logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5003 veces)

natx17

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE 2018
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2019, 20:42:00 »
Vamos allá!

Los más disfrutados




Cataclysm, juego que me regalaron y me causó muy buenas sensaciones. La verdad es que ahora lo tengo un poco aparcado pues se me hace algo largo y sigo prefiriendo el Blitz, pero tengo esperanza de retomarlo en breve!



Juego sencillo y fácil de montar. Quizá no tiene mucha rejugabilidad, pero me dio buenos ratos en algunas tardes con poco tiempo.



Ahhhh, mi gran favorito...qué decir de él que no haya dicho ya...

Elegante, materiales excelentes, y una jugabilidad y profundidad difíciles de igualar. Una obra maestra.



Y más No Retreat! En este caso, nos vamos a los frentes francés y polaco, en un juego más peracional que sus antecesores pero con una simulación óptima de las diferentes doctrinas en juego y de la gran apuesta alemana que supuso la invasión por las Árdenas.

Imprescindible.



Clásico al que siempre he jugado con juno29, es uno de nuestros favoritos, y con razón: se monta rápido, se juega de forma ágil y es inmensamente rejugable.



Y otro gran clásico, en este caso en solitario. Tengo pendiente recomenzarlo, lo que haré cuando se me pase el cabreo de haber perdido a TODOS los soldados en la última misión por creerme que ir en tanque suponía un paseo.



Y otro clasicazo, el Battle for Germany. Divertido, original y sencillo. Joyita.



Divertido y caótico juego sobre la guerra de los cien años. Lo pasé muy bien jugándolo, si bien a largo plazo se acaba haciendo un poco largo para el nivel de toma de decisiones que permite.



Otro de mis favoritos; dentro de poco saldrá la segunda edición, que probablemente me compre. Único en su clase y con uno de los mejores playbooks que he visto.



Wargame sencillo de P. Sabin, que ve mesa con asiduidad debido a su rápido montaje y duración relativamente corta.



Ojalá pudiera jugarlo en solitario...pero, aunque sea muy de vez en cuando, siempre disfruto de este título.



Vale, ok, igual no es un wargame del todo, pero he conseguido jugarlo con mi mujer, y eso ya es una victoria estratégica en toda regla!



Uno de mis estratégicos de cabecera. Complicado de aprender, pero muy inmersivo y un brillante compromiso entre simulación y abstracción.



Clásico que me cuesta sacar a mesa. Fue, estoy segur, un hito en diseño, pero se hace farragoso y muy muy lento a la hora de jugarlo. Eso sí, aprenderlo es una delicia por lo innovadr que fue.



Fácil, entretenido y buena simulación. Y encima sale el pueblo de mis abuelos!





Otros que no me entusiasmaron


The Kaiser's Pirates
878 Vikings
Blitzwar
La Bataille de France, 1940
The Lamps Are Going Out
Operation Typhoon: Barbarossa Denied
Pavlov's House
Pax Baltica
Reds! The Russian Civil War 1918-1921
SPQR (Deluxe Edition)



Anduril

Re:PARTIDAS DE WARGAMES - SEGUNDO SEMESTRE 2018
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2019, 19:18:30 »
Bueno, nunca es tarde, y lo prometido es deuda... Aquí vamos, 01 de Julio a 31 de Dicimebre ^^

Democracy Under Siege: Por fin pude probar este gran "Twilight Struggle Para 3". Muy entreteido y con mucho salseo. No llega a ser un wargame, pero la tensión política de los años 30 está muy bien plasmada. Lástima que Gixmo fuese un máster del universo y nos pegase un palizón jejeje.

Here I Stand: Partida a 6 jugadores en las CLBSK. Lástima que se nos fue algo de tiempo (Bueno, algo bastante... jaja). Pero a estas cosas se va sin prisa, y se disfrutó mucho. Con el francés me vi en medio de una guerra para la que tuve que poner paz con los belicosos, y dialogar tanto con 'papistas' como con reformistas. Muy muy entretenido.

Julius Caesar: Uno de mis juegos de bloques preferidos. Sencillo, de reglas perfectamente asimilables incluso por un novato, pero que cuando te pones suelta maldad por todos lados.

Maria: No lo había jugado, y la sensación que me dejó es que si somos 3 saldrá más a mesa, pero como primera intención me buscaría a 4 para jugar el Friedrich. El comentario más manido es que lo mejora, pero no sé yo...
 
CC: Europa: Poco que añadir a este táctico. Siempre divertido, caótico, y que nunca sabes por dónde va a salir. Diversión a raudales.

Here Come the Rebels: Tras comprar Roads to Gettysburg II, la primera partida fue al HCtR que es uno de los tres juegos que lleva. Jugado en solitario para asimilar conceptos, ver lo bien que fluye, y lo bien que permite el desdoblamiento. No suelo jugar solo, pero vi el mapa y debía ponerlo en mesa.

A Few Acres of Snow: O la magia de llevar el Deck Building al tablero maravillosamente. No quiero saber nada de martillos, el juego me gusta, lo juego con la suficiente distancia en tiempo como para no quemarlo ni necesitar leer problemas de roturas.

1812: Cuando con la dificultad del Risk se hace un juego divertido y de 1h y poco, solo queda jugarlo para comenzar o finalizar sesiones, y echar unas risas. Para eso cumple sobradamente. Este juego... mata.

Jackson & Sheridan: La serie Blue & Gray es el súmum de conseguir mucho con poco. Poquísimos bloques, y mucho mucho pensar porque un movimiento mal ejecutado te la lía bien liada. El
unico 'pero' es que la niebla de guerra no es tal porque el 90% de las veces sabes donde está todo al ser tan pocos bloques. Pero no te vende más de lo que te da, y lo que da, lo da muy bien.

Tenkatoitsu: El gestión del caos llevado a la mesa. Muy muy muy divertido, aunque si te gusta el control tendrás que respirar hondo más de una vez.

Here Come the Rebels: Tras la partida en solitario a modo de prueba, lo vuelvo a poner a parte porque esta ya fue la buena, escenario de 3 dias ya con rival. Divertido, sencillo, tenso. En cuanto tienes en la cabeza los 4 o 5 modificadores, que es a mitad de esa primera partida, y dejas de mirar las tablas, fluye muchísimo.