logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10971 veces)

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mañana 25 de marzo comienza el kickstarter para esta expansión de Lorenzo il Magnífico.

En realidad la campaña es para financiar la edición digital del juego (versión para PC en steam), y como gancho, incluyen esta expansión.

La expansión son 15 cartas (3 exclusivas de kickstarter) que se podrán ampliar a un total de 48 cartas (12 exclusivas de kickstarter) mediante los strech goals.

La baraja completa de cartas (48) solo se podrá conseguir en esta campaña. En un futuro las cartas que no son exclusivas de kickstarter se podrán incluir en eventos promocionales, pero no estarán a la venta de forma directa.

Las cartas añaden más rejugabilidad, esto es obvio, y mayor interacción entre jugadores con cartas que permiten acceder a los dominios de los demás jugadores y robarles oro, por ejemplo.



Os dejo la vista preliminar del proyecto en kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/791028709?ref=754596&token=de2f9362
« Última modificación: 24 de Marzo de 2019, 08:30:29 por Asur »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2019, 10:15:41 »
Lorenzo el Magnifico es un excelente eurogame, que en su modo basico esta mas que bien. Para los que han jugado muchas partidas, mas cartas y expansiones les viene bien pero en mi caso, yo paso; estos inventos para sacar pasta y editar el juego en diferentes " modos" no me llaman para nada; estoy súper feliz con mi copia básica primitiva, la del los tableros combados y maluchos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2019, 10:58:51 »
Lorenzo el Magnifico es un excelente eurogame, que en su modo basico esta mas que bien. Para los que han jugado muchas partidas, mas cartas y expansiones les viene bien pero en mi caso, yo paso; estos inventos para sacar pasta y editar el juego en diferentes " modos" no me llaman para nada; estoy súper feliz con mi copia básica primitiva, la del los tableros combados y maluchos.
+1

Kririon

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2019, 11:15:57 »
Pues yo tengo la expansión y creo que es una gran expansión. Pero este me lo pensare porque 24 cartas por 20€ me parece caro.

Pablo Mo

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2019, 11:36:41 »
Lorenzo el Magnifico es un excelente eurogame, que en su modo basico esta mas que bien. Para los que han jugado muchas partidas, mas cartas y expansiones les viene bien pero en mi caso, yo paso; estos inventos para sacar pasta y editar el juego en diferentes " modos" no me llaman para nada; estoy súper feliz con mi copia básica primitiva, la del los tableros combados y maluchos.

Yo tengo la copia "primitiva" y mis tableros no son ni maluchos y están combados. Eso fue mala suerte tuya (y puede que de alguno más).


20 € por 48 cartas y una aplicación a mi no me parece barato.
En cuanto a lo de caro... pues la primera expansión me parece una absoluta mierda (la compré después de más de 30 partidas al básico) y tras 5 o 6 me pareció una chapuza poco elegante (y sobretodo los troqueles de tablero para ir acoplando o superponiendo). El impacto de la expansión dura escasos 10 minutos... y valía 35-40€ (not sure pvp)

Esta expansión corrige el problema de la rejugabilidad de este juego, que en mi caso por haber jugado tantas partidas conozco las cartas rotas de cada era y siguiendo las reglas estrictas del juego, sé que van a salir siempre.

El tema de aumentar la interacción en los eurogames siempre es un plus para mi.

Pero, le pregunté a Pau si lo iba a traer él... y hasta que no me de un "no, no lo traigo junto con la gente del ks" me gusta que los juegos y las expansiones estén en el mismo idioma.

Kririon

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2019, 14:54:10 »
En este caso la expansion no tiene idioma solo el manual, yo la primera expansion ya la tengo en ingles asi que tanto me da.

De todas formas decir que la expansión no aporta nada... Aporta las diferentes casas que le da asimetria al inicio de partida con la mecanica parecida al cyclades de pujar por una u otra casa.

Aporta un monton de nuevas cartas que van en la 5 columna.

Aporta un 5 jugador(aunque a mi es ose me hace mas engorroso)

Y aporta una nueva mecanica y nuevas cartas de lider o como se llamen.

No se para mi aporta bastante con lo que vale. En esas mismas fechas abri la expansion del orleans(la de intriga) y aun mejorandolo casi me caigo al suelo del viento que salia de la caja.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2019, 15:25:47 »
Cierto lo que dices del aire en la caja intrigue del Orleans pero las expansiones del Orleans y la del Lorenzo nada tienen que ver; las 2 expansiónes del Orleans, según los módulos que añadas, cambian completamente el juego, para mejorarlo muy considerablemente.

Pablo Mo

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2019, 17:06:13 »
la primera expansión me parece una absoluta mierda (la compré después de más de 30 partidas al básico) y tras 5 o 6 me pareció una chapuza poco elegante (y sobretodo los troqueles de tablero para ir acoplando o superponiendo). El impacto de la expansión dura escasos 10 minutos...

Sigo pensando que la diferencia de jugar con el básico o incluirle la expansión el impacto que ofrece está en los 10 primeros minutos de partida. NO he dicho que eso signifique no aportar nada... pero yo creo que bastante poco.

