logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3744 veces)

darthhh

EKETORP (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2008, 13:39:56 »
Hola, ayer compré este juego, me leí todo, supersencillo pero a la hora de jugar no pudimos xq no entendimos los combates cuando hay más de dos personas peleando, las leí otra vez y creo que entendí que el jugador en turno elige quién de los suyos ataca pero elige también quién defiende? y gane o pierda el combate, pasa el turno al siguiente jugador que hace lo mismo o hace el inicial todos los combates que tenga?
Es algo así?
A ver si me echáis una mano y lo podemos probar esta tarde :d que tiene buena pinta.
Saludos!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:18:36 por LtGoose »

vicyr

Re: EKETORP
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2008, 14:15:07 »
Yo lo he jugado asi, el jugador inicial decide contra quien lucha y donde, se resuelve el combate y listo, pasa el turno al siguiente jugador que decide donde y contra quien pelear y asi hasta que no haya mas tortas y todos se vayan con algo bajo el brazo hacia su fortaleza  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: EKETORP
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 14:47:58 »
Es un juego muy divertido que tengo "in mente como futurible a engrosar mi ludoteca"...altamente recomendable y divertido a 5 o 6 jugadores
Se reparten mas ostias que en una catedral ;) ;D ;D

Blackbear-Alfred Garcia

Re: EKETORP
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 18:18:56 »
Yo lo he jugado asi, el jugador inicial decide contra quien lucha y donde, se resuelve el combate y listo, pasa el turno al siguiente jugador que decide donde y contra quien pelear y asi hasta que no haya mas tortas y todos se vayan con algo bajo el brazo hacia su fortaleza  :D

Exactamente así. Pero lo de "todos se vayan..." debería completarse como "Todos los que queden en pie se vayan..."  :)
Un juego muy divertido, sin grandes pretensiones pero que hace pasar un muy buen rato.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

vicyr

Re: EKETORP
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 19:42:56 »
Exactamente así. Pero lo de "todos se vayan..." debería completarse como "Todos los que queden en pie se vayan..."  :)
Un juego muy divertido, sin grandes pretensiones pero que hace pasar un muy buen rato.

jeje, pues si, porque hay turnos que hay mas gente en la enfermeria que disponibles para recolectar  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2010, 15:41:11 »
Hola a Tod@s:

Este juego lo compre hace un mes y el sabado anterior lo jugue por primera vez y ayer repeti.

Pero me ha quedado una duda o mas bien un error de interpretacion/traduccion. La primera vez que lei las reglas entendi que un jugador, llegado su turno, podia realizar un combate (ya sea para conseguir un material, tener derecho a efectuar un asedio o asediar) o "retirarse" y no hacer nada; pasando el turno al jugador de su izquierda.

La frase que me dio esta idea esta en la pagina 4, columna de la izquierda, dentro del tercer parrafo:

"Los combates se libran en un determinado orden. El jugador inicial comprueba primero si y en qué terrenos sus vikingos pueden entrar en combate o sitiar. Entonces el vikingo lucha o levanta el sitio una vez. Después siguen los otros jugadores en el sentido de las manecillas del reloj. Se van librando los combates hasta que se ejecutan todos los combates y los sitios."

Pero en Ingles dicho parrafo es:

Battles always take place in a certain order. Firstly, the starting player, checks whether and on which fields his Vikings can stage battles or sieges. He then conducts one of those battles or sieges. The others then follow in a clockwise direction. The players take turns to battle until all battles and sieges have been played out.

La frase se traduce como:

"A continuación, realiza una de esas batallas o asedios."

Asi que entiendo que en ningun caso un Vikingo se puede "retirar", siempre hay combates.

¿Estoy en lo cierto?


ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 17:01:44 »
Según dice la parte del reglamento en inglés que citas, no hay retirada posible. Se me ocurren dos posibilidades de por qué está traducido así:

-En alguna otra parte del reglamento dice que se puede retirar un vikingo que está asediando, y el traductor ha decidido ponerlo aquí para que las reglas no estén demasiado dispersas. Habría que leer el reglamento completo en inglés para saberlo.

