logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10964 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2019, 21:11:25 »
¿Una 5ª columna??? Eso no lo sabía, ¡¡¡pero si eso pasa quita tensión a la hora de colocarse!!! Mmmm con lo convencida que yo estaban y eso que entraba para decir que se han pasado 3 pueblos con la cantidad que piden para que salgan todas las cartas, que ya me estaba enfadando ... y ahora esto ... ....
Exacto, quita muchísima tensión al juego, que es uno de los logros de este gran juego de mesa.
Lo de un mazo adicional, para las 4 Torres ya existentes y que complemente las ya existentes, para bien y sin quitarle esa tensión y estrategia al juego; me parece bastante mejor.

Kririon

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2019, 23:46:00 »
¿Una 5ª columna??? Eso no lo sabía, ¡¡¡pero si eso pasa quita tensión a la hora de colocarse!!! Mmmm con lo convencida que yo estaban y eso que entraba para decir que se han pasado 3 pueblos con la cantidad que piden para que salgan todas las cartas, que ya me estaba enfadando ... y ahora esto ... ....
Exacto, quita muchísima tensión al juego, que es uno de los logros de este gran juego de mesa.
Lo de un mazo adicional, para las 4 Torres ya existentes y que complemente las ya existentes, para bien y sin quitarle esa tensión y estrategia al juego; me parece bastante mejor.

Bueno es que parte del planteamiento de poner una 5 columna también es que añade un 5 jugador,  5 jugadores con 4 columnas debe ser injugable.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2019, 07:40:42 »
Efectivamente, esa es su mayor utilidad y la razón (supongo) de editar dicha expansion.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2019, 22:56:25 »
Me ha llegado hoy la expansión y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la textura de las cartas es distinta a la edición en castellano y el blanco del borde de la carta tampoco es del mismo tono. Al menos en tamaño sí que coinciden, porque por lo visto en la edición de CMON son ligeramente más pequeñas. Encima no han incluido una hoja de ayuda para explicar los nuevos iconos. Unos chapuzas estos de Cranio

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2019, 01:00:13 »
Me ha llegado hoy la expansión y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la textura de las cartas es distinta a la edición en castellano y el blanco del borde de la carta tampoco es del mismo tono. Al menos en tamaño sí que coinciden, porque por lo visto en la edición de CMON son ligeramente más pequeñas. Encima no han incluido una hoja de ayuda para explicar los nuevos iconos. Unos chapuzas estos de Cranio

Ya lo están demostrando con creces en Barrage, no se iban a quedar atrás aquí :(

A ver si Pau se anima y nos da una buena noticia.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2019, 18:20:51 »
Me ha llegado hoy la expansión y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la textura de las cartas es distinta a la edición en castellano y el blanco del borde de la carta tampoco es del mismo tono. Al menos en tamaño sí que coinciden, porque por lo visto en la edición de CMON son ligeramente más pequeñas. Encima no han incluido una hoja de ayuda para explicar los nuevos iconos. Unos chapuzas estos de Cranio

Acaban de enviar a los mecenas un enlace a un pdf donde se describen las cartas, el modo de juego y se recopilan algunas faq. La verdad que está muy bien, aunque no les hubiera costado nada haberlo enviado una semana antes y se ahorran las críticas.

anxiouseye

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2019, 17:05:29 »
Me ha llegado hoy la expansión y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la textura de las cartas es distinta a la edición en castellano y el blanco del borde de la carta tampoco es del mismo tono. Al menos en tamaño sí que coinciden, porque por lo visto en la edición de CMON son ligeramente más pequeñas. Encima no han incluido una hoja de ayuda para explicar los nuevos iconos. Unos chapuzas estos de Cranio

A mi no me ha llegado todavia, y estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué medio te ha llegado compañero? ¿Correos u otra compañia? Como pase un par de semanas más sin llegar, tendré que contactar con los personajes de Cranio a ver  :'(

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2019, 17:24:30 »
A mi no me ha llegado todavia, y estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué medio te ha llegado compañero? ¿Correos u otra compañia? Como pase un par de semanas más sin llegar, tendré que contactar con los personajes de Cranio a ver  :'(

Lo entrega Correos. A mi me lo dejaron en el buzón, en un sobre blanco acolchado y pequeño

atlias

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2019, 17:56:33 »
A mi no me ha llegado todavia, y estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué medio te ha llegado compañero? ¿Correos u otra compañia? Como pase un par de semanas más sin llegar, tendré que contactar con los personajes de Cranio a ver  :'(

Lo entrega Correos. A mi me lo dejaron en el buzón, en un sobre blanco acolchado y pequeño
Exactamente igual en mi caso.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


anxiouseye

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2019, 19:30:11 »
A mi no me ha llegado todavia, y estoy con la mosca detrás de la oreja. ¿Por qué medio te ha llegado compañero? ¿Correos u otra compañia? Como pase un par de semanas más sin llegar, tendré que contactar con los personajes de Cranio a ver  :'(

Lo entrega Correos. A mi me lo dejaron en el buzón, en un sobre blanco acolchado y pequeño
Exactamente igual en mi caso.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk




