logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7286 veces)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2019, 17:27:49 »
Yo recomiendo ir al post ese donde se comentan muchísimos juegos divididos por mecánica y por dificultad. A partir de ahí ir mirando cuáles te interesan y ya postear algo más concreto.

Como han dicho, un top10 de imprescindibles es muy, muy difícil.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2019, 17:43:32 »
Me a servido mucho, ya me e hecho una idea del tipo de juegos que me hacen faltan probar, ya como ustedes dicen luego ya se arma la ludoteca con el tipo de juegos que más le gusten a uno.

Mamotreto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2019, 10:56:54 »
Me a servido mucho, ya me e hecho una idea del tipo de juegos que me hacen faltan probar, ya como ustedes dicen luego ya se arma la ludoteca con el tipo de juegos que más le gusten a uno.

Sobre todo depende de los factores particulares de cada uno. ¿Juegas habitualmente con un grupo grande? ¿En solitario? ¿Con tu pareja? ¿Que tipo de juegos os atraen? ... y un largo etcétera...

JVidal

Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2019, 14:04:14 »
Yo entiendo el planteamiento de nowhanda, descubres que hay juegos molones y encuentras miles de ellos, algunos largos otros cortos, algunos sencillos otros complejos... entonces preguntas mas o menos por los juegos de referencia para conocer como funciona este mundillo y ver cuales son los que te encajan

Mi consejo, si es el caso, es que vayas a una tienda y que te enseñen los mas demandados (van a ser familiares bastante reputados) partiendo de ahí, ves descubriendo si te va más un estilo de juego, que sea mas duro, si tu grupo sois muchos o pocos, es decir, ves construyendo tu propio camino

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2019, 14:24:41 »
Yo ando en proceso de formarme una buena ludoteca, aunque partía con la suerte de ser jugon desde hace ya años y saber más o menos que es lo que me gustaba.

Con el tiempo me he dado cuenta que no solo importa lo que me guste a mi (que aunque me tiren más un tipo de juegos, al final me gusta darle a todo) si no lo que le gusta a la gente con la que puedo jugar y el tamaño de grupo que es más probable reunir.

Ahora, después de comprar un par de euros sesudos a los que le tenía muchas ganas me he dado cuenta que me faltan más juegos para gente menos competitiva. Juegos de echar la tarde en grupos de 3-5 personas sin tener que estar explicando mil reglas y comiéndonos la cabeza.

Así que ahora estoy informándome sobre juegos que cumplan esas características y decidiendo cuáles van a entrar en mi ludoteca. Probablemente cuando acabe con esto me daré cuenta de otra cosa que me falte (juegos para grupos grandes, por ej) o bien empiecen a quedarse cortos los que ya tengo por exceso de uso y ala, vuelta a empezar...

A mi la verdad es que me encanta bucear entre los miles de post y videos que hay sobre juegos e ir formándome una idea sobre cuánto me gustará o que tal encajará este juego con esta gente determinada. La satisfacción posterior de sacar el juego y que a todo el mundo le guste y te digan "Pues ni había oído hablar de este juego y me encanta, ¿Dónde lo conociste?" es casi como la que aporta el juego mismo  ;D ;D


nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2019, 22:13:46 »
Yo ando en proceso de formarme una buena ludoteca, aunque partía con la suerte de ser jugon desde hace ya años y saber más o menos que es lo que me gustaba.

Con el tiempo me he dado cuenta que no solo importa lo que me guste a mi (que aunque me tiren más un tipo de juegos, al final me gusta darle a todo) si no lo que le gusta a la gente con la que puedo jugar y el tamaño de grupo que es más probable reunir.

Ahora, después de comprar un par de euros sesudos a los que le tenía muchas ganas me he dado cuenta que me faltan más juegos para gente menos competitiva. Juegos de echar la tarde en grupos de 3-5 personas sin tener que estar explicando mil reglas y comiéndonos la cabeza.

Así que ahora estoy informándome sobre juegos que cumplan esas características y decidiendo cuáles van a entrar en mi ludoteca. Probablemente cuando acabe con esto me daré cuenta de otra cosa que me falte (juegos para grupos grandes, por ej) o bien empiecen a quedarse cortos los que ya tengo por exceso de uso y ala, vuelta a empezar...

A mi la verdad es que me encanta bucear entre los miles de post y videos que hay sobre juegos e ir formándome una idea sobre cuánto me gustará o que tal encajará este juego con esta gente determinada. La satisfacción posterior de sacar el juego y que a todo el mundo le guste y te digan "Pues ni había oído hablar de este juego y me encanta, ¿Dónde lo conociste?" es casi como la que aporta el juego mismo  ;D ;D

Muy cierto, hay juegos muy vakanos, pero por su dificultad no hay con quien jugarlos, me paso con un juego, y le coji miedo a comprar más de esos.
Y que salgan más a mesa, que no requieran tanta regla ni mucho setup, cuales han sido un exito para ustedes?

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos imprescindibles en una ludoteca
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2019, 13:50:59 »
Comento mi experiencia por encima.

En cuanto empecé a trabajar y pude por fin empezar mi ludoteca con fundamento me pille el Gaia Project. A mi me gustan las cosas duretas y sesudas y efectivamente juegazo.

¿Qué pasó? Que ha visto mesa mucho menos de lo que me esperaba. Cuadrar un buen par de horas con mis colegas más jugones cuesta más. En cambio otros juegos como Arquitectos del Reino del Oeste, Kitchen Rush y cositas así han triunfado muchísimo. Rollo que llevo unas 4 partidas a Gaia Project, 11 a Arquitectos y más de 20 a Kitchen Rush. Otro juego que triunfo muchísimo entre mis colegas es el Sheriff The Nothingham. A mi me gusta también pero lógicamente no para sacarlo todas las tardes.

Mis ganas de comprar euros volvieron pronto y me hice con un Food Chain Magnate, Coimbra y Caylus. Al momento de pillarlos dije "Ya me pasé, a saber cuando podré darles partidas con fundamento" y volví a relajar mis adquisiciones pillando un Junk Art. Lo he jugado una sola vez y ya se que será un éxito.

Otro juego que triunfó bastante es el Unlock! Pillé el primero, nos lo jugamos en pocos días y ya tengo el segundo y tiene pinta que nos jugaremos todo lo que hay hasta ahora.

Edito el post para comentar otro gran éxito: Space Alert. Y con mi grupo de juego "no tan jugón". Triunfó tanto que ya me hice con la expansión y tengo ganas de probarla.

En resumen: Que los juegos imprescindibles de una ludoteca son los que más te gustan? Está claro. Ahora, toca pensar también en con quién vamos a jugar y que posibilidades de sacar a mesa tenemos cada juego. A pesar de ser un jugon de cosas duras ahora mismo no sacaría de mi ludoteca el Kitchen Rush o el Junk Art ni de coña, aunque eso me obligara a prescindir de euros duros que son lo que más me atrae.

Un saludo.




« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 13:52:31 por Skarsnich »