logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13392 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2019, 09:31:59 »
Han subido las reglas en inglés dela nueva edición de Capstone.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/191623/bus-rulebook

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2019, 18:14:15 »
A mí me acaba de llegar hace un poco más de una hora. :)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #47 en: 04 de Diciembre de 2019, 20:31:13 »
Probado ya con tres partidas.

En la primera cometimos algún fallo en las reglas, pero la partida bien, aunque nos pudo el puteo y el reloj se paro 5 veces de manera continua, por suerte los ciudadanos estaban en los bares  ;D

 En la Segunda partida, ya con las reglas bien, me gustó mucho la profundidad que puede coger el juego, en este caso mi estrategia era gastar las acciones justas para plantearme una buena red, mientras mi primera acción, siempre que podia era aumentar el numero de autobuses. Con eso conseguí los 2 últimos turnos 5 y 7 puntos respectivamente, con un total de 12 puntos, a 4 del siguiente jugador.

Ya en la tercera partida todos fuimos mas comedidos, los primeros turnos era de 2 o como mucho 3 acciones, guardando acciones para los últimos turnos, en los que tanto las lineas como los ciudadanos entraron en juego con una guerra fría muy divertida con parar o no parar el tiempo.

La verdad es que el juego me encanta, rápido, fácil de explicar, y con mucha profundidad.

supergraci

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2020, 19:43:09 »
Hola,

Lo primero de todo, espero que todos estéis bien en estos tiempos extraños...

Mientras pasa esto, que pasará, estoy revisando mis futuribles y Bus está ahí. Me he visto alguna reseña, he escuchado el podcast de los señores de Conexión Lúdica dedicado a Splotter y me he leído el reglamento. Es un juego que me encaja porque puede ver mesa y se ve sencillo de explicar, amén de que apunta a duración alrededor de los 60-90 minutos.

Tuve FCM, nos gustó mucho pero por toda la mesa que se comía y duración, salió de mi colección. Y Bus puede ser un sustituto ideal, salvando las notables diferencias.

No he visto que haya hilo de dudas, y me ha surgido un par de ellas:

1. En la fase de elección de acciones, una vez que todos los jugadores hayan colocado sus dos peones ¿Cómo se desarrolla la posibilidad de poner "trabajadores" adicionales?

Está claro que si pasas, pues nada. Pero si hay varios jugadores que quieran jugar más peones ¿Se van alternando o cada jugador pone los que quiera o pueda y luego le toca al siguiente?

2. En dicha acción, es obligatorio, mínimo, jugar dos peones de forma alternativa. Si en los turnos finales no tienes dos peones para jugar, ese jugador ya está eliminado ¿verdad?

Gracias!



Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 19:44:56 por supergraci »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2020, 19:52:30 »
Buenas, te respondo a las dudas, pero antes, gracias por oírnos.

1. Los trabajadores se van poniendo de 1 en 1 por jugadores, alternando siguiendo el orden de juego. Cuando un jugador pasa los demás jugadores siguen poniendo trabajadores saltando al jugador que ya ha pasado. Puede darse el caso que pasan todos los jugadores menos 1, el cual pone todos los peones que desee, pero la gestión de tu numero de peones es de 20, que se van perdiendo, por lo que veras que en la dinámica del juego se suele pasar casi a la vez.

2. SI, en el juego no puedes pasar hasta que no has puesto 2 peones, pero si en un turno solo te queda un peón puedes jugarlo, luego des automático que pase, lo que no permite el juego es poner un solo peón y pasar, estas obligado a que sean 2, si los tienes.

Te recomiendo que los pruebes online: http://www.spielbyweb.com

Espero haber respondido tus dudas.

supergraci

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2020, 20:19:30 »
Buenas, te respondo a las dudas, pero antes, gracias por oírnos.