Muchas gracias chic@s :)

No he tenido problemas por ahora con Correos, asi que espero llegue pronto que tengo ganas de darle ya. Si lo habéis catado alguno ya, comentad impresiones porfa ;)

Mr. JAV!eR

Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2019, 13:05:08 »
Ya está en Steam disponible la versión digital del juego
Aunque en early acess

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2019, 13:26:45 »
Yo he probado las cartas nuevas y me ha gustado. Mucha más rejugabilidad y mucha más interacción

KosotegiA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Bilbao
  • Retomando juegos de mesa desde hace poco
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2020, 22:59:18 »
He adquirido en Navidad un set nuevo de "La conspiración Pazzi" (KickStarter) y me he animado a hacer la traducción de los nombres de las cartas de la expansión al castellano, para introducirlas en el juego original. Sí, ya sé que el material de las cartas es diferente y el color blanco es más claro, pero aún así, como parece que el tema está un poco muerto, editorialmente hablando, al menos intento un apaño de calidad, que compartiré con tod@s.

He encontrado un tipo de letra 90-95% igual, así que sólo falta hacer la prueba de impresión a falta de completar la traducción. Sin embargo, como soy bastante quisquilloso con este tema, tengo tres dudas que os quiero consultar para un español correcto sin falsos amigos ni errores parecidos.

Carta KS9 (verde de terreno) "Fanatics' town" - No me entusiasma "Ciudad de fanáticos". Ando en busca de una expresión más acertada.

Carta KS20 (púrpura de misión) "Enriching the Court" - No sé si se refiere al hecho literal de "Contribuir a la Corte", en el sentido de aportar dinero para los gastos que ocasionaba, o "Prestigiar la Corte", es decir, que la presencia de los nobles en la Corte incrementaba su prestigio. Se agradece opinión también. Quizás, como la carta cuesta 3 monedas y 3 sirvientes, podríamos pensar en la primera opción.

Carta KS2 (azul de personaje) "Tainted" - Al referirse a una persona, puede traducirse como "Infectado/Contagiado" (coincide con la ilustración de la carta), y como la carta te ordena deshacerte de todos los sirvientes, estoy pensando en poner "Apestado", afectado por la peste, que un siglo antes del tiempo en el que se desarrolla el juego afectó a parte de Italia...

Saludos
Carrington, faroleando en la corte de los Medici
"No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar." - Benjamin Frankin

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2020, 12:11:51 »
Vaya, ¿dónde lo pillaste?. ¿Y además con las cartas del KS?

Yo no entré al KS con la esperanza de que lo sacara DMZ en español más adelante, y ahora que han confirmado que no, ya no hay dónde encontrarlo :(

Edit: y por aportar algo aparte de la pregunta,

KS9: fanáticos no me suena mal. ¿Quizá exaltados?

KS20: no sé el contexto o lo que muestra la carta, pero si usas enriquecer te cubre los dos conceptos (tanto si es en pasta como en prestigio)

KS2: la traducción habitual de Tainted si se refiere a temas de honor es manchado o deshonrado. Si no, lo que tú dices, infectado/contaminado/contagiado. Apestado puede valer también, está en medio de los dos anteriores.
« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 12:16:08 por fiomtec »

KosotegiA

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Bilbao
  • Retomando juegos de mesa desde hace poco
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La conspiración Pazzi. Expansión de Lorenzo il Magnífico. Kickstarter
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2020, 12:33:07 »
Pues mira, cuando conseguí en navidades  una de las últimas copias en castellano del juego base después de que todo el mundo lo recomendabais, miré en la BGG y encontré por casualidad a un europeo que vendía el set sin abrir, que, por lo que había leído, era el que expandía la rejugabilidad del original más que la expansión primera . Así que, aunque cada carta me costó medio euro, creo que ha valido la pena  :D

Pensaba modificar sólo las etiquetas pues creía que casi todos teníais "la conspiración Pazzi", al ser yo el recién llegado, pero si no ha llegado a los que disfrutáis del juego en castellano y la editorial no la va a sacar, podría escanear las 48 cartas y modificarlas para hacerlas coincidir con la edición en castellano.

Eso sí, me llevaría más tiempo puesto que es trabajazo: hay que modificar el blanco de la expansión para hacerlo coincidir con el tono de la versión de DMZ y luego imitar la trama del papel estucado (esta expansión trae cartón de buen de gramaje pero plano-planísimo), tal vez con Photoshop, para que al menos visualmente diera el pego dentro de la funda. Incluso hay que modificar las esquinas, puesto que, aunque las cartas son del mismo tamaño, las esquinas están cortadas en diferente ángulo que la edición en castellano. A ver qué decís los que os gusta el juego.

Gracias por las sugerencias de traducción. La ilustración de la carta “Tainted” es ésta:



Saludos
Carrington,viendo el tomate que tienen los Medici

« Última modificación: 14 de Enero de 2020, 12:40:20 por Carrington_BIO »
"No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar." - Benjamin Frankin