logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17237 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The City of Kings, qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2019, 20:21:52 »
Buenas. Abro este hilo para comentar cualquier cosa relacionada con The City of Kings, el juegazo de Frank West: dudas sobre reglas, escenarios, personajes... lo que sea.

Para empezar dejarme enlazaros un escenario que he colgado en la bgg. Se trata de una modificación del escenario que ganó el premio al mejor escenario del concurso creado por el mismo Frank West este pasado mes de febrero. La idea del escenario es buena pero dudo que Frank lo jugara porque era extremadamente fácil, ergo aburrido. Así que me puse a modificar algunas cositas y ha quedado la mar de apañado, creo yo, hehehe.

https://boardgamegeek.com/filepage/178522/unofficial-custom-scenario-city-under-siege-20

Si alguien se anima a jugarlo y quiere dejar su opinión estaré encantado. Estoy seguro que aún admite cambios para alcanzar un mejor balance.


migonrod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Ourense
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2019, 09:23:39 »
Gracias por la aportación. Yo de momento estoy con la segunda historia, me guardo tu escenario para cuando acabe con las expansiones (aunque si veo que se me alarga lo jugaré antes para darte opinión).
Sobre el juego, yo lo estoy jugando en solitario y me encanta. Aunque tiene fallos, como lo del equipamiento (dependes demasiado de la suerte), me gusta porque hay que darle a la cabeza bastante.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2019, 09:30:49 »
Yo lo juego principalmente solo también pero he hecho alguna partida a 2 y 3 y la experiencia ha sido igualmente gratificante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rastlan

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2019, 15:17:52 »
He jugado las 3 primeras historias, demasiado puzzle para mi gusto.  No me gusta que todos los personajes sean iguales excepto quitando las habilidades pero solo puedes conseguir 1 habilidad por tier así que aunque las estadisticas sean diferentes no se nota una diferencia real entre los personajes.

Aparte de eso me parece un juego decente para el que le gusten los juegos tipo puzzle.  Hay factor suerte en tiradas, misiones que te salgan o equipamiento pero tampoco lo veo tan grave aunque puede complicarte la partida.

El juego tiene expansiones pero con el contenido del base tienes más que suficiente.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2019, 15:41:18 »
He jugado las 3 primeras historias, demasiado puzzle para mi gusto.  No me gusta que todos los personajes sean iguales excepto quitando las habilidades pero solo puedes conseguir 1 habilidad por tier así que aunque las estadisticas sean diferentes no se nota una diferencia real entre los personajes.

Aparte de eso me parece un juego decente para el que le gusten los juegos tipo puzzle.  Hay factor suerte en tiradas, misiones que te salgan o equipamiento pero tampoco lo veo tan grave aunque puede complicarte la partida.

El juego tiene expansiones pero con el contenido del base tienes más que suficiente.
Los 6 personajes del base se diferencian poco, cierto. Los veo como introductorios. Los 4 que vienen en las ampliaciones ya hacen cosas muy distintas de inicio.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


raik

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2019, 08:29:15 »
Comparado con Mage Knight? Ahora viene la edición en español de MK y es apuesta segura y me da que ocupan el mismo nicho: juego de aventuras para 1-2, muy puzzle y larguito.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2019, 09:57:35 »
Creo que se asemejan en temática y poco más. CoK es cooperativo puro, sin cartas, peso medio comparado con MK. El puzzle que supone cada turno en el juego de Vlaada ni se aproxima a lo que es un turno en City Of Kings, aquí el puzzle es optimizar el turno para ir superando los objetivos de la historia o eliminar a los enemigos (que pueden salir bastante diferentes según las habilidades que se le agregan) aunque no es el típico puzzle abstracto de la mayoría de cooperativos.

City of Kings tiene ese puntito rolero en la parte personalización o especialización de los héroes, tiene cierta gestión que puede contentar a los eurogamers y la parte más aventurera/temática que lo hace bastante único en esa mezcla. Yo he jugado 3 veces y la primera es cierto que me esperaba otra cosa pero el juego en realidad me gustó bastante. Las otras dos partidas sabiendo lo que era las disfruté mucho más y espero con impaciencia la siguiente.

