logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5084 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MTG Arena ¿os mola?
« en: 26 de Marzo de 2019, 14:48:48 »
Pues eso ¿Hay gente jugando a MTG Arena? ¿Os gusta?

Mi opinión: mola!  8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

perafe

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2019, 16:03:59 »
Si, mola mazo  ;)

Fuera de coña. La verdad es que al principio engancha y la gran ventaja es que se puede jugar perfectamente sin gastarte un euro, hasta cierto nivel donde como en la vida misma ya solo se ve el mazo pro de turno con cartas megatochas donde no hay nada que hacer si no pasas por caja.

Conclusión. Como juego casual esta muy bien, por la cantidad de modalidades de juego y la posibilidad super facil de hacer mazos pero si te metes demasiado acaba teniendo el mismo problema que su formato físico.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2019, 19:42:07 »
Yo estuve enganchado una temporada a MTG Arena y me parece un juego buenísimo.
Le dedicaba bastante tiempo y jugaba siempre que podía drafts, que a parte de ser lo que mas me gusta, me reportaban muchas cartas buenas para la colección.

Lo deje porque me tenía demasiado enganchado, así que lo recomiendo.

y en el tiempo que estuve jugando, llegé a conseguir bastantes míticas sin pagar dinero, aunque cuesta , hay que hecharle horas. Cuando dejé de jugar tenía unos 5 comodines míticos que no llegé a ver en qué gastarmelos; la duda que me asalta es que pasará cuando rote estandard, se quedarán obsoletas todas las cartas antiguas? si la respuesta es sí, entonces he hecho bien desenganchándome a tiempo, sería muy frustrante no poder jugar todas las cartas que he conseguido durante todo éste tiempo... leí algo de que iban a tener su propio formato ethereal, pero la verdad es que no me lo creo mucho; Si hacen como hearthstone, juego de referencia del que han copiado mucho, potenciarán únicamente estandard y te comeras con patatas la mitad de tu colección tras la rotación.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2019, 20:33:25 »
Está muy bien hecho y se lo aconsejo a cualquiera que no conozca Magic y/o que conozca Magic y le guste standard.

Yo le he dado muy fuerte en estos meses y tengo una buena colección, con varias barajas competitivas, poniendo apenas 5 € para pillar el pack que daban con gemas y tal.

El truco para que te salga "barato" (pagas con tiempo):

1. Desbloquea todas las barajas de inicio y no gastes los comodines de momento, ni uno solo. Si lo haces es probable que luego te falten y además estás ocupando huecos de cartas que luego te tocarán aleatoriamente.

1. Farmear oro, mucho oro. Para ello tienes que hacer las misiones diarias y las semanales. Mi consejo es que las que rentan son las misiones hasta de 100 de oro por partida, las de 50 ya son más negligibles.

2. En cuanto tengas ahorrado algo y sepas lo que te gusta, enfocate en hacer un mazo competitivo rápido, el objetivo es hacer los desafíos que cuestan 2000 oro de entrada. Una monored o monoblue tempo es ideal, son buenas barajas, relativamente fáciles de jugar, muy rápidas y baratas en cuanto a doradas y míticas.

3. Céntrate en ganar oro con tu único mazo competitivo barato. En cuanto puedas haz drafts, que si eres decente jugando te saldrán a cuenta y ganarás gemas y se pagarán solos en oro.

4. Con las gemas ahorra para jugar sealed. Si eres bueno jugando los sealed es lo que sale mejor en coste/recompensa. Abres muchas cartas y si haces un 7, te sale gratis.

Y a repetir los pasos sin poner ni un euro pero sí tiempo para hacerte con las cartas y con comodines para ir haciendo barajas más complejas y caras.


Por mi parte desde hace unos meses que lo he abandonado, lo que me gusta a mí es el Magic físico y sobretodo los formato eternal (en el que son válidas todas las cartas de Magic), especialmente Commander. Se me hace muy soso jugar standard teniendo una colección muy completa de Commander. Si jugaba al Arena era más por el rollo de la smisiones, el oro, el conseguir las cartas que por las partidas en si.

Si os gusta el juego, descubrid Commander, uno de los mejores formatos y que le da varias vueltas al standard en todo, lástima que no está en Arena y si llega a estar tardará muchos años. Sí está en MTGO, pero la interfaz está muy desfasada, las cartas cuestan dinero real y los jugadores están abandonando la plataforma.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

platerin

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2019, 21:25:52 »
Hola! Lo primero de todo perdon por el reflote.

Ahora que ha pasado un tiempo de su salida os pregunto. Como esta el free to play para jugar mas o menos competitivo a largo plazo? Con las monedas diarias que te den se pueden jugar drafts a menudo?

Para orientaros un poco más. Juego hearthstone desde hace un par de años totalmente free to play y ahora es cuando empiezo a poder llegar a leyenda y tener tres o cuatro mazos meta en cada rotación...

Es posible hacer lo mismo con el magic arena?

