logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 372 veces)

Kairam Harker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventuras en Leaccoinx (Rol para niños)
« en: 15 de Marzo de 2019, 11:02:28 »
Buenas buenas!

Como viene siendo habitual, subo un juego para jugar con los más pequeños. Como siempre, no se trata de un juego en el que puedan jugar solos sino que dependerán de un adulto... y es que, esta vez se trata de un juego de rol, aunque bastante básico... os explico un poco:

Leaccoinx es una tierra mágica creada por los Dievos, Dioses según la mitología Carcasiana. Se dice que existen 3 mundos: Mundus, Leaccoinx y Reisarks.

El primero es lo que nosotros conocemos como nuestro mundo gobernado por el Dievo Aeix y que representa la vida. El segundo un mundo donde todo puede ser extremadamente mágico y gobernado por los Dievos Henea, Rakex & Aeros. Y el tercero es lo que puede conocerse como el Inframundo, gobernado por la Dieva Crix y que simboliza la muerte.

Dieva Crix, cansada de solo regir en su mundo ha atacado Leaccoinx. Quiere gobernarlo y la función de nuestros héroes será rescatar ese mundo de la oscuridad...


Y aquí es donde entra la imaginación de un adulto para crear aventuras, que tengan que ver con salvar el mundo de Dieva Crix o de otros malechores...

Es un juego de Rol y, como tal, todo se deja a la imaginación aunque, para que los niños tengan elementos visuales del juego, se crearon varios:

1 Tablero Ejemplo
Cartas de Personajes y enemigos Ejemplo
Cartas de Tesoros y Equipamientos
Obstáculos para el tablero

(NOTA: Aunque en el reglamento poner que existen 30 cartas de recompensas, hay muchas más porque se hicieron en una última actualización).

Para jugar a Leaccoinx con los más pequeños, la información de las cartas (tanto de personajes y enemigos como tesoros y equipamientos) no tienen ningún valor. En caso de jugar varias veces y que los niños sepan leer, pueden empezar a usarse los valores y las hojas de personaje que también se han creado para ello.

Se trata de un juego en el que el Máster (Destino en Leaccoinx) cree una historia, con sus idas y venidas. Puede usar las normas del libro de reglas (que es muy escueto en cuanto a ellas) o inventarse nuevas. Incluso utilizar elementos de otros juegos de rol o de miniaturas que disponga (Por ejemplo, para la última aventura que hice, usé las miniaturas de Fábulas de Peluche, un magnífico juego también para los pequeños).

No es un juego altamente desarrollado porque como digo, es libertad al más puro estilo. Es solo una forma de tener elementos visuales para un rol épico-medieval-fantástico con los más pequeños.

Os dejo el manual para que echéis una ojeada: https://drive.google.com/open?id=1fda7OwxSj5cNIfjVbyLALRBcGimJXwMX

Si os interesa, enviad un mensaje privado a tamara.gibma@gmail.com

Decir que, por favor, no distribuyáis el juego sin permiso, ya que tiene licencia creative commons.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2019, 11:10:46 por Kairam Harker »