logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13480 veces)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #60 en: 08 de Abril de 2020, 08:44:56 »
Depende del número de partidas que le des al Food Chaim Magnate. Si lo juegas mucho, es uno de los juegos de cabecera, la expansión para darle variabilidad a las partidas. En cambio si el juego lo juegas unas pocas veces al año, Bus, para probar otro juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #61 en: 08 de Abril de 2020, 09:11:52 »
el bus de cabeza
la expansion del food chain esta muy bien, pero el juego base es super redondo, asi que con el bus ya tienes otro juego redondo  :)

Kririon

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #62 en: 08 de Abril de 2020, 09:31:13 »
De momento no he jugado ni 1 al Food Chain xd. Pero ya se sabe cuanto menos juegas mas compras.

Y con esta editorial que una vez se acaban las unidades ya te puedes dar por muerto.  El Zimbabwe imposible de encontrar por ejemplo y en la web dice que no lo van a reeditar.

Vale que el Food chain Magnate van por la 7 edición creo, supongo que la expansión también la irán reeditando, pero existe la duda.

Y el Bus igual cuando se acaben existencias quizá también desaparece.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2020, 09:45:51 »
El bus lo ha sacado otra editorial, capstone, que si suele reimprimir, pero nunca se sabe

supergraci

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2020, 13:04:20 »
He estado repasando el reglamento del juego de la edición de 1999 con la de ahora y he visto una diferencia que no sé si es una errata o es un cambio de la versión actual.

En la preparación indicada en la versión de 1999 pone que a cada jugador se le reparte su ficha de puntuación, líneas y 21 DISCOS DE ACCIONES.

En la versión moderna habla de 20 DISCOS. Por las reseñas vistas hasta ahora tenía claro que eran 20 discos, pero ahora me surge la duda.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2020, 13:18:27 »
Lo dice el que se ha pegado 15 años jugando mal al Antiquity, incluso después de hacer el juego del mes, donde debería haber leído bien las reglas...

Esto lo tienes que explicar con más detalle... O que salga gixmo a dar la cara. Más que nada porque mis dudas se las preguntaba a él y a ver si me la ha liado parda  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #66 en: 08 de Abril de 2020, 13:25:13 »
Lo vemos en otro hilo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #67 en: 08 de Abril de 2020, 13:26:01 »
He estado repasando el reglamento del juego de la edición de 1999 con la de ahora y he visto una diferencia que no sé si es una errata o es un cambio de la versión actual.

En la preparación indicada en la versión de 1999 pone que a cada jugador se le reparte su ficha de puntuación, líneas y 21 DISCOS DE ACCIONES.

En la versión moderna habla de 20 DISCOS. Por las reseñas vistas hasta ahora tenía claro que eran 20 discos, pero ahora me surge la duda.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Revisa, porque creo que eso es en el reparto, le das 21, pero uno se pone en el track de puntos, lo que es igual a 20 trabajadores

supergraci

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #68 en: 08 de Abril de 2020, 13:32:46 »
He estado repasando el reglamento del juego de la edición de 1999 con la de ahora y he visto una diferencia que no sé si es una errata o es un cambio de la versión actual.

En la preparación indicada en la versión de 1999 pone que a cada jugador se le reparte su ficha de puntuación, líneas y 21 DISCOS DE ACCIONES.

En la versión moderna habla de 20 DISCOS. Por las reseñas vistas hasta ahora tenía claro que eran 20 discos, pero ahora me surge la duda.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Revisa, porque creo que eso es en el reparto, le das 21, pero uno se pone en el track de puntos, lo que es igual a 20 trabajadores
Yo lo interpreto así, pero hablando con un amigo que tiene la versión nueva, me dice que cada jugador tiene:

- 26 líneas

- 21 cilindros de acción

- 1 disco de puntuación

Y 16 pasajeros, cuando en la versión original son 15.

Quiero entender que las unidades adicionales son de repuesto....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #69 en: 08 de Abril de 2020, 13:35:19 »
Ah, te había entendido mal.

Si, te lo dicen las reglas, vienen componentes de sobra. Por si se pierde alguno.

supergraci

Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #70 en: 08 de Abril de 2020, 13:38:29 »
Ah, te había entendido mal.

Si, te lo dicen las reglas, vienen componentes de sobra. Por si se pierde alguno.
Pues aclarado! Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #71 en: 08 de Abril de 2020, 15:36:35 »
Si tubierais el dilema de pillar este o la expansión del Food Chain Magnate, cual pillariais?
En ambos casos es una pasta; mucho dinero.
Las expansiones son para cuando un juego base lo has jugado muchísimo y empiezas a estar un poco cansado y quieres algo de variedad dentro del mismo.
Con el Bus tienes otro juego. Es un juego diferente a el resto de splotters. Se juega rapido debido a su concepción pero tiene mucha miga y hay que meditar las jugadas. Tiene interacción y mucho puteo  ya que el juego es básicamente eso; un juego táctico . En cualquier caso, es un juego diferente, nada que ver con un eurogame o ameritrash, por poner unos ejemplos.
« Última modificación: 08 de Abril de 2020, 15:56:22 por Ben »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #72 en: 08 de Abril de 2020, 15:46:24 »
El juego, dentro de la línea de splotter, puede ser similar al Zimbabwe, que tb es un juego corto y táctico pero con mucha miga.

Dicho eso, suscribo el resto de tu mensaje

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #73 en: 08 de Abril de 2020, 15:46:37 »
Lo dice el que se ha pegado 15 años jugando mal al Antiquity, incluso después de hacer el juego del mes, donde debería haber leído bien las reglas...

Esto lo tienes que explicar con más detalle... O que salga gixmo a dar la cara. Más que nada porque mis dudas se las preguntaba a él y a ver si me la ha liado parda  ;D ;D ;D

nada una errata que habia puesto en las reglas y que no habia corregido

P.S. si escuchas el programa veras que Fran juega mal a los dos asi que  ;D ;D

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Bus 20 Aniversario
« Respuesta #74 en: 08 de Abril de 2020, 15:47:57 »
Si miras la edición de las reglas es cuando le expliqué que jugaba mal.