logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3403 veces)

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« en: 21 de Marzo de 2019, 23:21:59 »
¡Muy buenas a todos!

Me llamo Gabriel, y soy usuario reciente del foro, aunque llevo muchos años leyéndolo en la oscuridad como una vil garrapata ;D . El próximo día 10 de abril de 2019 voy a lanzar en Kickstarter un jueguecillo de cartas en el que he estado trabajando los últimos meses. Aún tengo pendiente grabar un vídeo mostrando como jugar (aunque me han invitado a pasarme por algún que otro canal de YouTube a enseñarlo un ratejo), pero os dejo por abajo las instrucciones en versión Beta por si queréis echarles un vistazo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión del juego y, sobre todo, muchas sugerencias :)

Así que, sin más dilación, os presento:



¿Qué es Retro Gaming Cards?

Retro Gaming cards es un juego de cartas de 1 a 5 jugadores inspirado en la estética y la funcionalidad de los primeros juegos de PC de los años 80. Puedes considerarlo un filler, un eurogame, o un juego de memoria.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo: tras repartir una carta de referencia a cada jugador, reparte todas las cartas boca arriba sobre la mesa, formando filas iguales. Tras esperar durante 30 segundos, pon boca abajo las cartas. En su turno, los jugadores deben tratar de emparejar las diferentes pantallas de carga, descubriendo dos de las cartas y obteniendo tantas parejas como les sea posible para conseguir que su juego cargue ¡Pero, cuidado, ya que muchos errores (y posibles soluciones) pueden aparecer en el camino!

¿Eso es todo? ¡Por supuesto que no! No solo deberás memorizar la posición de las cartas (pantallas Loading) para poder realizar parejas y de esta manera completar la pantalla de carga de tu juego, ¡sino que deberás tratar de arruinar la partida a tus rivales! Algunas cartas poseen efectos negativos, tales como hacerte perder el turno (cartas Error), hacerte perder la partida (cartas Game Over), o ambas (cartas Bomb!) Por supuesto, también hay otros tipos de cartas con efectos positivos, como comodínes (cartas Hacked) o cartas que permiten anular el efecto de ciertas cartas negativas (cartas Antivirus).

Si deseas obtener más información sobre las reglas, consulta las versiones beta en español e inglés en estos enlaces:



Instrucciones Beta en Español: https://bit.ly/2TVoIFF


Instrucciones Beta en Inglés: https://bit.ly/2TOKfRo


¿Te gustaría verlo en acción?

En las próximas semanas, estarán disponibles en diferentes canales especializados de YouTube videoreviews que muestran la experiencia de juego. ¿No puedes esperar? Mándame un mensaje privado y te enviaré una copia Print and Play en PDF para que puedas probarlo por tu cuenta. A cambio, solo te pido que me des tu opinión sobre el juego: qué te ha gustado, si cambiarías algo... Como es un juego de cartas, ¡solo necesitas una impresora para obtener tu copia promocional!

Además, ahora mismo está en marcha un sorteo promocional del juego: solo tienes que seguir unos sencillos pasos y puedes ganar una copia física del juego antes que nadie.



Haz click aquí para participar en el sorteo: bit.ly/2ujHMz7


¿Cuánto costará y donde podré conseguirlo?

El juego estará en campaña durante unas semanas en Kickstarter a partir del 10 de Abril. El precio de venta normal será de 15 euros, pero para los primeros compradores, habrá una oferta Early Bird por 13 euros, ¡con lo que podréis ahorraros un par de eurillos! En ambos casos, el envío por Correos certificado con número de seguimiento estará incluido de manera gratuita  ;D

¿Eso es todo?

¡Claro que no! El objetivo de este post es principalmente conseguir feedback de foreros. Sé de buena tinta que aquí hay reunidos muchos expertos en juegos de mesa, y aunque el perfil de los miembros esté enfocado más hacia los juegos de tablero, este pequeño filler de cartas ha hecho reír a muchos jugones con un gran bagaje.

Todo esto está en construcción, y estoy deseando responder cualquier pregunta y, sobre todo, recibir consejos y sugerencias.

Si queréis más información, o ayudarme a construir la campaña, aquí os dejo un link con la preview de la campaña:



Muchas gracias a todos, y estoy deseando leeros :)

EDITO: ¡Ya podéis acceder a la campaña en el siguiente enlace!


