logo

Etiquetas: sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 1094 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2019
« en: 26 de Marzo de 2019, 22:48:45 »
Como hay hilo con este tema para 2017 y 2018, pero aun no he visto que se haya abierto para el 2019, lo empiezo yo (en caso de que ya esté abierto y se me haya pasado por alto, pido disculpas y que algún moderador los unifique, gracias).


El caso es que hoy hemos jugado partida al Democracy under Siege a 3 jugadores en formato "dos partidas en una".

Al acabar el año 1933 se ha producido una victoria automática de las Democracias Occidentales que se han aprovechado de un despiste del Nazismo para en la ultima ronda de acciones del año arrastrar a Suecia al interior de su zona de control y lograr los 40PV necesarios.

Como ya lo teníamos todo desplegado y con el primer año jugado, hemos decidido continuar la partida desde el punto en el que estaba como si las Democracias Occidentales no hubieran llegado a sumar los 40PV que provocaban la victoria automática.

Hemos jugado hasta el final de 1938, momento en el que hemos dado por acabada la partida después de contar PV, ya que no teníamos más tiempo.

La fase de puntuación del final del año 1938 ha dado como resultado 46PV para el Nazismo, 41PV para las Democracias Occidentales y sobre los 30PV para el Comunismo.
Esta vez ha sido un despiste de las democracias lo que ha beneficiado al Nazismo, porque si en la última ronda en lugar de sacar de la zona de control Nazi a Japón hubieran sacado a Suecia (si, los suecos otra vez :P ::) ;D  ), el Nazismo habría sumado 6PV menos.

De todas formas, una vez acabada la partida y repasadas con calma las reglas, hay algunas cosas en las que aun hemos cometido algunos errores y que habrá que pulir y corregir en las siguientes, pero el juego me está pareciendo una auténtica pasada y con enormes ganas de jugarlo de nuevo cuanto antes.


En la foto, situación al final de 1933, después de que Roosvelt decidiera poner orden en Europa en un plis plas y proclamar la victoria de la Democracia Occidental, atrayendo al bando de las democracias a Francia, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía, Suecia y Holanda. El Comunismo no había logrado controlar aun a ninguna nación, aunque Iraq y los Paises Bálticos estaban próximos a su ideología. Y el régimen Nazi sólo había conseguido encandilar hasta ese momento a Italia, Turquía y Persia, con Japón, Hungría y Portugal en su órbita de influencia pero sin llegar a controlarlos aun. Y Noruega, a su bola, coqueteando peligrosamente con la Anarquía.





En la continuación extraoficial de la partida, las cosas se han complicado para todos, con una lucha feroz entre las democracias y el nazismo por el control de Francia y Polonia (esta última ha acabado cayendo luego en los brazos del comunismo); guerras civiles en China, algunas enquistadas al menos durante dos o tres años, que pasaba constantemente del comunismo a la anarquía y viceversa, y con las democracias apoyando a los nacionalistas; guerra entre China y Japón, que ha dado el control de Manchuria a China; guerra colonial de Italia en Etiopía; y varios golpes de estado con éxito en Persia e Irak en la lucha por el control del petroleo, además de algunos otros en diversas partes de Europa (Suecia, Checoslovaquia, Holanda, Grecia, la anexión Austria y de los Sudetes por los Nazis...) que han acabado con resultados diversos.

Lo dicho: un juegaco como la copa de un pino !!  :D ;D
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 06:40:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel