logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2040 veces)

Fley

[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« en: 26 de Marzo de 2019, 15:59:33 »
¡Hola, jugadores!

Teníamos muchas ganas de ponernos las togas, las sandalias y grabar éste programa. Sobre todo porque nos acompañasen los invitados que se han atrevido a aventurarse en esta expedición con nosotros. Juanjo y Antonio, nuestros wargameros de referencia, y Val, al que ya conocéis más que de sobra, han venido hablarnos de sus juegos favoritos ambientados en la antigua Roma. Un tema tan sumamente eterno que, como veréis, nos da para hablar de mucho más que juegos.
Así queda el menú de éste programa especial:

Cápsula de escape –  00:05:42
Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

 –Campo de asteroides – 00:36:30

Hablamos sobre juegos basados en la antigua roma con Antonio, Juanjo y Val. Os dejamos a continuación la lista de juegos que nombramos:

-Circus Maximus.
-La caída del imperio romano.
-Pax Romana.
-Imperium Romanum III.
-SPQR.
-El fin del triunvirato.
-República de Roma.
-Sword of Rome.
-Gloria a Roma.
-Time of crisis.
-Donning the purple.
-Concordia.
-Siege of Jerusalem.
-De Bellis Antiquitatis.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/33704124
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 22:03:27 por Fley »

raik

Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2019, 16:21:33 »
Hacía tiempo que no comentaba pero el debate acerca de los espacios para jugar en las tiendas me ha parecido muy interesante. En general creo que el único que tiene una visión amplia del asunto es Val, se nota que es empresario.

Creo que es fundamental que una tienda tenga espacio para jugar. Por supuesto que tiene que dar prioridad a presentaciones, torneos o demás eventos que supongan un impacto directo para la tienda pero durante el tiempo en que eso no se produce ¿por qué no permitir el juego libre? No siempre vas a llenar las mesas para la presentación del último juego de Devir.

Lo que creo que no contempláis es que haciendo eso, si se hace bien, sirve para crear comunidad. Gente que queda para ir a la tienda y pasar su tiempo de ocio allí. Eso en mayor o menor medida repercute en las ventas de la tienda porque ya que vas compras esto o aquello o encargas que te traigan una cosa. Evidentemente como en todo en la vida habrá gorrones que vayan y luego compren los juegos por ahí, pero creo que son minoría y la experiencia sigue siendo positiva.

Mi caso en este sentido creo que es paradigmático. Yo antes compraba absolutamente todo en tienda online, hace unos años empecé a ir a Cuarto de Juegos a jugar y empecé a comprar mis juegos allí. Ahora es muy raro el juego que no compro allí, si lo tiene se lo compro, si no, se lo encargo y si no puede traerlo por ser una rareza entonces ya lo busco por internet. Y algunas veces he ido con juegos que Mike no tiene en la tienda pero él es el primer interesado en echarles un ojo por si merece la pena traerlos.

Claro, eso requiere un trabajo extra por parte del dueño de la tienda pero eso es lo que diferencia una buena tienda de una normalita.

Saludos!

Fley

Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2019, 16:39:21 »
Hola, Raik! Me alegra que te gustara el debate. Yo creo que en general, quitando alguno más polarizado, estábamos bastante de acuerdo con el que un término medio es lo ideal, una agenda concreta de presentaciones y eventos y espacio en ella para poder dar libertad a jugadores, como se hace en Cuarto de Juegos, como dices. Cuarto de juegos es un buen ejemplo de una gestión bastante eficaz, que tiene de todo y crea comunidad.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2019, 07:10:09 »
Algunos comentarios después de escuchar la primera hora (aún no lo he acabado)

- Ay, la NACstalgia... Que en La Caída del Imperio Romano llegabas a Suecia y a Rusia...  ;D
- El club que organiza partidas en Tarraco Viva es Si Vis Pacem Para Ludum, no Rubicon. La confusión puede venir de que quien provee las maquetas gigantes de juegos es Jordi Roca, que colabora con ambos clubes y con Ayudar Jugando en sus eventos.
- Otro que aún no ha jugado a Pax Romana

Muy entretenido, sigo con la segunda hora  :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2019, 07:34:26 »
Hola, Raik! Me alegra que te gustara el debate. Yo creo que en general, quitando alguno más polarizado, estábamos bastante de acuerdo con el que un término medio es lo ideal, una agenda concreta de presentaciones y eventos y espacio en ella para poder dar libertad a jugadores, como se hace en Cuarto de Juegos, como dices. Cuarto de juegos es un buen ejemplo de una gestión bastante eficaz, que tiene de todo y crea comunidad.

