logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 24025 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #45 en: 15 de Abril de 2011, 10:26:39 »
La carta de cristiano deocratas es autentica.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #46 en: 15 de Abril de 2011, 12:23:24 »
Que espectaculo!!

Ni conocia el juego, y tras leer eset post creo que va a ir de perlas para mi grupo. Me lo pido.

Yo también me lo voy a pedir... :D
¿Cuál versión vas a comprar? Supongo que, visto lo visto, la "tercera" de West End ¿no?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2011, 16:06:46 »
Si , he estado mirando y la opción más factible es esta que comentas. Ahora hay que buscar bien, por que parece agotado en algunas tiendas.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

mipedtor

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2011, 21:15:42 »
Acabo de poner la dirección de descarga de las cartas rediseñadas, por si a alguien le interesa:

http://www.labsk.net/index.php?topic=68571.msg751627#msg751627



En breve, la versión en ArtsCow.  ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2011, 23:24:49 »
Vaya currazo y que bien te han quedado. En cuanto las subas para artscow, me las pido!!!
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2011, 01:03:31 »
Cita de: horak
yo por ejemplo, tengo la edicion francesa de Descartes, de hace un porrón de años. Con las reglas y las cartas traducidas,

La misma versión tengo yo, con un toque retro del copetín.
Creo que la de Pegasus Spielen es preciosa.
Ahora, con la tradumaquetación de mipedtor, no hay excusa.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #51 en: 13 de Mayo de 2011, 18:08:37 »
¡Madre mía! ¡Tengo un puto lío con Junta!  :-[ :P A ver si alguien sabe.
Pregunto: ¿Porqué en mi versión (Pegasus) no están las cartas esas con el personaje "rebelde"? ¿Porqué tengo algunas cartas "vacías"?
Necesito aclaraaaaaaaaarme   >:( >:( :'( :'(

PS: Si hubiese estudiado alemán en el colegio...  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JCarlos

Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2011, 14:08:45 »
Las cartas de "rebelde" son las cartas de cargo por la cara trasera

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2011, 17:00:13 »
Las cartas de "rebelde" son las cartas de cargo por la cara trasera

Tienes razón. No me había dado cuenta ya que no llevan sobreimpresa la palabra "Rebelde" (en alemán, claro) como en las demás cartas que veo por ahí. En la edición de Pegasus aparece el personaje abrazado por el personaje del primer rebelde.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 17:11:56 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #54 en: 15 de Mayo de 2011, 17:32:00 »
Sin haberlo jugado, reconozco que da la impresión de tratarse de una variante de nuestras canicas de cuando chico. No digo que no pueda estar entretenido, pero los 108€ de la Pcra me parecen una barbaridad, a lo mejor me pierdo el juego de mi vida, pero en principio no me llama la atención, menos a ese precio.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #55 en: 15 de Mayo de 2011, 17:33:22 »
Sin haberlo jugado, reconozco que da la impresión de tratarse de una variante de nuestras canicas de cuando chico. No digo que no pueda estar entretenido, pero los 108€ de la Pcra me parecen una barbaridad, a lo mejor me pierdo el juego de mi vida, pero en principio no me llama la atención, menos a ese precio.

Te has equivocado de hilo  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2011, 19:10:15 »
joeeee... ya te digo :-[  es lo que tiene abrir varias pestañas, iba en el tema del Crokinole ese, claro.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2011, 23:02:01 »
Cita de: Mr. Punch
joeeee... es lo que tiene abrir varias pestañas, iba en el tema del Crokinole ese, claro.

 ;D

Yo, una variante para jugar a 6 jugadores que siempre he tenido en mente, es dotar a
la República de Bananas del "Portaaviones". Es decir, Cañonera + Aviación.
De este modo, el Almirante es casi tan poderoso como los 3 Generales de Brigada, ya que
tiene:
- 3 Raids de Bombardeos
- Marines
- Paracaidistas
- 1 Bombardeo desde el Portaviones por turno de combate.

Ya véis, tiempo libre que tiene uno y tal...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2012, 16:32:44 »
 Este juego que tal lo veis para jugar con gente que se esta iniciando en los juegos de mesa ? Son amiguetes que han jugado a catan, alta tension , bang, chorrijuegos, y se ve que disfrutan mucho y estan abiertos a jugar cosas nuevas. Tengo muchos juegos para seguir progresando, pero es que si este es de nivel "medio" pues lo compro, si es duro creo que tardaria muuuuchisimo en ver mesa. Porque con los que puedo dar caña a los juegos nos juntamos 5  y creo que la junta brilla con 6. Es que si tuviera pocos juegos lo compraba...pero desde hace tiempo que solo entran en casa los que se que pueden funcionar.

 ¿ Es complicado de explicar ? ¿ tiene muchas cositas que hay que retener ? ¿ como lo consierariais " duro, "medio - duro ", medio, sencillo ?

 Gracias anticipadas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL GOLPE / JUNTA (RESEÑA)
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2012, 16:38:44 »
Este juego que tal lo veis para jugar con gente que se esta iniciando en los juegos de mesa ? Son amiguetes que han jugado a catan, alta tension , bang, chorrijuegos, y se ve que disfrutan mucho y estan abiertos a jugar cosas nuevas. Tengo muchos juegos para seguir progresando, pero es que si este es de nivel "medio" pues lo compro, si es duro creo que tardaria muuuuchisimo en ver mesa. Porque con los que puedo dar caña a los juegos nos juntamos 5  y creo que la junta brilla con 6. Es que si tuviera pocos juegos lo compraba...pero desde hace tiempo que solo entran en casa los que se que pueden funcionar.

 ¿ Es complicado de explicar ? ¿ tiene muchas cositas que hay que retener ? ¿ como lo consierariais " duro, "medio - duro ", medio, sencillo ?

 Gracias anticipadas.

No es complicado de explicar, aunque tiene varias cosillas, sobre todo la parte del golpe y su resolucion, y tener claro lo que pasa si se aprueba o no un presupuesto. Pero vamos, nada del otro mundo y en dos turnos le has pillado el truco.

yo lo calificaria de "medio duro" con matices, me explico: El juego en si es simple,peero es un juego de darse puñaladas.

Llegará un momento en la partida, en la que está claro que hay que traicionar o asesinar a alguien que acumula mucho poder y dinero, o ganará.

Si en tu grupo hay gente que no es capaz de traicionar a su novi@, herman@ o hij@ ( aunque esto sea solo un juego) pues el juego se desvirtua y  el juego no funcionará. Así de simple.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D