-El traductor es un botarate que cree que "levantar el sitio" es lo mismo que "llevar a cabo el asedio".
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:26:33 »
Tengo una duda sobre los amuletos y  la entrada de nuevas cartas que renueven las que se intercambian.

¿cuando puedo coger las cartas del mazo de cartas sobrantes no repartidas al principio del juego? no entiendo bien el funcionamiento del amuleto: ej. tengo tres cartas, doy tres amuletos, (no podría dos o uno) y me entran tres nuevas cartas. Es así? 

Gracias

Neiban

Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2012, 18:10:55 »
Buenas, tengo una dudilla en este juego:

- Si emplazas por ejemplo a un vikingo tuyo a la zona A, en la que hay 3 fichas de material, y no hay ningún otro vikingo... ¿te llevas las 3 fichas o sólo 1 por vikingo jugado?

Un saludo y gracias!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2012, 18:34:16 »
Hola:

Gran juego el Eketorp, muy sencillo y con grandes dosis de engaño y mala leche.

El orden de los combates es sencillo: el jugador inicial escoge una localización donde haya que pelear y tenga a uno de sus vikingos y escoge a quien ataca. Tras resolver ese combate, el siguiente jugador hace lo mismo, y así sucesivamente hasta que no quedan combates por resolver.

Citar
Tengo una duda sobre los amuletos y  la entrada de nuevas cartas que renueven las que se intercambian.

¿cuando puedo coger las cartas del mazo de cartas sobrantes no repartidas al principio del juego? no entiendo bien el funcionamiento del amuleto: ej. tengo tres cartas, doy tres amuletos, (no podría dos o uno) y me entran tres nuevas cartas. Es así?

En cualquier momento puedes gastar un amuleto para descartar una carta de tu mano y coger una del mazo de cartas que quedaron sin repartir. Esto de hace carta por carta: es decir, gastas un amuleto, descartas una carta y coges otra. Después puedes repetir la operación mientras te queden amuletos, descartando incluso esa carta que acabas de coger.

Si dos jugadores van a pelear y ambos quieren usar amuletos, tiene preferencia el jugador atacante.

Citar
- Si emplazas por ejemplo a un vikingo tuyo a la zona A, en la que hay 3 fichas de material, y no hay ningún otro vikingo... ¿te llevas las 3 fichas o sólo 1 por vikingo jugado?

Cada vikingo sólo puede llevarse UNA ficha de material, tanto en las zonas de materias primas (las que tienen letras) como en caso de vencer en un asedio y "romper" más de una pieza del muro enemigo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Neiban

Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 18:39:59 »
Gracias Gentilhombre!

Pero... en cuanto a la duda que has resuelto anteriormente a la mía... ¿estás seguro de que el jugador en turno resuelve un ataque y después le pasa el testigo al siguiente?

Yo creía que el jugador en turno resuelve TODOS sus ataques, y después es cuando le pasa el testigo al siguiente a su derecha, y éste resuelve también todos sus ataques, y así hasta que todos los jugadores lo tengan todo resuelto.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2012, 13:32:26 »
Citar
Pero... en cuanto a la duda que has resuelto anteriormente a la mía... ¿estás seguro de que el jugador en turno resuelve un ataque y después le pasa el testigo al siguiente?

Yo creía que el jugador en turno resuelve TODOS sus ataques, y después es cuando le pasa el testigo al siguiente a su derecha, y éste resuelve también todos sus ataques, y así hasta que todos los jugadores lo tengan todo resuelto.

Me remito al reglamento en la versión inglesa. Yo tengo la manía de leer el reglamento en inglés (aunque exista versión española), que suele ser la versión original, y así me evito traducciones dudosas o erratas (aunque por supuesto ésto también se da en la versión original).

En la página 4 de las reglas dice:

Battles always take place in a certain order. Firstly, the starting player, checks whether and on which fields his Vikings can stage battles or sieges. He then conducts one of those battles or sieges. The others then follow in a clockwise direction. The players take turns to battle until all battles and sieges have been played out.

Creo que no hay duda: el jugador inicial escoge UNO de sus combates y lo resuelve. El siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj hace lo mismo, y así sucesivamente. Obviamente, si no tienes combate que resolver, pasas.

Además de ser la forma correcta, creo que es mucho mejor así que si un jugador resolviera todos sus combates antes de pasar el testigo al siguiente.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Moler

Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2013, 17:25:28 »
    Muy buenas:

  En el punto 4.2 de las reglas en castellano, dice asi: El jugador de turno elige en qué área quiere atacar e indica –de manera clara para todos– los vikingos involucrados en el combate. Me imagino que sea cuando, por ejemplo, en un mismo terreno de materiales haya mas de un jugador y con mas de un vikingo en él. ¿Como se realizan los combates con mas de un vikingo?

  Y otra dudilla. ¿Los cambios de estado de la enfermeria se realizan siempre al final de cada ronda tanto en combates por materiales como en asedios? Esto lo pregunto porque en uno de los ejemplos del reglamento dice que el defensor del castillo que pierde, va a la enfermeria y avanza un estadio. ¿Es una errata de las reglas o es una excepcion?

  No soy "englishparlante" asi que me remito siempre a las instrucciones en castellano.

     Muchas gracias

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2013, 21:00:28 »
Citar
En el punto 4.2 de las reglas en castellano, dice asi: El jugador de turno elige en qué área quiere atacar e indica –de manera clara para todos– los vikingos involucrados en el combate. Me imagino que sea cuando, por ejemplo, en un mismo terreno de materiales haya mas de un jugador y con mas de un vikingo en él. ¿Como se realizan los combates con mas de un vikingo?

Cuando hay vikingos de más de dos jugadores en un área, el jugador activo (al que le toca atacar) escoge a que jugador de los que tienen vikingos en ese área quiere atacar, se resuelve el combate, y el turno pasa al siguiente jugador.
 
Citar
Y otra dudilla. ¿Los cambios de estado de la enfermeria se realizan siempre al final de cada ronda tanto en combates por materiales como en asedios? Esto lo pregunto porque en uno de los ejemplos del reglamento dice que el defensor del castillo que pierde, va a la enfermeria y avanza un estadio. ¿Es una errata de las reglas o es una excepcion?

Los cambios de estado en la enfermería suceden AL FINAL de la ronda, eso seguro. El caso que mencionas es especial: el vikingo defensor de un poblado que va a la enfermería se coloca un espacio más adelante de donde le tocaría normalmente (es una ventaja especial).

Espero haberte ayudado, el Eketorp me parece un juego estupendo.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Moler

Re: EKETORP (Dudas)
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 01:19:07 »
Cuando hay vikingos de más de dos jugadores en un área, el jugador activo (al que le toca atacar) escoge a que jugador de los que tienen vikingos en ese área quiere atacar, se resuelve el combate, y el turno pasa al siguiente jugador.
 
Los cambios de estado en la enfermería suceden AL FINAL de la ronda, eso seguro. El caso que mencionas es especial: el vikingo defensor de un poblado que va a la enfermería se coloca un espacio más adelante de donde le tocaría normalmente (es una ventaja especial).

Espero haberte ayudado, el Eketorp me parece un juego estupendo.  ;)

David

  Gracias tocayo por la aclaracion. El punto 2 entendido totalmente. Es una excepcion. No errata.

  Pero mi primera pregunta creo que no me explique bien. Yo me referia mas que nada a si por ejemplo yo tengo 2 vikingos y otro jugador solo 1, (o 2, que tambien puede ser el caso). En las reglas dice que hay que indicar los vikingos involucrados en el combate, pero no explica el porque, que ventaja tiene el atacar solo con uno o con los 2,... ¿Me explico?