logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5511 veces)

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stone age clásico o 10 aniversario?
« en: 26 de Marzo de 2019, 23:41:07 »
Merece la pena esta nueva edición 10 aniversario o mejor el clásico? 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2019, 01:33:22 »
Con la del 10 aniversario tienes también disponible la versión clásica. Es darle un poquito de variedad al juego, con un tablero nevado por la otra cara y algunas "mini-expaniones". Para que valga la pena habrá que valorar lo mucho o poco que vaya a salir a mesa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2019, 06:59:58 »
Yo tengo el clásico que está muy bien. Pero si quieres comprarte una copia, mejor la última edición, como dice el compañero, sigues teniendo el juego clásico pero con algunas novedades incluidas; yo no me lo pensaría mucho. ;)

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2019, 08:46:40 »
Viene a ser una cuestión de rentabilidad y gusto, y de valorar lo que va a salir a mesa.

Según donde mires, la diferencia de precio (juego nuevo) no va a ser mucha (sobre 10 euros o un pelín más). Así que en realidad viene a ser una cuestión de gustos más que de dinero. La deluxe tiene alguna cosita más de rejugabilidad (muy poco) el tablero doble y los meeples mejorados. Si el juego viese poca mesa, de segunda mano va a tener mucha mejor salida, eso sí.

Ahora, también depende de cómo veas la inversión y si te duelen los 10 euros extea. Yo plr ejemplo si no viese claro cómo va a salir a mesa igual buscaba un básico de segunda mano o caja tocada por 30 antes que ir a por una "deluxe". Si te lo vas a pillar nuevo y ya, y/o ves el uso del juego claro , mira por webs y compara precios, ya que entre una cosa y otra (gastos de envío mínimo, promos, etc) las dos versiones terminarán por no irse mucho de precio.

En muevecubos, rotoporelazar y otra web que hay por ahí tienes tres buenos comparadores de precio.

Espero haber ayudado xD.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2019, 10:27:40 »
Pues... yo no tenía el Stone Age, y me pillé el 10 Aniversario, y estoy muy contento con ella. No sé cómo es la edición "básica" en cuanto a los meeples, pero en está son diferentes en cada color, y vienen dibujados. Están muy salaos. Los tokens de recursos no sé si serán iguales en ambos, en esta al menos, procuran guardar cierta forma respecto a lo que representan...

Por lo demás, tablero a 2 caras invierno/verano, muy bonitos; y las losetas de edificios también a 2 caras invierno/verano. En cartas, tienes las mini expansiones de Animales Salvajes, y de Igloos; a jugar con el tablero de invierno. Así que, con esta 10 Aniversario tienes el Stone Age "normal" y una versión invierno con una par de mini expansiones.

A mi es un juego que me ha gustado mucho. Bonito, sencillo, se puede jugar con cualquiera, y creo que es de los que pueden ver mucha mesa. Tampoco sé la diferencia de precio entre el normal y este, pero si ronda los 10€... son 2-3 cervezas ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2019, 10:35:05 »
Yo no lo tenia y cuando salio fui directo a por la nueva edición. Quizá lo que aporte mecánicamente no sea tanto (las dos mini expansiones) pero para mi gusto gana mucho visualmente. Al final depende de si te quieres gastar eso 10€ o 15€ de mas. Otra opción es pillarlo de segunda mano, que seguro que hay gente que quiere cambiar su antigua versión por la nueva.

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2019, 12:05:41 »
Lo de ver mesa es una incógnita.  Es para jugar con mi hijo y mi mujer mayoritariamente, pero mi hijo es un culo duro dungeon crawler ameritrasher que no le importa sentarse para hechar dos gestas seguidas al sword and sorcery, pero que le propones un catan y pasa tres pueblos.  Busco un juego gestión  de recursos  que no dure más de 1h que se prepare rápido y salga fácil a mesa y no necesitemos 2 o 3 horas para jugarlo. Creo que el Stone age se podría funcionar, pero si sabéis de otro juego que se ajuste y encima sea temático que te lo creas y no veas solo cubos y me eres yo creo que mi hijo entraría al trapo. 

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2019, 12:22:02 »
Mmmm ¿y algo "híbrido" como Cyclades? Tiene su parte de subasta, "gestión" (de tu oro, tus tropas), confrontación, criaturas mitológicas,... un kraken...

O si no, tirando más a la gestión de recursos "pura", el Agricola, en su versión familiar, creo que puede cumplir lo que pides. Y dándole una "vueltita de tuerca", el Archipelago creo que podría ser otro posible candidato, no sé...
Que La Fuerza te acompañe!

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2019, 12:25:39 »
Lo de ver mesa es una incógnita.  Es para jugar con mi hijo y mi mujer mayoritariamente, pero mi hijo es un culo duro dungeon crawler ameritrasher que no le importa sentarse para hechar dos gestas seguidas al sword and sorcery, pero que le propones un catan y pasa tres pueblos.  Busco un juego gestión  de recursos  que no dure más de 1h que se prepare rápido y salga fácil a mesa y no necesitemos 2 o 3 horas para jugarlo. Creo que el Stone age se podría funcionar, pero si sabéis de otro juego que se ajuste y encima sea temático que te lo creas y no veas solo cubos y me eres yo creo que mi hijo entraría al trapo.

Si no tienes problemas con el inglés, el lords of waterdeep es tu juego.

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2019, 13:12:41 »
Cyclades, Blood rage, kemet son juegos que tenemos y jugamos bastante pero se nos suelen alargar las partidas sobretodo el cyclades que jugamos con la expansión de hades. El que más mesa ve el el blood rage, pero es más estrategico que de gestión de recursos. Voy a mirar lo de lords of water deep, mi mujer y yo controlamos ingles pero mi hijo anda flojo si hay mucho texto....
También he mirado el terra mystica, pero no me convence...

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2019, 13:14:24 »
Agricola y Caverna son dos juegos que estoy esperando su reedición, ya que esta difícil conseguirlos de segunda mano a precios razonables.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2019, 14:29:09 »
Jo, jo, jo... era cuestión de tiempo que alguien abriera el melón proponiendo otros juegos... Un clásico de la BSK
jo, jo, jo...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2019, 14:42:37 »
Lo de ver mesa es una incógnita.  Es para jugar con mi hijo y mi mujer mayoritariamente, pero mi hijo es un culo duro dungeon crawler ameritrasher que no le importa sentarse para hechar dos gestas seguidas al sword and sorcery, pero que le propones un catan y pasa tres pueblos.  Busco un juego gestión  de recursos  que no dure más de 1h que se prepare rápido y salga fácil a mesa y no necesitemos 2 o 3 horas para jugarlo. Creo que el Stone age se podría funcionar, pero si sabéis de otro juego que se ajuste y encima sea temático que te lo creas y no veas solo cubos y me eres yo creo que mi hijo entraría al trapo. 
Bueno Quimérico no sé... en este caso lo pregunta él mismo...
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2019, 15:09:47 »
Es cierto, estás eximido de troleo.
Lo que no tiene perdón es querer cambiarle al niño un sword & sorcery por el Catán  :P

inalmama

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone age clásico o 10 aniversario?
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2019, 15:48:14 »
Es cierto, estás eximido de troleo.
Lo que no tiene perdón es querer cambiarle al niño un sword & sorcery por el Catán  :P
  si no quiero cambiarselo,  pero hechar una partidita ligerita a un euro cuando no hay mucho tiempo es algo que hecho de menos, pero no encuentro el juego para que mi hijo quiera jugar :'(