Además es que creo firmemente en que es positivo para la tienda. Mucho más grave es para ciertos modelos de negocio como los bares de juegos el que lleguen unos tiesos y se pidan dos coca colas de 5pm a 2am para plantar el culo toda la tarde, pero ya digo que eso afecta más al bar y que el hecho de que una tienda te deje una mesa para sentarte a la mayoría de los mortales les va a llevar a dejarse algo de panoja en esa misma tienda (sí, ya sé que hay de todo, pero es lo normal y a la larga seguro que te revierte algo, o al menos algo más que tener el espacio ocupado por un palé con cajas vacias salvo que necesites por huevos ese espacio). Por otro lado si entre dos tiendas una me deja jugar con la amabilidad de gente como Jota, Héctor (Gen X) o Neko en Jupiter por poner dos ejemplos, yo desde luego voy a comprar a esa tienda antes que a la del señor que con todo su derecho me dice que solo jugamos a lo que él decide, que el derecho lo tiene, pero yo también tengo el mío a en ese caso comprarle el juego al que sí me deja.

En USA yo solía acudir a una tienda, la Guarida del Dragón, en la que amablemente te dejaban jugar a cualquier cosa, y al final aunque me pillaba bastante peor que la que tenía cerca de casa acabé siendo cliente de esa tienda porque no me impedían jugar a algo lo tuviese o no lo tuviesen (anshir la recordarás porque fue donde echamos unos netrunner aquella Navidad).

https://dlair.net/austin/

Sin embargo el tipo de la tienda al lado de mi casa, en todo su derecho y de manera intachable pues su tienda y su negocio, no te dejaba ni poner el culo en una silla sin pasar por caja, y bueno pues nada, comparando trato en ambos lados al final compraba y visitaba Dragon´s Lair. otra cosa distinta es el modelo de café de juegos que ahí si que nos sacan años luz y en ese sentido si querías jugar muy bien, pero lo primero antes de sentarte (es decir, de verdad, antes de sentarte físicamente tenías que pedir la consumición) y por otro lado cada poco tiempo te preguntaban si querías algo y si no lo querías amablemente te invitaban a dejar la mesa, y me parece muy bien. Creo que el café de juegos o como queramos llamarlo vive de lo que se consume en ellos, y la tienda vive de lo que vende y el dejar a la gente estar por la patilla en el café es pegarse un tiro en el pie, pero hacerlo en el comercio de tienda te acaba dando algo más que quitándolo, por mucho que como en todo en la vida haya mucho jeta y mucho tieso. Y si jota lee esto, tío enrollate y a ver cuando te bajas unos canapés a la cueva y pones la calefacción radial que en invierno eso parece el frente del Volga.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 07:36:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2019, 17:46:23 »
Enhorabuena por el programa. Interesante todos los puntos de vista en el debate.

Por otro lado, desde que sigo a Chechu en el nuevo canal de Youtube de Gen-X me ha picado también la curiosidad de las novelas gráficas.

Escuché a Javi Legacy que recomendaba Locke & Key, tomos 1 y 2 de tapa dura a 40e cada uno y, finalmente me he lanzado a por ellos. También estoy comprando los libro-juegos de Masqueoca. Esto va a ser mi nueva ruina además de los juegos de mesa.

Sé que han recomendado The Boys, Scalped y 20th century boys pero se van de presupuesto.

Mi pregunta es, ¿Podrías ordenarme por favor por lista de preferencia los siguientes títulos?

