezas a enlazar acciones, es una auténtica gozada.

Si te gustan los Lacerda, este no te va a decepcionar.

Eso espero  ;). En mi casa nos encantan todos los Lacerda y estamos deseando que nos llegue éste.  :)
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 15:02:22 por Cody »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #426 en: 16 de Enero de 2020, 15:10:28 »
La verdad se está ganando una fama de complejísimo que no entiendo xD.

Las reglas son mucho más accesibles que las del Kanban,

Pienso lo mismo. Después de leerlas, recuerdo que anteriormente hubo juegos de Lacerda que me costó más pillar las reglas en una primera lectura, por ejemplo Lisboa y no digamos , Kanban.
Por otra parte te das cuenta que nos es lo mismo leer por primera vez unas reglas de Lacerda que haberse empapado ya unas cuantas porque hay mecánicas parecidas entre unos y otros juegos, y es fácil entender algunas reglas porque te recuerdan a aspectos de otras del mismo autor.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #427 en: 16 de Enero de 2020, 16:36:04 »
Que tal testeado está este ON MARS? hay acciones rotas? Bola de nieve?

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #428 en: 16 de Enero de 2020, 17:13:21 »
No hay bola de nieve, es un juego de planificacion, oportunismo y ser agresivo cuando se debe. Algunas acciones de edificios avanzados son muy potentes en determinadas circunstancias, pero no diria rotas. Creo que es el juego de Lacerda en el que mas importa ver bien como empieza el tablero para decidir por donde tirar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #429 en: 16 de Enero de 2020, 17:19:38 »
Quizás y sólo quizás sean preguntas para responder tras 30 partidas... Digo yo ¿eh? A mi se me quedaría mal cuerpo de poner en duda el trabajo y el testeo de Lacerda tras 3-4 partidas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #430 en: 16 de Enero de 2020, 17:48:36 »
Bueno, es que llevo ya 8-9...la ejecución  puede ser mejor o peor, pero ya veo claro qué y como hay que hacerlo

Dasaal

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #431 en: 16 de Enero de 2020, 19:31:39 »
Ya le he dado 4 partidas a 2,3 y 4 jugadores y la verdad es que es un pepino como ya se apuntaba. Hay muchas cosas que gestionar y de lo que estar pendiente y siempre te falta un recurso, un cristal, un trabajador para hacer lo que quieres. Cuando por fin hace click y empiezas a enlazar acciones, es una auténtica gozada.

Si te gustan los Lacerda, este no te va a decepcionar.

Eso espero  ;). En mi casa nos encantan todos los Lacerda y estamos deseando que nos llegue éste.  :)

A ver si llega aquí también y puedo sacar conclusiones propias...se está haciendo desear...
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #432 en: 16 de Enero de 2020, 21:39:01 »
Bueno, es que llevo ya 8-9...la ejecución  puede ser mejor o peor, pero ya veo claro qué y como hay que hacerlo

Pero no si está testeado (que se da por hecho viniendo de quien viene) o si está roto (que se da por hecho que no) que es lo que ha preguntado el compañero.

Lo de la bola de nieve, tú dices que no. Me lo creo.

El forero Pablo Mo, que intervino anteriormente en este hilo, opina un poco diferente... Igual es muy manco. No lo creo. De hecho, al muy kamikaze le gusta empujar los juegos en direcciones extremas y me consta que tiene un ratio de victorias importante a todo lo que juega. Me dijo que hay un edificio+científico que te permite construir refugios como acción ejecutiva... y algo de una restricción de uno por color (no he leído las reglas del todo). Todos los que puedas/quieras de golpe. Sus dos compañeros de mesa lo hicieron en el turno 3 y pasaron de poder tener 2 recursos de cada a poder tener 5 de cada. Y de 4 trabajadores pasaron a poder tener 10. Él, al no poder acceder a esa tecnología de ninguna manera, tenía que ir periódicamente a la acción correspondiente del tablero con la restricción de no poder gastar trabajadores extra para construir más de un refugio a la vez. El resto de la partida para él fue mirar la bola de nieve. Esa carta y ese ingeniero siempre salen. Su partida anterior también la ganó el que se llevó eso.

Molaría saber si hay alguna contraestrategia para esta situación si es que es tan poderosa como apunta el compañero Pablo Mo. Doy por hecho que sí, porque me fío de "Lacer". ¿Qué opináis?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #433 en: 16 de Enero de 2020, 22:34:01 »
Pues que si es así hay que leer mejor las reglas...

Esa acción ejecutiva te permite construir 1 refugio, como la acción normal vamos, no varios de golpe, asi que imposible pasar de 2 a 5 de una tacada, como mucho de 2 a 4, accion principal + ejecutiva, con un bot bien posicionado para poder hacerlo, y el aire necesario claro. Y ni los trabajadores ni los recursos llegan gratis solo por el hecho de construir refugios. Por otro lado, imposible tener 10 trabajadores de golpe, significaria que la nave colonia está al menos en nivel 3 y haber usado u otro edificio que lo potencia, o una tecnologia que lo potencia. Es decir, seria espacio disponible pero no usado. Y por úitimo, esto no te hace ganar la partida, ya que construir refugios de por si, no te da nada mas que cristales.

No sé, algo más tiene que haber, más potentes me parecen otros edificios la verdad.
« Última modificación: 16 de Enero de 2020, 22:53:37 por Ghanaka »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maldito traerá "On Mars" lo último de Vital Lacerda (Kickstarter 18.04.2019)
« Respuesta #434 en: 17 de Enero de 2020, 00:11:07 »
Se lo haré llegar de forma privada por si no entra a leer aquí en algún tiempo. No vaya a ser que se esté llevando mala impresión del juego por interpretar las reglas mal.  :o
De buenos juegos está el cementerio lleno.