logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1328 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Parfum (Variantes de juego) (L'Esprit de Marie Antoinette)
« en: 19 de Marzo de 2019, 09:39:19 »
Algunas variantes/cambios que quiero probar en mis próximas partidas en la línea de L'Esprit de Marie Antoinette.
Por si alguno quiere probarlas en casa y dejar un comentario.

2 nuevas acciones:
En la 2º fase: Crear Perfumes en a) Preparar destilación añadir 2 acciones nuevas:
- Devolver una nota de fragancia a la bolsa, pagando 1 ficha de agua.
- Reservar/Desreservar un cliente, pagando 3 fichas de agua. Lo coges del tablero y lo colocas a un lado de su perfumería. Solo puedes reservar un único cliente; si quieres reservar uno nuevo, primero debes satisfacer su demanda o desreservarlo. Tú eres el único que puede vender a ese cliente para el resto de la partida; pero si al final de la partida no has satisfecho su demanda pierdes tantos PV (monedas) como indique.
 
Perfume terminado:
Cuando se termina un producto, se cogen las redomas (2 o 3, si es perfume pequeño o grande), pero en lugar de colocar las redomas encima de la perfumería, se colocan sobre cada una de las losetas.

Vender a un cliente:
A la hora de vender, debes elegir una redoma de una de las losetas.
Debes cumplir dos cosas:
- En la loseta de la redoma elegida debe de existir al menos una fragancia preferida que demande el cliente.
- El perfume debe contener al menos la cantidad de fragancias preferidas que indica la ficha del cliente. (como en el juego original)

Vender como oferta:
El primer jugador que venda un perfume menor como oferta recibe 2 monedas; el resto solo 1 moneda.
El primer jugador que venda un perfume menor como oferta recibe 3 monedas; el resto solo 2 monedas.

Descartar fichas del pozo resta monedas:
Si tiene más de 4 fichas, debes descartarte hasta quedarse con las 4 que elijas, dejando las fichas descartadas con el lado del valor hacia arriba. Esas fichas descartadas te restan monedas (PV).
« Última modificación: 19 de Marzo de 2019, 09:43:57 por Wkr »

Thosnod

Re:Parfum (Variantes de juego) (L'Esprit de Marie Antoinette)
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 09:48:34 »
Buenos días

Pillo sitio porque coincido con la ligereza excesiva del juego y me gusta pese a eso. A ver si puedo probar esto.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Parfum (Variantes de juego) (L'Esprit de Marie Antoinette)
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 12:02:04 »
Pillo sitio porque coincido con la ligereza excesiva del juego y me gusta pese a eso. A ver si puedo probar esto.

Buenas. Si lo pruebas finalmente, ya contarás que tal la experiencia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Parfum (Variantes de juego) (L'Esprit de Marie Antoinette)
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 13:36:13 »
Antes de que se me olvide.
El otro día probamos el juego con la variante y la cosa mejoró algo.
Hay algo más decisión, aunque todavía creo que hay "demasiado" factor aleatorio.
Lo único que hicimos un cambio:
En lugar de la acción de "Devolver una nota de fragancia a la bolsa, pagando 1 ficha de agua" hicimos un "intercambiar", consistente en apartar la loseta, sacar una nueva de la bolsa, y al finalizar la fase del jugador meter todas las losetas apartadas de nuevo a la bolsa.