logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8013 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2019, 08:40:38 »
A mi la tienda-club me parece una forma de negocio válida.

Hasta hace poco nosotros teniamos el club en el local de la tienda, con unas salas reservadas solo para socios

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2019, 08:43:44 »
A veces he pensado si sería buena idea "liarme" la manta a la cabeza, alquilar una lonja, e intentar montar algo así, para dejar el "maravilloso" mundo de la informática. Pero... no sé... pillar un lonja en Bilbao, en el Casco, o algo "céntrica"... igual tengo que vender mis órganos... y, como dices Membrillo, no sé qué tal será el retorno de la inversión, si vendría gente, etc.
Que La Fuerza te acompañe!

GPDMG

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2019, 12:32:47 »
Monta y lo vemos  ;D

cggm

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #33 en: 30 de Marzo de 2019, 11:04:04 »
En españa en la tienda mas cercana que tengo tienen un sistema bastante justo,  tienes la ludoteca e instalaciones, pagas 3 eur y te puedes pasar el dia jugando.

Si quieres tambien puedes llevar tus juegos y quedar con tus amigos alli.

Aqui en alemania, basicamente es gratis en todas las tiendas que conozco, hay mucho mas mercado y poder adquisitivo. La gente juega mucho mas gratis pero una vez ahi en la tienda...se deja el sueldo aunque sean casuals.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2019, 15:02:24 »
La otra forma es demostraciones y torneos.
A todas las horas para llenar la tienda.
Cuanta más gente entre por la puerta, más gente acabará comprando algo.

musicinthemiddle

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #35 en: 01 de Abril de 2019, 09:24:20 »
A mí me pasa igual que a algun compañero: no juego en las tiendas porque me veo en la obligación de comprar.  Como el que entra a un bar a usar el servicio, por lo menos te pides un café o algo. 

Solamente lo he hecho una vez que recuerde y no es que estuviera muy cómodo jugando :-\
Prefiero hacerlo en casa.

Además el ambiente en las tiendas no me gusta mucho

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #36 en: 01 de Abril de 2019, 11:29:25 »
A veces he pensado si sería buena idea "liarme" la manta a la cabeza, alquilar una lonja, e intentar montar algo así, para dejar el "maravilloso" mundo de la informática. Pero... no sé... pillar un lonja en Bilbao, en el Casco, o algo "céntrica"... igual tengo que vender mis órganos... y, como dices Membrillo, no sé qué tal será el retorno de la inversión, si vendría gente, etc.

En Bruselas hay una tienda que combina pantallas para videojuegos online, tienda de juegos y bar con mesas para jugar a juegos de tablero o charlar.

Se llama Outpost, cerca de la estación Central y la catedral. Yo diría que les va bastante bien, siempre que he pasado por allí estaba bastante lleno. Y veo en Internet que también tienen tiendas en Amberes y Gante.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Scherzo

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2019, 14:11:22 »
Nosotros solemos ir a jugar a tiendas desde hace unos 5-6 años, y puedo dar fe que eso genera muchas compras por nuestra parte a la tienda. Nunca me he sentido en la obligación de comprar, pero sin embargo lo he hecho, porque ya que estoy allí, no me importa comprar un juego que me llevo al momento, aunque me salga unos pocos euros más caro que online, aunque sea sólo por egoísmo, ya que si la tienda es rentable, seguiré teniendo un sitio donde poder ir a jugar con mi grupo, que a veces puede ser de 10-12 personas y eso no es fácil meterlo en ninguna casa normal.

Y aparte de los fijos que solemos ir siempre, muchas veces llevamos a amigos que se apuntan esporádicamente y que son ajenos a la afición, que muchas veces ni siquiera conocen tiendas especializadas. Y cuando a alguno de ellos le da por comprar un juego que le ha gustado, lo compra en la tienda a la que vamos a jugar.

La cantidad de dinero que me he podido dejar en estas tiendas en donde vamos a jugar es incontable. Por ejemplo, en Goblin Trader, que solemos ir todas las semanas, a lo largo de este tiempo, habremos llevado fácilmente a 50-60 personas diferentes a jugar, que son 50-60 clientes potenciales (y unos cuantos han pasado de ser potenciales a serlo en acto), sin contar que al final, ya que estás allí, haces consumo de bebidas y/o picoteo.

