logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9782 veces)

hasnak

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2019, 00:22:47 »
En mi caso diria que depende del tipo de jugadores que seais. Si sois mas duretes, me quedo con el gaia. Funciona como un reloj y es todo un reto mental. Scythe es más vistoso, mas ligero, con una mayor interacciónm si quieres ir por ahí y, si metes al automa, se pone más interesante.
Ambos me funcionan a 2 y los escojo en función del gusto del rival, mas que del mio, que a mi me va todo  8)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2019, 09:52:01 »
El GP funciona a 2 similar que a 4 porque es un euro con poca interacción. No siempre pero en general, los juegos cuanta menos interacción tengan, la experiencia de juego es más similar entre diferente número de jugadores.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2019, 09:57:48 »
Supongo que es entrar en el debate de lo que cada uno considera interacción, pero en mi opinión Gaia Project tiene bastante más interacción que Scythe, donde he jugado partidas completas sin preocuparme de qué hacían los demás y sin que sus acciones me afectaran en lo más mínimo, yo tenía mis 3-4 losetas, mi tablero y a lo mío (0 combates).

En el Gaia Project siempre tienes que estar luchando por las acciones comunes para que no te las pisen cuando las necesitas, por posicionarte en el tablero, por posicionarte en las tecnologías frente a tus rivales... No te pegas, pero eso también es interacción.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2019, 14:59:33 »
Al Scythe he jugado unas 20 veces y casi siempre a 2. No hay interacción porque tampoco queremos. El mapa es muy grande y no nos gusta la interacción. Pero si quieres ir a por el otro puedes hacerlo. Aunque no le veo el sentido, quizás porque a dos no esta tan justificado.

A 4 es imposible no enfrentarte a alguien. El tablero es grande pero después de los turnos iniciales ya hay enfrentamientos por la fábrica o algún recurso.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2019, 15:11:23 »
[...]más interacción que Scythe, donde he jugado partidas completas sin preocuparme de qué hacían los demás y sin que sus acciones me afectaran en lo más mínimo, yo tenía mis 3-4 losetas, mi tablero y a lo mío (0 combates).[...]

Imagino que depende un poco de cómo juegue cada uno, pero en mi grupo de juego (solemos ser 3 ó 4) es muy difícil ganar sin sacar alguna estrella por combate. Sobre todo porque hacia el final suele haber habilidades para moverse rápido o salir de debajo de alguna piedra y empezar a decapitar Mechs... si el jugador que va ganando tiene 5 estrellas, una forma rápida de acabar la partida es ganar un combate, sin más.

cggm

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2019, 18:25:22 »
[...]más interacción que Scythe, donde he jugado partidas completas sin preocuparme de qué hacían los demás y sin que sus acciones me afectaran en lo más mínimo, yo tenía mis 3-4 losetas, mi tablero y a lo mío (0 combates).[...]

Imagino que depende un poco de cómo juegue cada uno, pero en mi grupo de juego (solemos ser 3 ó 4) es muy difícil ganar sin sacar alguna estrella por combate. Sobre todo porque hacia el final suele haber habilidades para moverse rápido o salir de debajo de alguna piedra y empezar a decapitar Mechs... si el jugador que va ganando tiene 5 estrellas, una forma rápida de acabar la partida es ganar un combate, sin más.

A poco que hayas jugado... ves que pelear tiene ventajas y si ya metes la faccion negra en juego, deberia ser obligatorio.  De lo contrario es como jugar al risk conquistando territorios neutrales esperando a ver quien crea un ejercito gigante que conquiste el mundo y quejarse de que no hay interaccion...   el problema radica en como juegan los jugadores y no en como es realmente el juego.

Otro ejemplo es el brass y las quejas de que faltan cubitos de metal....  algo falla en como juega la gente si sigue plantando acerias si ya esta el mapa plagado de cubos...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2019, 18:38:05 »
Yo si le veo interacción y sobre todo lucha por el control de la fábrica (centro)
Eso sí, a dos, pues cada uno a su royo, no se lo jugué una vez y hay mejores a dos.
Recordad que nos lo vendieron como un 4x

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2019, 19:07:30 »
Gaia

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2019, 19:35:59 »
No he jugado al Gaia, pero solo vengo a decir que el Scythe a 2 no funciona bien

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2019, 20:02:41 »
Me olvide comentar lo de solitario. A parte de a 2 (sobretodo) también lo he jugado mucho en solitario y funciona genial con el Automa. Además ahora casi no necesitas las cartas. Porque hay aplicaciones gratuitas para ello.

El problema que le veo es que al ser un juego grande, da pereza montarlo para una sola partida. Al menos eso me ocurre a mi. Si juego con alguien ya es distinto.

Lo habré jugado en solitario unas 16 veces y siempre le he dado más de una partida el mismo día. Se queda en la mesa montado...:)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2019, 23:26:00 »
Me olvide comentar lo de solitario. A parte de a 2 (sobretodo) también lo he jugado mucho en solitario y funciona genial con el Automa. Además ahora casi no necesitas las cartas. Porque hay aplicaciones gratuitas para ello.

El problema que le veo es que al ser un juego grande, da pereza montarlo para una sola partida. Al menos eso me ocurre a mi. Si juego con alguien ya es distinto.

Lo habré jugado en solitario unas 16 veces y siempre le he dado más de una partida el mismo día. Se queda en la mesa montado...:)

Pues prueba el automa del gaia, lo veo muchisimo mejor , por lo menos a mi me gusta mas y me complica mas la cosa.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2019, 13:58:43 »
Me olvide comentar lo de solitario. A parte de a 2 (sobretodo) también lo he jugado mucho en solitario y funciona genial con el Automa. Además ahora casi no necesitas las cartas. Porque hay aplicaciones gratuitas para ello.

El problema que le veo es que al ser un juego grande, da pereza montarlo para una sola partida. Al menos eso me ocurre a mi. Si juego con alguien ya es distinto.

Lo habré jugado en solitario unas 16 veces y siempre le he dado más de una partida el mismo día. Se queda en la mesa montado...:)

Pues prueba el automa del gaia, lo veo muchisimo mejor , por lo menos a mi me gusta mas y me complica mas la cosa.

Si, esta muy chulo. Casi todas las partidas las hice con el Automa. pero hay una App que es lo mismo, la descubría tarde. Tiene las mismas cartas y elijes el nivel de dificultad.
Pruébalas, aunque solo sea por curiosidad. Tienes la ventaja que puedes añadir la app al mazo de Automa que viene con el juego y jugar con 2 Automas.

El primero es ScytheAutoma, es gratuito y es el que he utilizado más.
El segundo es ScytheKick, esta última es de pago después de un tiempo. Me di cuenta el otro día que ahora me pide money...



Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2020, 10:23:53 »
¿Y para 4 jugadores qué tal veis Gaia? Alguien lo ha probado?
Tengo scythe y si se parecen demasiado en las sensaciones, muy a mi pesar dejaría parar la oportunidad de comprar Gaia project...
Who wants to live forever...?

Fhiros

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2020, 10:30:45 »
¿Y para 4 jugadores qué tal veis Gaia? Alguien lo ha probado?
Tengo scythe y si se parecen demasiado en las sensaciones, muy a mi pesar dejaría parar la oportunidad de comprar Gaia project...
No tienen nada que ver uno con el otro y a mi gusto mucho mejor Gaia que Scythe.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2020, 02:34:23 »
A ver como lo digo. Scythe es muy buen juego. Pero Gaia Project es superior en todo menos en el arte.