Gracias de antemano!!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

perafe

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2019, 22:30:41 »
Pues te cuento muy resumido el sistema que existe actualmente.
Han creado un doble track de recompensas con 100 niveles que se ira renovando con cada colección (es decir, cada tres meses) donde se va subiendo a base de puntos de experiencia. Digo doble porque hay una linea por la que iras subiendo si juegas "free to  play" donde basicamente te dan 1 sobre de la última colección (actualmente M20) cada dos niveles con un máximo de 36 sobres. Como sabes, cada sobre lleva 5 comunes, 3 infrecuentes y 1 que puede ser rara o mítica. Que pasa entonces, pues que difícilmente puedes llegar a hacer un mazo competitivo sin gastar dinero.

Como estos de Wizard son muy listos, como digo, hay un segundo track en el que puedes subir paralelamente (osea los dos a a vez) con el anterior y que incrementa enormemente las recompensas. Cuesta 3.400 gemas que traducido resulta del orden de 15 euros. Sin embargo te va a dar acceso además de a pijadas estéticas varias, a conseguir más del doble de número de sobres, dinero y recuperar hasta 2.000 gemas.

Como se sube de experiencia. Pues cada nivel cuesta 1.000 puntos que se consiguen completando las misiones diarias (de 500 o 750 puntos) y ganando partidas semanales (250 por partida ganada hasta un máximo de 15)

Por supuesto, sigue habiendo la opción de dejarte un pastizal y conseguir las cartas a base de talonario, pero entiendo que no es la opción.

En definitiva, yo  recomiendo pagar el Mastery Pass que es como se llama la opción de pago de 15 euros cada 3 meses lo cual resulta bastante asumible y te da opción de conseguir fácil más de 100 sobres trimestralmente lo que teniendo en cuenta el número importante de comodines que suelen salir, da para crear casi cualquier mazo a largo plazo.

A qué te obliga. Pues a jugar al menos 2-3 días a la semana ya que las misiones diarias solo se acumulan 3 días y ganar tus 15 partidas en esos días, lo cual es bastante sencillo. Si vas a jugar menos, no compensa y si vas a jugar más las recompensas ya solo dependerán de los resultados en los distintos formatos que existen.

Espero haber sido de ayuda. Yo nunca había jugado en físico por los problemas consabidos y me parece opción muy interesante para un juego que merece mucho la pena


platerin

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2019, 13:27:14 »
Muchas gracias por esta respuesta. Me has aclarado muchas dudas.

15 euros cada tres meses no parece mucho si realmente tienes opción de jugar bien a magic y de montarte barajas...

Me queda una duda. Como funcionan las rotaciones si es que las hay y cuanto tardaría con esos 15 euros al mes en empezar a disfrutar del juego?

Y por último. Hay alguna epoca del año mejor que otra para empezar a jugar? Por ejemplo en hearthstone es mejor empezar al principio de la rotacion o un poco antes creo yo...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

perafe

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2019, 15:51:43 »
Muchas gracias por esta respuesta. Me has aclarado muchas dudas.

15 euros cada tres meses no parece mucho si realmente tienes opción de jugar bien a magic y de montarte barajas...

Me queda una duda. Como funcionan las rotaciones si es que las hay y cuanto tardaría con esos 15 euros al mes en empezar a disfrutar del juego?

Y por último. Hay alguna epoca del año mejor que otra para empezar a jugar? Por ejemplo en hearthstone es mejor empezar al principio de la rotacion o un poco antes creo yo...

Las rotaciones en estandar son igual que en formato físico. Actualmente hay 8 colecciones en vigor de las cuales a finales de septiembre desaparecen cuatro y entrara una nueva. Cada tres meses aparecerá otra más, hasta septiembre del año que viene donde volverá a ocurrir lo mismo.

Cualquier época es buena, pero claro hay que tener en cuenta que no merece la pena gastar dinero en cartas que van a desaparecer (en el formato, no no en la biblioteca) en breve. Parece que van a habilitar un modo de juego "histórico" o algo así donde se podrán jugar todas las cartas que tengas.

En cualquier caso, más de la mitad de los sobre se consiguen a través de los track que comente y ahí siempre serán de las últimas colecciones.

En cuanto al tiempo, se puede disfrutar desde el minuto uno. Otra cosa es tener mazos competitivos. Yo creo que en un par de meses se puede estar en disposición de tener mazos punteros aunque yo te recomendaría que no te agobies con eso y disfruta del proceso. Gran parte de la diversión d este juego (al menos para mi) es crear mazos y probar cosas nuevas más allá de ganar o perder muchas partidas. 

Queseyo

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2019, 17:53:25 »
Yo llevo jugando a temporadas desde el año pasado y el juego está bien, eso si puedes gastarte una pasta, aunque menos que con el juego físico.

Yo suelo jugar drafts y partidas sueltas para hacer las misiones diarias.