Habéis mencionado Generación X. Nosotros solíamos acercarnos todas las semanas a jugar a la de Carranza, y al final siempre acabábamos comprando alguna cosa. Pero desde hace algunos meses (desde navidades creo) redujeron las mesas disponibles, por lo que ya nos pasó en varias ocasiones que fuimos a jugar y no había sitio, teniendo que irnos con el rabo entre las piernas. El resultado ha sido que para evitar esto, ahora vamos a otro sitio donde podemos reservar mesa y no nos arriesgamos a llegar y estar sin sitio. Por tanto, hemos dejado de comprar juegos en Generación X. No como castigo, no se me malinterprete, les estoy muy agradecido porque siempre nos han tratado fenomenal y cualquier tienda que pone este tipo de espacios para jugar, se merece mi agradecimiento. Sino que me hemos dejado de comprar porque ya no vamos a jugar casi nunca, ha sido una consecuencia de ello. Y ahora, si quiero comprarles algo, me implica desplazarme específicamente hasta allí para comprarlo (alguna vez lo he hecho, pero si antes iba 6-7 veces al mes, ahora voy 1 vez cada 2-3 meses), no es una tienda que me pille de paso. Por tanto, al no ir ahora a jugar allí, es fácil que estén dejando de ganar unos 300 euros mensuales, que es más o menos lo que nos podíamos dejar los que solíamos ir a jugar.

Por tanto, en mi opinión, tener sitio donde jugar en las tiendas es un factor muy importante para conseguir clientela asidua, que acaba comprando cosas en muchos casos, y llevando a su vez a más clientela. Y si alguna vez tuviera una tienda, para mí sería incuestionable el tener un espacio para que la gente pudiera venir a mi tienda a jugar. El primer paso para que alguien compre en tu tienda es conseguir que entre (de ahí la importancia de los escaparates), y con esto se consigue, hace las mismas funciones que tu escaparate.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #38 en: 24 de Abril de 2019, 19:23:00 »
Es uno de los elementos diferenciales con una tienda online. Las tiendas físicas tienen que competir con otros recursos distintos del precio, ya que su estructura de costes no les permite competir por ese lado con quien no tiene que pagar un local bien situado para atender al público, entre otros factores.

Yo personalmente valoro otras muchas cosas de las tiendas físicas.  Solamente fui una vez a jugar a una de ellas, y fue al revés: llevé mi Kingdom Death: Monster para que lo conocieran y lo probaran cuando no lo tenía casi nadie, antes del último KS. Pero eso dice mucho en favor del dueño de la tienda, que estaba facilitando a sus clientes conocer un juego que además de caro, él no iba a venderles.

Por eso creo que en mi caso - disfruto más en mi mesa de juegos en casa porque me hago mayor y me vuelvo vago-  hay otros factores que cuentan más, como la atención, la información, el servicio que te dan, el no tener la sensación de que me están intentando siempre encajar algo, el trato personal, la inmediatez de la compra, el servicio post-venta en directo, ser un foro de discusión de los temas (yo hablo mucho por FB con la tienda y me asesoran, me cuentan novedades, me dan opinión sincera de lo que les parecen las cosas por la que pregunto)... Las tiendas físicas tienen elementos de mucho valor añadido que bien explotados superan con creces el pequeño ahorro de una compra online. Por eso siempre que tengo ocasión, prefiero comprar en mi tienda de confianza. También online, cuando lo que busco no me lo pueden traer fácilmente. Y de los KS me estoy quitando, porque tras dos años, puedo decir que la mayoría de proyectos no merecen la pena por precio, riesgo y plazo de espera (y al final casi todos los buenos de verdad acaban en retail, en castellano y/o reimprimiéndose).

Nubio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2019, 10:39:17 »
En mi caso en la ciudad donde vivo las tiendas físicas que hay me han ofrecido siempre un trato horrible, con tenderos que parece que están deseando que te vayas de su local y que les cuesta dinero responder un par de preguntas o que, directamente te tratan como si fueras imbécil y no supieras nada del tema. La única que tiene espacio para jugar es en la que menos acogedores me han resultado tanto trabajadores como clientes, mi sensación es de círculos cerrados, y si tengo que ir con mi gente y mis juegos a jugar, no le veo el sentido, vamos a mi casa.
Así que si, a mi me encantaría tener una tienda habitual con espacio de juegos donde conocer gente para ampliar grupos de juego y compartir la afición, etc y sin duda gastaría en un sitio así donde me dieran buen trato aunque fuera un poco más caro, pero como eso parece imposible, todas mis compras son online

YourEvilTwin

Re:Las tiendas físicas como espacio de juego
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2019, 13:23:15 »
Yo me acabo de mudar a Barcelona, en pleno triángulo friki. Hice una batida por las tiendas y estuve hablando con los dependientes un poco, y pregunté por el tema de jugar en tienda. En una me dijeron que sí, con grupos de whatssap bien organizados para montar partidas y que los administradores controlan para que sea 100% partidas y no morralla. Adivinad qué tienda voy a pisar más.

Por el momento he ido a una demo y a una partida, porque estoy viajando mucho, pero espero ser más o menos habitual. La próxima vez que vaya el Patchwork cae fijo, y si no hubiera pillado el Concordia por internet hace poco, pues también. Creo que un Exit que pillé lo compré allí también. Probablemente sean más caros en la tienda que en Amazon, pero oye...

Y eso que yo no soy de partidas de Magic, Yu Gi Oh y similares, que si no cada vez que perdiera una partida me compraba diez sobres  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.