logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1180 veces)

lordnelson29

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juegos con modo campaña coperativo?
« en: 19 de Marzo de 2019, 21:05:32 »
hola que tal, miren hace poco descubri hero realms, me compre el juego base, luego la expansion, los sobre de los personajes y logre juntar a mis amigos para jugar y la verdad TODOS, de diversos grupos y bastante alejados del mundo de los juegos de mesa, han quedado fascinados venimos hace un mes o mas juntandonos todos los viernes a tratar de pasar la la campaña de la perdicion de Thandar hasta que lo conseguimos y varias veces y todo al pie de la letra. Bueno la cuestion es que quiero buscar otros juegos del mismo estilo, juegos con campaña coperativa, en lo posible que no duela tanto en el bolsillo.

Estuve viendo el Arcadia Quest y la verdad que se increible pero lei por ahi que es coperativo pero competitivo que tanto es esto? el tema de competir entre otros jugadores hace, a mi modo de ver, que las partidas no sean tan relajadas como cuando competimos todos contra la IA del juego por decirlo de alguna forma. Por eso necesito que me aclaran esta duda sobre Arcadia quest y de paso me recomienden otros juegos


pd: si no es el lugar correcto para postear esto agradeceria que lo muevan a donde corresponda

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con modo campaña coperativo?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 21:39:04 »
El arcadia es competitivo,  hay ganador.  Si quieres puedes llamarlo semi cooperativo.
Cooperativos tienes mil,  elige tipo de juego y temática.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con modo campaña coperativo?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 23:20:59 »
Juegos de mesa cooperativos con campaña subyacente, el primero que se me ocurre es Leyendas de Andor. Tiene 5 "Leyendas" (misiones o capítulos), es un juego de corte fantástico, y cada escenario es un rompecabezas encubierto que el grupo de jugadores tiene que resolver.

Pros: Bonito, me parece recordar que no demasiado caro, temático.

Contras: Una vez que te pasas un escenario, ya sabes cómo resolverlo, así que merece menos la pena jugarlo. Aunque sea temático, es temático de forma muy genérica. No es un juego mata-mata. Lo pongo como contra, porque mucha gente lo compra pensando que es un juego de matar monstruos, y queda decepcionada porque matar monstruos a destajo puede estropear la partida.

Se me ocurre también el TIME Stories, pero ése me parece un sacacuartos.

El Arkham Horror nuevo debería ser fácil de encontrar, pero no es muy barato que digamos. Viene con varios escenarios, pero no forman una campaña definida. Esencialmente, el objetivo del juego es derrotar a un monstruo cósmico que quiere desayunarse la Tierra, y los jugadores tienen que encontrar pistas y recursos que ayuden a derrotarlo, mientras luchan contra los secuaces del malo malote e impiden que se formen anomalías dimensionales por el tablero. No puedo opinar mucho de éste, porque lo he jugado poco.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con modo campaña coperativo?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2019, 12:28:07 »
Arcadia Quest es totalmente competitivo pero es muy divertido. Es de darse tortas y de hacerse jugarretas. A pesar de ello no suele generar mal rollo porque está claro a lo que se va. Hay cierta estrategia pero bastante azar. Al final no recuerdas tanto quien ganó sino la jugada que te hice para quitarte el monstruo que habias dejado medio muerto...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos con modo campaña coperativo?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2019, 13:19:16 »
Otro punto más por aquí al Andor, el favorito de mi mujer. A mí la verdad que también me encanta :)

Eso sí, no es un mata a todo lo que se menea, es más matemático y tienes que matar lo justo y necesario para poder pasarte la misión.

Podéis probar también con los Pandemic Legacy.

Ambos son bastante accesibles.

Un saludo!