logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12138 veces)

rastlan

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año
« Respuesta #75 en: 07 de Mayo de 2019, 08:55:01 »
¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar

Es una pasada en solitario. Para mi es top 1 y he probado casi todos los solitarios top 20 de la bgg... (Spirit Island, Mage Knight, TWOM...)

Eso si, narrativo o rolero NO es. Es combate táctico. Como dicen por ahí es un puzzle, y además en solitario aún es más puzzle.
¿Con cuántos personajes lo juegas?

Yo lo jugué con 3 en su día.

Rollsroi

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #76 en: 31 de Mayo de 2019, 00:35:50 »
¿En serio qué es malo juego para solitario? No me digáis eso que me lo acabo de pillar

Es una pasada en solitario. Para mi es top 1 y he probado casi todos los solitarios top 20 de la bgg... (Spirit Island, Mage Knight, TWOM...)

Eso si, narrativo o rolero NO es. Es combate táctico. Como dicen por ahí es un puzzle, y además en solitario aún es más puzzle.
¿Con cuántos personajes lo juegas?

Yo lo jugué con 3 en su día.

Tu recomendación para empezar a jugarlo en solitario.
Con cuantos personajes empezar?
Alguno en particular?
Por qué crees que hay gente que dice que no es bueno en solitario?

Yo de comprarlo básicamente lo jugaría en solitario. Si hay que echarle tantas horas es más fácil darle que tener que juntarte.

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #77 en: 31 de Mayo de 2019, 18:33:21 »
Gran parte de la gracia del juego es la dificultad de coordinar las acciones entre los diferentes jugadores, cosa que se pierde lógicamente al jugar uno solo y conocer las cartas de acción que se van a jugar, supongo que lo dira por eso.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

lanena

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2019, 12:08:31 »
Me han hecho la puñeta con la traducción, porque era mi excusa para no tener que plantearme comprarlo. Ahora estoy llena de dudas porque me apetece mucho jugarlo, pero soy jugadora solitaria.

Ya tengo la experiencia de juego en solitario con el Mansiones de la Locura 2, que ya sé que no tiene nada que ver, pero conozco la sensación de invertir mucho dinero en un juego que luego usas al mismo nivel y las mismas horas que otros juegos mucho más baratos, con los que también se disfruta y se calma el mono lúdico. Y piensas que con lo que costará el Gloomhaven, me puedo pillar tranquilamente tres-cuatro juegos muy buenos.

Además del precio futuriblemente alto, del Gloomhaven me tira para atrás la complejidad del setup, y los diez kilos de material dentro de una caja. Da sensación que te tengas que hacer "profesional" de este juego y abandonar todo lo demás, porque para amortizar una inversión así, no valen tres o cuatro vistazos. O te empleas a fondo, o has tirado la pasta.

Soy mazmorrera, no sé si eso añade un positivo en mi lista como posible target del juego.

Pero no sé, no sé....

kalisto59

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2019, 12:43:34 »
El setup es el gran obstaculo de este juego para sacarlo en solitario.  Yo no acabo de ser capaz y lo tengo hace mucho.  La última vez que me puse en serio lo deje porque me pesaban en la primera misión,  soy muy malo supongo o jugar con dos personajes es más difícil.  (quiero pensar que es lo segundo).
Con los solitarios he descubierto que lo suyo es elegir uno y dejar los demás de lado hasta que te canses de verdad de ese juego.  Si no acabas picoteando y nunca juegas nada a fondo ni disfrutas nada. 
Este juego,  no te voy a engañar,  da pereza sacarlo. Esta genial,  pero te hace pensar,  no se puede jugar estando cansado,  y más al principio,  necesitas ganas.
La caja llena de mierdas hace mucha ilusión,  pero más te vale ordenar el juego bien o el setup se hace un infierno.  Sólo destroquelarlo y ordenarlo son 2 H de tu vida.
Si no te ves jugandolo a diario yo te diría que ni te metieras en el de primeras.  Lo suyo es dejarlo montado y jugar y jugar.
Si no tienes donde dejarlo montado unos días al menos,  también pasaría.
Una ventaja de pasar de el ahora es que luego,  probablemente,  puedas pillarlo de segunda mano a un precio razonable.  Quien sabe.
Animo con tu decisión. (una última cosa,  si te haces con el,  muy probablemente lo podrás vender si no te gusta,  perdiendo muy poco dinero. Me da que hay mucha demanda y más que va a haber).

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

banjoman

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #80 en: 15 de Julio de 2019, 10:50:49 »
¿Se sabe algo de fechas y precios?