Lo del pase de batalla puede salir rentable o no según lo que juegues, lo que es seguro es que puedes esperar a que se vaya a acabar y en ese momento decidir si comprarlo o no, porque te van a dar lo que hayas desbloqeado por nivel aunque lo compres tarde.

Si piensas gastarte algo el pack inicial puede ayudar.

Para los que empiezan aquí hay una página con todos los códigos que funcionan (varios dan sobres o exp):
https://cardgamebase.com/mtg-arena-codes/

Un saludo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2019, 21:10:40 »
HOla buenas tardes.

Me he reenganchado hace cosa de tres meses al juego.
Con el nuevo formato de conseguir sobres, incentivan y te provocan para que gastes 3400 cristales y acceder a recompensas muy jugosas.
La forma de jugar que yo utilizo es ahorrar todo el oro que gano y cuando junto 5000 entro a un draft, que es lo que mas me divierte.
Lo que obtienes en el draft no es oro sino cristales. Yo he conseguido ahorrar 3400 cristales y comprar la maestría sin ganar dinero.
Y lo bueno es que con la maestría que compras te dan 2000 cristales y 10.000 oro, y partiendo de la base de que 5.000 oro = 750 cristales, no estás perdiendo oro ni gemas al comprarlo. y eso hablando solo de oro y gemas, pues la maestria te da como 30 sobres y 15 cartas míticas.

SI merece la pena jugarlo SIN pagar, yo tengo muchas miticas y raras y varias barajas con las que gano.

Un saludo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:36:18 »

Y el tiempo invertido en todo eso que has dejado de invertir en otras cosas o aficiones? Por que leyéndote me he mareado cosa mala con tanto oro, cristal, gemas y conversiones :P

Yo lo estuve jugando un tiempo cuando salió al principio y al final lo mandé a la mierda, ni para draft me compensaba el tiempo que perdía que me quitaba de otras cosas mejores y me absorbía.

Por supuesto cada cual juega a lo que quiere y le gusta, sólo he expuesto mi caso.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:06:46 »
A mí me parece una forma estupenda de jugar Magic, la verdad. Pero es cierto que con tanta rotación como tiene Magic y tantos sets nuevos, tienes que jugarlo regularmente para no quedarte atrás. Farmeando victorias y misiones diarias se puede jugar sin meter pasta (o metiendo lo básico, pack inicial y poco más). Pero si no entras varias veces a la semana a conseguir este oro, es complicado mantener más de un mazo a nivel competitivo.

Yo me hice una monored para farmear en best of one y una Izzet Drakes, que es un mazo que me encanta. Ambas son barajas baratillas, aunque llevan su cuota de raras y míticas. Sin embargo, no podía jugar con regularidad, lo dejé un poco aparcado y ahora ambos mazos están muy desactualizados. Todavía pueden ganar, pero ya no son óptimos porque han salido muchas cartas nuevas que los mejoran y que yo no he incluido.

Quizá el mejor momento para entrar sea cuando tenga lugar la rotación, que acompañará en breve a la salida del nuevo set. Menos cartas que conseguir, las cartas se encuentran en su momento más rentable (con más vida por delante en estándar), un metajuego nuevo... me parece la ocasión ideal para engancharse. Yo probablemente me volveré a dejar caer cuando salga Throne of Eldraine a ver que pinta tiene todo, y si me gusta igual vuelvo a intentar dedicarle tiempo y hacerme algunos mazos chulos.

HASMAD

Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2019, 13:35:26 »
Coincido, si os gusta Magic y os pica el gusanillo el mejor momento para entrar en Arena es en 10 días, cuando se produzca la rotación.

Magic todos sabemos lo que es. Para muchos se encuentra entre los mejores juegos de la historia, y muy poca gente es capaz de sacarle defectos más allá de la pasta que hay que gastar (que dependiendo del formato ni siquiera es así). En Arena puedes jugar sin gastarte ni un duro si quieres, y con tiempo conseguirás mazos top con los que competir. Además, si te gusta el formato draft todas las semanas puedes jugarte uno con el oro que consigas, y pagando sale baratísimo (mucho más que en físico y en MTGO).

Yo llevo desde la beta cerrada y es una gozada, en dos meses juego más Magic de lo que soy capaz de jugar en físico en cinco años.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MTG Arena ¿os mola?
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2019, 08:57:43 »
Buenos días chicos.
Éste fin de semana se ha introducido en Magic Arena el formato Brawl, que es muy similar a Commander. Las caracteristicas que difieren de commander son:
25 vidas
60 cartas
Cartas solamente de las expansiones legales en estandar.

Es un vicio, me he enganchado todavía mas a Magic Arena con éste formato.

YO confirmo que se puede jugar sin pagar, el sistema de juego te permite conseguir cristalitos sin tener que comprarlos, y cuando juntas 3400 cristales accedes a la maestría que te da muchos sobres, cartas míticas, oro y más cristalitos.

Un vicio.

Un saludo chicos.