LOS ASESINATOS DEL LUNES NEGRO
BLACKSAD INTEGRAL
El Incal (Integral)
Lo que más me gusta son los monstruos
Shangri-La
Neonomicon

Muchas gracias chicos. Saludos,
 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2019, 18:39:04 »
¡Hola, jugadores!

Teníamos muchas ganas de ponernos las togas, las sandalias y grabar éste programa. Sobre todo porque nos acompañasen los invitados que se han atrevido a aventurarse en esta expedición con nosotros. Juanjo y Antonio, nuestros wargameros de referencia, y Val, al que ya conocéis más que de sobra, han venido hablarnos de sus juegos favoritos ambientados en la antigua Roma. Un tema tan sumamente eterno que, como veréis, nos da para hablar de mucho más que juegos.
Así queda el menú de éste programa especial:

Cápsula de escape –  00:05:42
Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

 –Campo de asteroides – 00:36:30

Hablamos sobre juegos basados en la antigua roma con Antonio, Juanjo y Val. Os dejamos a continuación la lista de juegos que nombramos:

-Circus Maximus.
-La caída del imperio romano.
-Pax Romana.
-Imperium Romanum III.
-SPQR.
-El fin del triunvirato.
-República de Roma.
-Sword of Rome.
-Gloria a Roma.
-Time of crisis.
-Donning the purple.
-Concordia.
-Siege of Jerusalem.
-De Bellis Antiquitatis.

¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/33704124

Muy buen programa, como siempre. Me llevé el debate a este hilo,

http://labsk.net/index.php?topic=223621.msg2015396#msg2015396


 si lo consideráis oportuno, se puede fusionar aquí.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2019, 04:11:35 »
Muy buenas, como siempre un gran programa con un debate interesante. Mi comentario va para dar una posible solución al tema del número del programa y es que como gran oyente de podcasts que soy no me importa volver a re-escuchar podcast que tengan temas que me interesen. En vuestro programa, del que he escuchado todos los programas desde que salió, habéis hablado de muchas cosas y juegos que en su día no me llamaban la atención y que ahora si me interesaría volver a escuchar ya sea porque ahora tengo un juego que no tenía entonces o porque algún tema en concreto ahora si me gusta más.
Por eso mi propuesta es que habléis de que iba vuestro programa 100 programas atrás, y así seguro que podría volver a escuchar alguna cosa interesante.
Por lo tanto en el programa 106 podríais hablar de lo que hablasteis en el programa número 6 de planeta de juegos, que según he visto se trataba de un especial D&D.

Un saludo y seguid así de bien.

Viggo El Cárpato

Re:[Planeta de Juegos] 105 - Están locos éstos romanos.
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2019, 07:35:57 »
Muy buen programa como siempre. La época clásica en general me gusta mucho y en los juegos de mesa también, jejeje. Uno ambientado en la época romana que me encanta es Colosseum, pero la primera edición de Days of Wonder que es la que tengo, con una producción increíble no como la infame y cara segunda edición.
Muy buenas, como siempre un gran programa con un debate interesante. Mi comentario va para dar una posible solución al tema del número del programa y es que como gran oyente de podcasts que soy no me importa volver a re-escuchar podcast que tengan temas que me interesen. En vuestro programa, del que he escuchado todos los programas desde que salió, habéis hablado de muchas cosas y juegos que en su día no me llamaban la atención y que ahora si me interesaría volver a escuchar ya sea porque ahora tengo un juego que no tenía entonces o porque algún tema en concreto ahora si me gusta más.
Por eso mi propuesta es que habléis de que iba vuestro programa 100 programas atrás, y así seguro que podría volver a escuchar alguna cosa interesante.
Por lo tanto en el programa 106 podríais hablar de lo que hablasteis en el programa número 6 de planeta de juegos, que según he visto se trataba de un especial D&D.

Un saludo y seguid así de bien.

Me parece una gran idea la que aporta Skur78, nunca está de más echar la vista atrás y rememorar episodios pasados.
Un saludo desde la ciudad imperial. Seguid así, cracks.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.