logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9781 veces)

Br0k3r

¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« en: 21 de Marzo de 2019, 12:02:10 »
Buenas a tod@s,
Pues eso, dudo entre ambos juegos para jugar exclusivamente en pareja y, eventualmente, en solitario.
Para vosotros, si tuvieráis que elegir entre papá y mamá (no valen los dos, dicen que madre solo hay una ;)), ¿cuál sería y por qué?
Gracias, un saludo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2019, 12:07:58 »
Ninguno, porque apestan. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Br0k3r

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2019, 12:15:50 »
Ninguno, porque apestan. :-P
Tú siempre dando la nota...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2019, 12:18:45 »
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.

¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.

Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.

En cuanto a scythe, en mi opinión mejora cuantos más jugadores haya en la partida. A dos el mapa es enorme y la de por sí no mucha interacción que tiene el juego se puede ver reducida en exceso. Con más jugadores, los espacios que producen recursos se disputan más, la fábrica (un espacio en el centro del tablero que da ciertas ventajas) está también más disputada y eso provoca que se puedan producir combates; cosa que a dos pierde mucho al crearse muchos espacios por donde ir desarrollándote.

A mí scythe no es un juego que me llame especialmente, pero las partidas que más he disfrutado han sido siempre a 7 jugadores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Fhiros

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2019, 12:24:06 »
Tanto para solitario como para jugar a 2 mejor el Gaia Project, aunque eso si, es bastante mas complejo que Scythe. Scythe cuando mas gana es a partir de 4 jugadores. Aunque a 2 puedes añadirle automas no es lo mismo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Br0k3r

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2019, 12:25:41 »
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.

¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.

Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.

En cuanto a scythe, en mi opinión mejora cuantos más jugadores haya en la partida. A dos el mapa es enorme y la de por sí no mucha interacción que tiene el juego se puede ver reducida en exceso. Con más jugadores, los espacios que producen recursos se disputan más, la fábrica (un espacio en el centro del tablero que da ciertas ventajas) está también más disputada y eso provoca que se puedan producir combates; cosa que a dos pierde mucho al crearse muchos espacios por donde ir desarrollándote.

A mí scythe no es un juego que me llame especialmente, pero las partidas que más he disfrutado han sido siempre a 7 jugadores.
Gracias, es justo lo que pienso pero a mí chica le parece tan feo el GP... qué no sé si acabará convenciendola para jugar. Es jugona de juegos duros pero se deja llevar mucho por el tema... De ahí, mis dudas!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2019, 12:40:31 »
Gaia Project. Dicho esto, no es un juego que le gustaría a mi pareja, pero eso es otro tema.
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2019, 13:16:54 »
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.

¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.

Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.

En cuanto a scythe, en mi opinión mejora cuantos más jugadores haya en la partida. A dos el mapa es enorme y la de por sí no mucha interacción que tiene el juego se puede ver reducida en exceso. Con más jugadores, los espacios que producen recursos se disputan más, la fábrica (un espacio en el centro del tablero que da ciertas ventajas) está también más disputada y eso provoca que se puedan producir combates; cosa que a dos pierde mucho al crearse muchos espacios por donde ir desarrollándote.

A mí scythe no es un juego que me llame especialmente, pero las partidas que más he disfrutado han sido siempre a 7 jugadores.
Gracias, es justo lo que pienso pero a mí chica le parece tan feo el GP... qué no sé si acabará convenciendola para jugar. Es jugona de juegos duros pero se deja llevar mucho por el tema... De ahí, mis dudas!

¿Cómo que feo??!!. Pero si es super vistoso. Además, tanto colorín y símbolo hace que todo se entienda perfectamente mirando el tablero. Es muy funcional en ese sentido, y se agradece. Te ahorra mirar muchas veces el manual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2019, 13:29:17 »
Yo del Gaia Proyect no puedo hablar, porque no lo he jugado.

Scythe, con su automa, funciona bien en modo solitario. Puedes comprar más mazos de automa si quieres luchar contra más de una inteligencia artificial durante las partidas. También hay ayudas electrónicas si quieres jugar contra más automas pero no quieres comprar más cartas.

Se juega bastante bien con dos jugadores, pero no creo que lo comprase si mi plan fuese jugar únicamente al solitario o con mi pareja. Lo he jugado a 2,3 y 4 jugadores, y gana tensión según hay más oponentes pegándose por los recursos estratégicos. Hay gente que juega con dos jugadores humanos y un automa o dos para darle más gracia, pero yo veo esos modos de juego más como curiosidad que como forma principal de disfrutar el Scythe.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2019, 14:21:21 »
Gaia project a 2 funciona muy bien, yo lo he jugado varias veces a este numero. Scythe a 2 so lo he jugado una vez, no me llamo, la verdad  :-\

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2019, 15:00:32 »
 Creo que hay un claro ganador...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2019, 15:10:24 »
Gaia Project ya viene en camino...

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2019, 22:44:18 »
Pues a mi no me gustó nada el Gaia...pero nada.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2019, 23:46:27 »
Para solitario no te puedo decir, pero para jugar a dos sin duda el Gaia Project.

¿Por qué? Tras más de 20 partidas con mi mujer pienso que funciona como un tiro. GP es de por sí un juego con no demasiada interacción, lo que favorece que funcione mejor a dos. El mapa escala según el número de jugadores, por lo que se reduce el espacio y el número de planetas donde colocar tus asentamientos. El árbol tecnológico lo juegas de la misma manera a dos que a cuatro jugadores y la puntuación final incorpora una puntuación virtual para repartir los puntos con más equidad. Mejora con mucho uno de los problemas de su antecesor Terra Mystica: la escalabilidad.

Te podrá gustar o no el GP, pero es indudable que funciona de lujo a dos jugadores.



Mi caso es idéntico. Lo juego con mi mujer a 2 y funciona muy bien.
Y encima muy vistoso.

Scherzo

Re:¿Scythe o Gaia Project para 2 jugadores y solitario?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2019, 23:50:38 »
Aunque llego tarde, me uno a la recomendación del Gaia Project, a dos me parece que funciona perfectamente.

El Scythe es un juego al que he jugado varias veces y en todas las partidas me he quedado igual de frío. Es de los pocos juegos en los que casi me da igual lo que hagan mis rivales, voy a lo mío, con mi tablero donde nadie puede interactuar, con mis recursos en mi zona de tablero... no sé, no he llegado a verle el interés todavía al juego, aunque todavía estoy abierto a darle alguna partida más en caso que mi grupo lo quiera volver a proponer, a ver si termino de ver la luz con él, pero no tiene pinta.