1. Los trabajadores se van poniendo de 1 en 1 por jugadores, alternando siguiendo el orden de juego. Cuando un jugador pasa los demás jugadores siguen poniendo trabajadores saltando al jugador que ya ha pasado. Puede darse el caso que pasan todos los jugadores menos 1, el cual pone todos los peones que desee, pero la gestión de tu numero de peones es de 20, que se van perdiendo, por lo que veras que en la dinámica del juego se suele pasar casi a la vez.

2. SI, en el juego no puedes pasar hasta que no has puesto 2 peones, pero si en un turno solo te queda un peón puedes jugarlo, luego des automático que pase, lo que no permite el juego es poner un solo peón y pasar, estas obligado a que sean 2, si los tienes.

Te recomiendo que los pruebes online: http://www.spielbyweb.com

Espero haber respondido tus dudas.
Todo aclarado! Madre mía que rapidez en las respuestas. También agradezco el enlace y más en esta situación.

Las gracias os las tengo que dar yo, por hacer programas tan buenos. Soy uno de los 10-15 seguidores habituales, jajajaja. Pero para no desvirtuar el hilo, os las doy directamente ahora en el capítulo que menciono.

Seguramente intente hacerme con este juego, me ha gustado todo lo que he visto, leído y escuchado.

Un fuerte abrazo a toda la Comunidad!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2020, 06:53:40 »
yo solo voy a añadir que, por una vez, Fran tiene esta correcto en las reglas  ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2020, 08:13:59 »
Lo dice el que se ha pegado 15 años jugando mal al Antiquity, incluso después de hacer el juego del mes, donde debería haber leído bien las reglas...

closcar

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #53 en: 06 de Abril de 2020, 08:47:15 »
Yo no he jugado al bus, pero en serio hay una comparación con el food chain magnate? Yo pensaba que este era un juego más normalito de colocación de trabajadores.... No me levanteis así el hype

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #54 en: 06 de Abril de 2020, 08:50:00 »
La comparación es por ser de los mismo autores/editorial que tienen su sello, pero luego mecánicamente son juegos muy distintos. Eso si, el sello que decía de autores es que tienes que gestionar sin errores, todos sus juegos son exigentes hasta el punto de que un error te saca de la partida.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #55 en: 06 de Abril de 2020, 18:38:17 »
Cuidado con el Bus. No espereis un FCM. Es un buen filler, pero ya. Son partidas de 45 minutos y da para lo que da.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #56 en: 06 de Abril de 2020, 18:40:23 »
Sinceramente, no es un juego largo, pero yo no lo calificaría de filler, el juego, sabiéndolo jugar puede durar entorno a una hora, pero es duro el jodio, te mantiene en tensión y no te permite errores

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #57 en: 06 de Abril de 2020, 18:43:04 »
No se, nosotros nos echamos 3 partidas en 2 horas.
Tiene su dureza, pero también tiene mucha locura/caótico. En un pis pas se ventila.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #58 en: 06 de Abril de 2020, 19:31:28 »
Filler no lo veo pero un Food chain Magnate tampoco. Es un juego donde unas malas elecciones restan ya que el sistema de de cilindro gastado, cilindro que pierdes para el resto de la partida, te obliga a meditar bastante tus elecciones, ya que los errores se pagan y es difícil recuperarte.
Las partidas no pueden ser largas ya que la norma de colocar siempre mínimo 2 cilindros, acelera la partida, al contrario de la mayoría de juegos.
Se premia la planificación de las jugadas, con ese número ilimitado de cilindros que puedes colocar, aún a sabiendas que tantos pongas, tantos pierdes para el resto de la partida.
Como en muchos juegos, si juegas muchas partidas, todo se decide de forma más automática y veloz. Aquí ya dependerá del número de partidas que lleven jugadas, cada participante.
El juego es muy bueno bajo mi punto de vista pero depende ya de lo que cada persona busque.
Eso sí, 75/80€ de precio, me parece un atraco...consentido.
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 19:33:42 por Ben »

Kririon

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2020, 06:56:02 »
Si tubierais el dilema de pillar este o la expansión del Food Chain Magnate, cual pillariais?