logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3791 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2013, 22:42:24 »
 
Citar
Pero mi primera pregunta creo que no me explique bien. Yo me referia mas que nada a si por ejemplo yo tengo 2 vikingos y otro jugador solo 1, (o 2, que tambien puede ser el caso). En las reglas dice que hay que indicar los vikingos involucrados en el combate, pero no explica el porque, que ventaja tiene el atacar solo con uno o con los 2,... ¿Me explico?

Vale, no te había entendido.  :P
Lo primero: un combate SIEMPRE es entre DOS vikingos, atacante y defensor, eso es seguro (no puede haber más de un vikingo atacando o defendiendo). Al decir que el jugador debe indicar los vikingos involucrados en el combate, deberá indicar en realidad el vikingo atacado, porque es evidente que el atacante será uno de los suyos, presente en el área en cuestión.

Por si acaso, y para evitar confusiones, te digo que el jugador activo NO puede declarar combates en los que no participe uno de sus vikingos (es decir, no puede declarar un combate entre dos vikingos de otros jugadores, cada jugador debe declarar sus propios combates). Cuando un jugador no tiene ninguna posibilidad de combatir, simplemente pasa.

Si tienes más de un vikingo en un área, la ventaja es que si atacas (o defiendes) con uno de ellos y pierdes, todavía te quedará otro. Pero nunca -repito- participan más de dos vikingos en un mismo combate.

Espero habertelo aclarado. ;-)

David
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 22:44:24 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Moler

Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2013, 21:02:44 »

   Pues ya me quedo del todo claro. Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que pensandolo un poco y aplicando la logica, era lo mas normal. Si cuando en las reglas no pone nada.... Por algo sera.

    Un saludo

Piotr68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • ¿Ganar? ¿Que es eso?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2019, 11:59:58 »
Buenas,

Respecto al siguiente párrafo:

Citar
En cualquier momento puedes gastar un amuleto para descartar una carta de tu mano y coger una del mazo de cartas que quedaron sin repartir. Esto de hace carta por carta: es decir, gastas un amuleto, descartas una carta y coges otra. Después puedes repetir la operación mientras te queden amuletos, descartando incluso esa carta que acabas de coger.

y tras leer las reglas en inglés (página 4 recuadro abajo a la derecha) creo entender que las cartas solo se pueden cambiar antes de una batalla empezando por el atacante y han de descartarse TODAS las que el jugador tenga en la mano pagando por cada una de ellas un amuleto que también será descartado. El jugador podrá repetir esto mientras le queden amuletos y las cartas siempre se descartarán boca abajo.

Un saludo.

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2021, 00:51:14 »
Buenas, tengo una dudilla en este juego:

- Si emplazas por ejemplo a un vikingo tuyo a la zona A, en la que hay 3 fichas de material, y no hay ningún otro vikingo... ¿te llevas las 3 fichas o sólo 1 por vikingo jugado?

Un saludo y gracias!

Solo te lleva uno por vikingo que pongas.
Si pones 2 vikingos y hay 3 ladrillos, te llevas 2 ladrillos

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EKETORP (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2021, 01:38:27 »
Hola a todos, tengo una duda con respecto a la Batalla y el Sitio.

Según entiendo en mi turno puedes decidir hacer solo una de dos cosas, o resuelves una batalla o un sitio.

Este es el caso.- Tengo una batalla en una campo por madera y un Sitio, pero otro jugador puso su vikingo en mi espacio de sitio (cada Eketorp tiene 3 secciones).

En las reglas dice que solo puedo hacer una cosa de dos, una batalla o un sitio.

MI DUDA ES:
¿En caso de desear resolver el sitio que hago primero?
Según entiendo resuelvo todas las batallas que tenga en ese espacio y después de ganar resuelvo el sitio. Esto se toma como una sola acción.

¿Qué sucede si es mi turno y deseo resolver el sitio pero habemos 3 jugadores en el mismo espacio?
Según entiendo resuelvo las batallas y en caso de ganar todas ellas resuelvo el sitio. Esto se toma como una sola acción.

Si resuelvo el sitio ya no puedo resolver la batalla por el campo de madera.

Gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.