logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5225 veces)

Morfindel

¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« en: 17 de Marzo de 2019, 17:36:27 »

 Hola a todos.

  Me gustan los juegos de escaramuzas (soy de los que han jugado Mordheim mil años después) a más tácticos mejor, súper tácticos, mega tácticos a poder ser, pero sobre todo con opciones a campaña, evolución de personajes equipo y demás.
 Tengo el Walking Dead ya que pillé el All In en su día, además del HATE. Pero la verdad es que me gustaría algo de disparos tipo Kill Team o Necromunda, o Infinity (que me temo que no tiene campañas ni nada de eso). También tengo el AVP, que la verdad es que lo veo muy bien aunque sea en tablero, el problema es que cada bando lo veo muy encasillado y hay algunos perfiles que revientan el juego totalmente. Tengo el Nakamura Tower y espero el Be a Better Human, cuyo lore y ambientación me encantan pero no hay mucho rollo de mejora de personajes y eso me revienta, además de que las campañas son un poco escasas.

 Sé que hay muchas más opciones (Mithyc Pantheon, pero no tiene campaña ni progresión) y por eso acudo al concilio de sabios. Estoy dudando entre Kill Team (Cagon la leche, Merche, volver con Gw a estas alturas....) o Necromunda, pero no sé bien qué diferencias hay entre ellos. Que nadie me hable del Hell Dorado porque lloraré de pena (se me escapó en su día y es imposible de resucitar) ni tampoco el Confrontation.

 Insisto en mis prioridades por si me podéis ayudar:
 - MEGA táctico, por favor. De los sesudos.
 - Mucha progresión de personajes y muchas opciones (equipamiento, habilidades, etc). Lo típico de que para cada tío tienes mil armas distintas que comprarle y otras tantas habilidades.
 - Que sea un juego "vivo" (Que sigan sacando cosas y en el mercado) o que si se cerró en su día esté completo y no a medias. Me da mucha rabia jugar a cosas que para poder pillarlas tienes que andar indagando en foros arcanos y tener sensación de "juego muerto".



 Muchísimas gracias ya por adelantado a todos los que aporten algo. Un abrazo.
 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2019, 20:56:37 »
Yo miraría Earth Reborn. Un juego muy táctico, profundo y que tiene suficiente material como para disfrutarlo a lo grande.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2019, 21:00:00 »
Earrh Reborn, sin duda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Morfindel

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2019, 21:27:16 »
 Me consta que es súper táctico. Solo tiene una caja básica sin más, ¿lleva mucho material? El problema es que son partidas sueltaa, sin progreso ni nada, ¿no?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2019, 21:39:14 »
Es cierto que son partidas sueltas, pero el juego es lo más completo que conozco en tablero de tipo táctico. Después de los 9 escenarios de tutorial que vienen en la caja, ya puedes jugar al juego completo en el que en realidad te nontas el mapa con las losetas como quieras y usas puntos para configurar cada equipo. Tienes juego para rato, y además el sistema es muy bueno

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2019, 21:46:02 »

Por lo que comentas lo que más se le acerca y conocido, sería Necromunda. Aunque por mi parte te indicaría que le echaras un ojo a Infinity, tiene Campañas muy chulas y ahora mismo está avanzando historia y trasfondo con nuevas facciones,  tropas, perfiles y personajes, aparte de que es un Juegaco.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2019, 21:46:51 »
Coincido, earth reborn es un juego enorme. Te sorprenderá

Morfindel

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2019, 21:53:53 »

Por lo que comentas lo que más se le acerca y conocido, sería Necromunda. Aunque por mi parte te indicaría que le echaras un ojo a Infinity, tiene Campañas muy chulas y ahora mismo está avanzando historia y trasfondo con nuevas facciones,  tropas, perfiles y personajes, aparte de que es un Juegaco.

 ¿Necromunda o Kill team? Infinity es perfecto, salvo porque no hay nada para evolucionar ni mejorar las tropas de una partida a otra.

 Gracias a todos por vuestras ideas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2019, 23:18:29 »
Una opción maja también para escaramuzas es el Imperial Assault, ojo. Yo lo prefiero a escaramuzas antes que en modo campaña. Lo malo, eso sí, es que es una sangría de expansiones, blisters y puñetas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Morfindel

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2019, 23:57:13 »
 Tengo casi un all in de Imperial Assault, y me parece una obra de arte, pero en las escaramuzas no hay nada de progresión ni evolución de personajes ni campaña ni nada.
 Piensa que estoy buscando un sustitutivo del Mordheim. Jaja. Gracias.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2019, 00:16:33 »
Yo diría que Kill Team encaja muy bien con lo que buscas.

Algo más ligeros, pero que a mí me han gustado mucho, son Frostgrave (un Mordheim +) y Gaslands (coches a lo Mad Max).

Morfindel

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2019, 00:50:10 »
Yo diría que Kill Team encaja muy bien con lo que buscas.

 


Algo más ligeros, pero que a mí me han gustado mucho, son Frostgrave (un Mordheim +) y Gaslands (coches a lo Mad Max).
¿Por qué Kill Team y no Necromunda? Hasta donde sé Necromunda es mucho más de campañas y personalización que Kill Team.

kalala

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2019, 01:18:49 »
Yo solo tengo el Dust tactics y no va mal.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2019, 01:21:00 »
¿Por qué Kill Team y no Necromunda? Hasta donde sé Necromunda es mucho más de campañas y personalización que Kill Team.

Porque es el último, y Games Workshop son muy de ir usando un juego como campo de pruebas para el siguiente (por ejemplo, Kill Team no es IGOUGO). Además, hay bastante más material y minis disponibles.

Como juego en sí no voy a pontificar sobre uno u otro porque no he llegado a jugar ninguno de los dos.

Matsu Hiroshi

Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2019, 07:42:24 »
Pues táctico y con sistema de campaña con puntos de experiencia para mejorar habilidades el mejor que he jugado con diferencia es el Blood Bowl. Eso sí, aunque hay tortas no es de combate.