Si buscáis el juego temático definitivo no lo vais aquí seguramente, pero el juego creo que es bastante original en muchos aspectos. No os voy a decir que lo compréis a ciegas porque cada uno somos un mundo, pero si podéis darle una oportunidad hacerlo a ver qué os parece.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2019, 10:49:33 »
espero con impaciencia la siguiente.

El finde que viene xD

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2019, 11:37:44 »
Creo que se asemejan en temática y poco más. CoK es cooperativo puro, sin cartas, peso medio comparado con MK. El puzzle que supone cada turno en el juego de Vlaada ni se aproxima a lo que es un turno en City Of Kings, aquí el puzzle es optimizar el turno para ir superando los objetivos de la historia o eliminar a los enemigos (que pueden salir bastante diferentes según las habilidades que se le agregan) aunque no es el típico puzzle abstracto de la mayoría de cooperativos.

City of Kings tiene ese puntito rolero en la parte personalización o especialización de los héroes, tiene cierta gestión que puede contentar a los eurogamers y la parte más aventurera/temática que lo hace bastante único en esa mezcla. Yo he jugado 3 veces y la primera es cierto que me esperaba otra cosa pero el juego en realidad me gustó bastante. Las otras dos partidas sabiendo lo que era las disfruté mucho más y espero con impaciencia la siguiente.

Si buscáis el juego temático definitivo no lo vais aquí seguramente, pero el juego creo que es bastante original en muchos aspectos. No os voy a decir que lo compréis a ciegas porque cada uno somos un mundo, pero si podéis darle una oportunidad hacerlo a ver qué os parece.
Buena descripción del juego. Los puntos en común con MK están ahí pero para nada ocupan el mismo espacio en la ludoteca.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2019, 15:53:22 »
Frank West ha colgado en pdf las hojas de logros para descargar. Además de la incluida en el juego también ha añadido las correspondientes a los nuevos escenarios e historias. Aquí el enlace:

https://boardgamegeek.com/thread/2173932/downloadable-achievement-sheets-city-kings-world-p

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2019, 10:45:13 »
Una pregunta, que tiempo de juego lleva una aventura? Básicamente quiero saber si se juega del tirón o es una campaña de varías sesiones??

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2019, 10:58:35 »
Hay escenarios e historias. Un escenario se juega en 1 hora más o menos.
Las historias, entre capítulos y retos finales te puede llevar entre 2 y 3 horas, si no mueres antes, claro.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2019, 11:13:35 »
Aunque las historias se pueden alargar si quieres conseguir una victoria épica o algo así continuando desde el fin normal.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2019, 11:25:15 »
Si se alarga a más de 3h no es problema. No quería otro juego de campaña. Si en una sesión (larga o corta) se juega toda la historia me cuadra más. Pero no quiero otro juego de varías sesiones.

De todas formas, después de ver el video completo de kludica no me ha convencido del todo. No sé yo si es lo que busco.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2019, 12:19:27 »
Me llama la atención y no tengo ningún juego de este palo rolero en mi ludoteca. Soy más de euros que de temáticos normalmente, pero "híbridos" con gestión suficiente y buena dosis de tema me suelen gustar mucho (lo que yo considero híbridos aka euros disfrazados, en mayor o medida, y que me flipan: Eclipse, Cyclades, Space Alert, Robinson Crusoe...). Me pregunto si este puede tener un hueco en mi pequeña y selecta ludoteca (menos de 20 juegos ;D), voy a bichear también por ahí alguna reseña.

Es pesado de explicar, con muchas pequeñas reglas y excepciones que consultar? Se puede sacar a mesa de vez en cuando o espaciado en el tiempo y con nuevos jugadores sin esa sensación de "me he olvidado todo"? Es una cosa que me tira muy para atrás en este momento de mi vida y el primer filtro que pongo a los juegos jaja. Jugue hace muuuucho tiempo media partida de MK porque soy fan de Vlaada y lo único que recuerdo del juego es que fue un completo DESASTRE de experiencia, se me hizo muchísima bola. Me alegro de que digáis que se parecen poco en sensaciones.

Un abrazo