logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1077 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Adaptando RuneStone al castellano
« en: 02 de Abril de 2019, 17:12:15 »
¡Muy buenas!

RuneStone es un sistema de rol creado por Dragon Legion que solo está publicado en inglés y de forma muy fragmentada, ya que lo utilizan en diferentes eventos y lo van adaptando por completo a estos. Desde Dragon Legion Spain, hemos querido hacer una localización al castellano y al mismo tiempo reunir y estandarizar toda la información sobre el sistema. Hemos dejado fuera las adaptaciones a los eventos, que planeamos publicar también como libros de ambientación más adelante (el trabajo tras ellas es brutal, algunas han tenido hasta 3 años de desarrollo).

Todo este trabajo se encuentra y se compartirá bajo licencia CC BY-NC-SA. Aunque la idea de comercializarlo podría estar sobre la mesa de haber interés, siempre habrá una versión completa disponible gratuitamente en digital.

Os dejo aquí una muestra de la maquetación. Para verla en grande y en buena resolución, click en ella y ampliadla en la página que las aloja.


Me estoy encargando personalmente de localizar y maquetar el contenido. El objetivo es desarrollar un sistema realmente asequible para nuevos jugadores y jugadores casuales, huyendo lo más lejos posible de los estándares "frikazos" del rol. Asimismo, intento que la redacción y maquetación del libro sean amenas y atraigan a potenciales jugadores que no se identifiquen con las opciones más "frikis" que ya hay en el mercado. En esta dirección, y basándome en el material de RuneStone (ya de por sí sencillo), he desarrollado RS15' que es una versión aún más condensada de lo mismo. Mi meta es poder sentar a gente que no ha jugado a rol jamás y estar empezando una partida 15 minutos después.

Esto es así por dos razones. Primero, tengo muchas amigas y amigos a quienes la mención del rol les espanta. Inmediatamente piensan en fantasía heroica rancia, y también en tener que mirar tablas y calcular tiradas complejas teniendo en cuenta mil factores. Quiero que ese target descubra lo divertida que es una partida de rol bien llevada y adecuada a su experiencia. Segundo, esto es exactamente lo que la asociación necesita para hacer demostraciones del sistema en convenciones y ferias: poder estar jugando con novatos en 15 minutos, para que puedan vivir unos 45 minutos de aventura en un turno de una hora.

¿Me echáis una mano?
He colgado una versión preliminar del libro para empezar a obtener feedback. Lo tenéis en este enlace.
Para recoger el feedback, he creado este formulario. Os llevará 5-10 minutos rellenarlo y me ayudará a orientar mejor la gran cantidad de trabajo que nos queda por delante.

Muchas gracias :) Perdonad si no estoy activo contestando a este tema, mañana me voy a vacaciones hasta el domingo. Esa es otra razón para colgar esto ahora, y convertir ese parón en algo productivo incorporando opiniones externas.

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Adaptando RuneStone al castellano
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2019, 18:44:06 »
Me apunto, le echaré un vistazo...

Felices vacaciones...