¡Muchas gracias!
« Última modificación: 10 de Abril de 2019, 17:44:40 por Gnomolas »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2019, 02:59:16 »
  Pues nada, te deseo mucha suerte. Como tiene modo solitario, cuando salga lo incluiré en el hilo de kickstarter en solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2019, 11:12:03 »
¡Muchas gracias por echarle un vistazo y lo del hilo!

Un saludo :)

supermaca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2019, 00:32:32 »
me mola! Tienen buena pinta!

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2019, 01:01:42 »
me mola! Tienen buena pinta!

¡Muchas gracias!  :D

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2019, 19:06:52 »
Estaré pendiente para anunciarlo por círculos retro.

Pregunta... ¿las pantallas son de juegos reales?

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2019, 11:52:45 »
Estaré pendiente para anunciarlo por círculos retro.

Pregunta... ¿las pantallas son de juegos reales?

¡Hola Lenko!

Hay muchas cartas (Antivirus, Game Over, Bomb!) que tienen elementos extraídos directamente de algunos juegos retro, como Space Invaders o Bomberman. Te dejo aquí una foto de unas cuantas cartas desplegadas:



Para el principal tipo de carta (cartas Loading) hay un total de 4 patrones geométricos con sus correspondientes cifras de carga. Para el diseño de las cartas Loading lo tuve complicado, ya que tienen que corresponder con la temática del juego, pero tiene que ser reconocibles entre ellos a la vez que confundibles, un poco como en el Jungle Speed. Al final decidí inspirarme en los típicos patrones geométricos de los 80 como este y pixelarlo, lo que da la sensación de salvapantallas viejuno, que pega de perlas con el concepto de pantalla de carga de ordenador:


Si quieres echarle un vistazo al juego desplegado, te dejo un vídeo mostrando un poco el despliegue  ;D



Muchas gracias por comentar  :)

¡Un saludo!
« Última modificación: 09 de Abril de 2019, 17:57:18 por Gnomolas »

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2019, 17:55:42 »
¡Hola de nuevo chicos!

¡El juego ya está disponible en Kickstarter!  ;D ;D ;D

¡Os lo dejo en el enlace aquí abajo por si queréis echarle un vistazo a la campaña!



¡También os dejo unos vídeos que estuve grabando mientras jugaba unas partidas con los compañeros de Meepletopía y La Mazmorra de Pacheco, por si queréis echarle un vistazo al juego en acción!





Muchas gracias a todos  ;D

Enlace a Kickstarter: https://kickstarter.com/projects/1919081643/retro-gaming-cards-a-game-of-loading-screens

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2019, 18:31:30 »
Vale, yo puedo considerarlo un filler, un eurogame, un juego de memoria o una manzana golden si quiero pero en realidad es el memory que te ponían en el colegio pero con superpoderes, por lo que he sacado en claro de las reglas.

No sé, mucha suerte, pero no le veo absolutamente nada mirando debajo de la ambientación retro que está bastante chula, eso sí. No me lo compraría.

¡Hola, gracias por tu comentario compañero!

De momento a manzana golden no llega, pero entiendo lo que comentas, las mecánicas son más simples que el mecanismo de un botijo, en efecto  ;D No he buscado hacer un Twilight Imperium ni un Descent, sino un juego de cartas sencillito para poder llevarte a cualquier parte, y está claro que a los más jugones puede resultarle demasiado "simple". Yo soy de esos jugadores que pueden pasarse una tarde echando partidas a The Mind o Port Royal, y no tienen problema para pasar la tarde con el Rune Wars, por poner los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza.

¡Muchas gracias por echarle un vistazo!

¡Un saludo!  :)

Gnomolas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Albacete
  • Jugando la red
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Retro Gaming Cards! 10 de abril en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2019, 23:15:06 »
¡Hola de nuevo chicos!

¡Después del primer día hemos conseguido recaudar más del 50% y estamos muy contentos!

Aunque los primeros Early Bird por unidades se han terminado, hemos decidido ampliar la oferta a un Early Bird con envío incluído por 14€ y, si conseguimos llegar a la meta en menos de 48 horas, hemos decidido regalar un reloj de arena con cada copia del juego que permita medir con exactitud el tiempo de memorización al principio de la partida  ;D


Además hemos hecho una actualización al diseño de unas cartas, revelado un borrador de los posters del Retro Gaming Pack! e incluído una nueva página en el reglamento delimitando el Solo Mode, un conjunto de reglas para poder jugar en solitario.

Así que, si queréis llevaros vuestra copia a casa bien baratita y con un regalo exclusivo, ¡esta es vuestra oportunidad! ¡Daos prisa porque el Early Bird acaba este sábado!

¡Abrazos frikis!