logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

jusepe131

Parecidos a sombras sobre Londres
« en: 14 de Marzo de 2019, 14:14:41 »
Holaaa, el tema es que tenía este juego y jugaba mi pareja y le gustaba mucho. El tema es que ya no sé dónde está y estaba buscando algo parecido...diréis que furia de Drácula es mejor que esté pero e visto que el juego es más complejo, los bueno del sombras es que su mecánica es sencilla, uno escapa y el otro le tiene que coger.
También e visto algunos que es Jack new York o así y son más simples que el sombras.

Cual creéis que es parecido en cuanto al estilo de juego??

Graciasss

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 14:53:58 »
Last Friday. Es un Viernes 13. Uno controla a "el maníaco" (Jason), y el resto a los campistas. Tiene como 4 escenarios independientes:
1 - Jason a cazar campistas. Los campistas deben refugiarse en las cabañas.
2 - Los campistas a cazar a Jason (el que le cace se convierte en "El Elegido"), y Jason impedir que le cojan.
3 - Jason a matar al "Elegido", el resto debe "protegerlo".
4 - "El Elegido" a matar a Jason, Jason impedir que le mate, y el resto "entorpecer" la huída de Jason.

Cada uno dura una media hora estimada. Lo suyo sería jugarlos seguidos, en plan "campaña". Es hasta 6 jugadores (mejor con 6, un jugador x campista + Jason). Tiene una expansión Retorno al Campamento Apache en el que se mete un segundo maníaco (7 jugadores), un demonio de los sueños, te suena? Efectivamente, Freddy Krueger ;)
Que La Fuerza te acompañe!

jusepe131

Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2019, 15:11:44 »
Anda, no sabía ..y que tal es para jugar a 2? Tú as jugado?

Gracias por contestar

Br0k3r

Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 15:28:51 »
Tú juego es Whitehall Mystery. Es de los autores de Sombras sobre Londres, dura la mitad de tiempo porque el mapa es más pequeño, la mecánica siendo la misma introduce nuevas mejoras y cosas. Míralo, ya te digo que es tu juego!!

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2019, 15:41:42 »
Echa un ojo a Specter Ops.
Funciona bien a dos jugadores, el agente secreto tiene que activar objetivos en el tablero (mediante movimiento oculto) y los cazadores (2 figuras representan a los cazadores) tienen que acabar con él.
Este tiene algo de azar y los personajes tienen poderes.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 15:43:26 por Reuner »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2019, 15:48:11 »
Anda, no sabía ..y que tal es para jugar a 2? Tú as jugado?

Gracias por contestar
Que va! Es otro que tengo "a estrenar". Lo pillé porque me hacía gracia la temática, y por ser más corto que el Furia de Drácula, que también tengo. Por cierto, no me jugado al Sombras sobre Londres, pero no creo que el salto en complejidad del Furia de Drácula sea demasiado (si es que lo tiene). En el Furia? Pues quizás tengas las opciones de movimiento por carretera, tren y/o mar (con sus particularidades), las acciones de suministros y cartas de evento, el combate... pero nada exageradamente complicado.

Dicho esto, yo no jugaría el Furia a 2. Llevar los 4 cazadores a la vez debe de ser un caos. Llevar 2 a la vez ya (creo que) es un poco lío... Tampoco jugaría a 2 el Last Friday. Creo que es menos engorroso/más sencillo llevar a más de un campista que a más de un cazador en el Furia, pero...pierdes el "vínculo" de llevar a tu campista/cazador.

De nada ;)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 15:51:39 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

jusepe131

Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2019, 16:01:18 »
Gracias por responder. El Whitehall Mystery por lo que e visto es el hermano pequeño de sombras, aunque esta en ingles, tampoco habrá mucho que leer. El furia y specters ops los descaryo por las temáticas, no creo que le guste.

Echaré un vistazo a Whitehall Mystery y last friday, aunque este último igual lo cojo pues ya tuve el sombras y cambiar un poco.


Br0k3r

Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2019, 16:03:46 »
Gracias por responder. El Whitehall Mystery por lo que e visto es el hermano pequeño de sombras, aunque esta en ingles, tampoco habrá mucho que leer. El furia y specters ops los descaryo por las temáticas, no creo que le guste.

Echaré un vistazo a Whitehall Mystery y last friday, aunque este último igual lo cojo pues ya tuve el sombras y cambiar un poco.
Si te sirve, yo vendí mi Sombras y me quedé con Whitehall Mystery, siendo juegos similares, transmite sensaciones distintas pues en este desde el primer turno, Jack va con el agua al cuello. Hay poco margen de error.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2019, 18:30:22 »
Sombras sobre Londres lleva conmigo años, y lo que le queda, es muy bueno, pero intentare probar este más corto

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2019, 22:17:36 »
No he jugado al Sombras sobre Londres, pero creo que es bastante parecido al Scotland Yard.

Si alguien conoce ambos, ¿Podría decirme las diferencias entre ambos?

Un saludo!

jusepe131

Re:Parecidos a sombras sobre Londres
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2019, 11:30:36 »
Al final me e decidido por Last friday, la verdad que juegos de tipo ratón y gato los hay pocos, creo que solo hay los que están aquí expuestos, más o menos. E visto algún vídeo comparando el Drácula, sombras y last en español y bien explicado. El chico dice que cada uno aporta algo diferente, ni mejor ni peor.
Haber si este hilo le vale para más personas como a mí

Gracias