logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8007 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2019, 05:27:07 »
Ojo, que es mucho dinero lo que cuesta eso y como habéis dicho de pasada, empezaron como distribuidor. No os salteis ese paso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2019, 10:35:31 »
Yo creo que cómo gestiona una tienda el espacio tiene mucho que ver con cómo te va, y pienso en varios escenarios:

1) Tienda pequeña en un lugar con verdadera dificultad para "generar afición" que apenas llega para cubrir gastos y sacar un sueldo para el tendero donde se pasan las horas muertas los clientes que apenas compran-consumen

2) Tienda pequeña idem, pero en la que las iniciativas de la tienda (jornadas, presentaciones, juego organizado, torneos...) genera que los que asisten sí que compren y supongan una parte importante de los ingresos

3) Tienda grande a la que asiste gente a jugar pero no compra en la tienda (o incluso, como decís, utiliza la tienda como lugar de intercambio/compra-venta de cosas que se ha comprado fuera "que sale más barato").

4) Tienda grande en la que los clientes que van a jugar a la tienda hacen gasto, aunque suponen un porcentaje anecdótico de la facturación.

De todas estas, la última es en la que creo que se depende más del "espíritu" de los tenderos. ¿Por qué? Porque creo que para algunas tiendas grandes ese "jugón" que compra algo muy concreto puede haber dejado de ser su principal cliente. Creo que hay tiendas en las que los ingresos están en vender "Virus", "times-up", merchandising y, en resumen, lo que los modernos llaman "mainstream". Ya "no le hace falta". Algunas optarán por prescindir de espacio para ofrecer a ese perfil, otras, por nostalgia, compromiso, tradición u otros motivos, lo seguirán manteniendo. Pero creo que no debe ser una decisión sencilla en algunos casos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2019, 11:22:23 »
Y veríais factible como "modelo de negocio" un local/lonja, donde alquilases mesas de juego (por horas, por ejemplo)? No vender juegos, sino "espacios" para jugar, pintar etc. La gente podría llevar sus juegos, claro. Y/o podrías también tener un stock de juegos a su disposición (a un módico precio/alquiler) para que no tuviesen que llevarlos (en el caso de los cajotes enormes y/o pesados, juegos con expansiones etc.). Podrían montar sus propios talleres de pintura, montarlos tú, organizar torneos...

Y supongo que con alguna máquina expendedora de refrescos/bebidas, txutxes etc.
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2019, 11:27:12 »
Eso igual es mejor preguntarlo a gente que sepa de modelos de negocio, profesionales dedicados al mundo de las startup.


En mi caso, no tengo ni idea de si eso funcionaría.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2019, 11:27:24 »
Y veríais factible como "modelo de negocio" un local/lonja, donde alquilases mesas de juego (por horas, por ejemplo)? No vender juegos, sino "espacios" para jugar, pintar etc. La gente podría llevar sus juegos, claro. Y/o podrías también tener un stock de juegos a su disposición (a un módico precio/alquiler) para que no tuviesen que llevarlos (en el caso de los cajotes enormes y/o pesados, juegos con expansiones etc.). Podrían montar sus propios talleres de pintura, montarlos tú, organizar torneos...

Y supongo que con alguna máquina expendedora de refrescos/bebidas, txutxes etc.

Al estilo Epic Board Game Cafe?  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2019, 11:31:42 »
Y por eso, Calvo, cuando una tiende cede su espacio para que juguemos hay que, lo pongo en mayúsculas y subrayado, estar muy agradecido. Porque a algunos les puede parecer una gilipollez pero para otros gozar de un espacio en pleno centro donde plantar tus juegos es un auténtico regalo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2019, 11:39:40 »
De todas estas, la última es en la que creo que se depende más del "espíritu" de los tenderos. ¿Por qué? Porque creo que para algunas tiendas grandes ese "jugón" que compra algo muy concreto puede haber dejado de ser su principal cliente. Creo que hay tiendas en las que los ingresos están en vender "Virus", "times-up", merchandising y, en resumen, lo que los modernos llaman "mainstream". Ya "no le hace falta". Algunas optarán por prescindir de espacio para ofrecer a ese perfil, otras, por nostalgia, compromiso, tradición u otros motivos, lo seguirán manteniendo. Pero creo que no debe ser una decisión sencilla en algunos casos.

yo siempre tengo la idea que al menos hace bulto y sirve de "gancho"
Ese jugon ya no sera el cliente principal de esa tienda, o le proporcionara unos ingresos muy pequeños, pero igual ayuda a que otros vean el asunto y si lleguen esos otros ingresos.