Puedo entender que comparativamente te resulte más provechosa esa expansión que otras, pero yo no valoro la expansión de un juego porque la he comparado con la expansión de otro juego.

Pero, ya que la mencionas, los módulos de la expansión de Orleans han agregado un impacto mayor durante toda la partida que la expansión de Lorenzo. (dato que no he usé para vender en su momento la expansión de Casas del Renacimiento)

atlias

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2019, 21:02:04 »
En mi caso, no me gusta que utilicen un KS de la aplicación para sacar una expansión del juego de mesa.

Dicho esto, este mazo de cartas es lo que eché en falta en Casas del Renacimiento. No digo que los módulos no tuviesen su interés, pero para mi el básico era casi perfecto. El defecto, como habéis dicho, era que no hubiese rotación en las cartas que salen en cada partida. De nada me sirve nuevas cartas para una 5a torre si no añade otras para las 4 básicas. Personalmente me gustan las apreturas que se producen en esas 4 torres y no me interesa aliviar la tensión con una 5a. Ojo, es una opinión totalmente personal basada en mi experiencia de juego.

Por eso sí planteo adquirir el mazo nuevo y no me planteé la primera expansión ya que no solucionaba la carencia que era evidente y sin embargo desarrollaba el juego por otras vías en las que para mí no era necesario.

Cierto es que, en general, no soy muy de expansiones. No me suele gustar añadir nuevas mecánicas a juegos que en sí mismos disfruto. Pero sí se agradecen maneras de revitalizar la experiencia y creo que en este caso se adapta a lo yo echaba de menos.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Kririon

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2019, 21:32:51 »
Bueno en realidad con la 5 columna no se añaden cartas de otro color distinto sino cartas de los otros colores, con lo que se soluciona lo de que siempre salgan todas las mismas cartas. Le da un factor azar porque no sabes que saldrá en esa quinta columna, ademas en esa columna no salen todos las cartas durante el juego.  Entiendo que le quita tensión al tener otra posible columna a la que ir sin tener que pagar para pisar la de otro, eso tenéis razón. No se yo no veo que la partida sea igual que antes, si juegas con las casas y esa columna no se darán las misma circunstancias. Pero bueno las opiniones de cada uno, pues eso de cada uno, yo estoy feliz con la expansión y que vengan mas.

atlias

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2019, 21:58:49 »
Bueno en realidad con la 5 columna no se añaden cartas de otro color distinto sino cartas de los otros colores, con lo que se soluciona lo de que siempre salgan todas las mismas cartas. Le da un factor azar porque no sabes que saldrá en esa quinta columna, ademas en esa columna no salen todos las cartas durante el juego.  Entiendo que le quita tensión al tener otra posible columna a la que ir sin tener que pagar para pisar la de otro, eso tenéis razón. No se yo no veo que la partida sea igual que antes, si juegas con las casas y esa columna no se darán las misma circunstancias. Pero bueno las opiniones de cada uno, pues eso de cada uno, yo estoy feliz con la expansión y que vengan mas.
Quería decir que en las 4 primeras siguen saliendo las mismas cartas y eso te permite planificar un poco. Pero bueno, que no quería de ir que la expansión sea mala. Para nada. Solo que justo lo que yo buscaba no lo ofrecía. Pero algunos módulos están muy bien, aunque a mí ya me gusta mucho el base. De los italianos, el juego que más me gusta a más de 2 jugadores.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2019, 13:54:12 »
Yo caigo con todo el equipo

Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2019, 17:03:41 »
¿Una 5ª columna??? Eso no lo sabía, ¡¡¡pero si eso pasa quita tensión a la hora de colocarse!!! Mmmm con lo convencida que yo estaban y eso que entraba para decir que se han pasado 3 pueblos con la cantidad que piden para que salgan todas las cartas, que ya me estaba enfadando ... y ahora esto ... ....

atlias

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2019, 17:29:41 »
¿Una 5ª columna??? Eso no lo sabía, ¡¡¡pero si eso pasa quita tensión a la hora de colocarse!!! Mmmm con lo convencida que yo estaban y eso que entraba para decir que se han pasado 3 pueblos con la cantidad que piden para que salgan todas las cartas, que ya me estaba enfadando ... y ahora esto ... ....
La quinta columna es en la expansión Casas del Renacimiento. El kickstarter es un mazo para variar las cartas del juego base.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Beks

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2019, 19:10:23 »
¿Una 5ª columna??? Eso no lo sabía, ¡¡¡pero si eso pasa quita tensión a la hora de colocarse!!! Mmmm con lo convencida que yo estaban y eso que entraba para decir que se han pasado 3 pueblos con la cantidad que piden para que salgan todas las cartas, que ya me estaba enfadando ... y ahora esto ... ....
La quinta columna es en la expansión Casas del Renacimiento. El kickstarter es un mazo para variar las cartas del juego base.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ah vale jaja. Gracias por la aclaración,  que lío me he hecho yo solita 😅