Son muchos puntos a tener en cuenta

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #22 en: 27 de Marzo de 2019, 12:24:02 »
Yo voy mucho a Júpiter Juegos en Barcelona y, aunque abrió hace poco más de un año, diría que lo está petando, en buena medida porque tiene muchas mesas de juego y un local amplio, acogedor y bien iluminado (no como otras tiendas que parecen dungeons).

Está claro que la mayoría de mesas las llenan jugadores de Magic y otros coleccionables y que los torneos forman parte de esa movida, pero casi siempre hay hueco para jugones de tablero o incluso rol. Además el trato al cliente es de 10.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #23 en: 27 de Marzo de 2019, 15:15:27 »
Sip, de la edición de textos se encargan mis minions.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #24 en: 27 de Marzo de 2019, 16:32:06 »
Yo estuve 1 año y medio jugando en una tienda a Magic practicamente sin comprar (quiza me gaste 20 euros en todo ese tiempo), y terminé comprando juegos de mesa cerrados, si hubiera ido a casa de colegas nunca me habria dejado pasta en cajotes, moraleja, que juege la gente es bueno para la tienda a largo plazo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #25 en: 27 de Marzo de 2019, 21:51:10 »
Yo estuve 1 año y medio jugando en una tienda a Magic practicamente sin comprar (quiza me gaste 20 euros en todo ese tiempo), y terminé comprando juegos de mesa cerrados, si hubiera ido a casa de colegas nunca me habria dejado pasta en cajotes, moraleja, que juege la gente es bueno para la tienda a largo plazo

Pero al tipo que te cobra el alquiler del local no le puedes decir que le pagarás a largo plazo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #26 en: 27 de Marzo de 2019, 21:59:48 »
Yo estuve 1 año y medio jugando en una tienda a Magic practicamente sin comprar (quiza me gaste 20 euros en todo ese tiempo), y terminé comprando juegos de mesa cerrados, si hubiera ido a casa de colegas nunca me habria dejado pasta en cajotes, moraleja, que juege la gente es bueno para la tienda a largo plazo

Pero al tipo que te cobra el alquiler del local no le puedes decir que le pagarás a largo plazo.

Eso es lo que tienen las inversiones.. que el retorno no es automático
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #27 en: 27 de Marzo de 2019, 23:30:03 »
Algún reportaje vi por ahí de un videoclub que se había reinventado a si mismo como ludoteca que alquilaba mesas y juegos de mesas.

Al parecer les iba bastante bien, pero no soy capaz de acordarme donde estaba...

No lo veo descabellado si hay público suficiente...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo de 2019, 01:18:15 »
Y veríais factible como "modelo de negocio" un local/lonja, donde alquilases mesas de juego (por horas, por ejemplo)? No vender juegos, sino "espacios" para jugar, pintar etc. La gente podría llevar sus juegos, claro. Y/o podrías también tener un stock de juegos a su disposición (a un módico precio/alquiler) para que no tuviesen que llevarlos (en el caso de los cajotes enormes y/o pesados, juegos con expansiones etc.). Podrían montar sus propios talleres de pintura, montarlos tú, organizar torneos...

Y supongo que con alguna máquina expendedora de refrescos/bebidas, txutxes etc.
En Taiwán hay infinidad de negocios así. Y suelen tener gente, claro que en un país superpoblado lo raro es que en un sitio no haya gente. Lo que no sé es qué tal será el retorno de la inversión.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2019, 07:44:27 »
Hoy en día las tiendas físicas si no tienen mesas para jugar no va nadie.
A mi la tienda-club me parece una forma de negocio válida.
Es una forma de fidelizar clientes, como otra cualquiera.
De hecho, últimamente esta siendo bastante habitual.
Hay tiendas incluso que cobran cuota como si fuera un club.
Yo no lo veo mal, pero eso sí, yo intentaré no ir nunca.
Otra cosa es que la gente que vaya luego no compre nada en la tienda.
Y acabe siendo un nido de nurgletes.
Pero eso ya depende de la gente y de las normas de la tienda.