logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12093 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« en: 28 de Marzo de 2019, 13:18:13 »
Océanos: un juego independiente en la serie Evolution



Enlace a la campaña de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/northstargames/oceans-a-standalone-game-in-the-evolution-series/description

Entra en un vasto cosmos submarino: un misterioso mundo interconectado de dientes afilados, ojos brillantes y tinta negra.

¿Que es la serie Evolution?
Esta línea de juegos de peso medio-ligero se caracteriza por tener reglas claras y simples muy fáciles de aprender y jugar, pero con una profundidad enorme. Gracias a la alta interacción entre los jugadores, las condiciones cambiantes de la partida y la gran cantidad de cartas, esta línea es ideal para los amantes del conflicto, la creación de especies únicas, la adaptación a los cambios constantes y la supervivencia en un entorno hostil. Come o se comido. Lucha, evoluciona y sobrevive.

OCEANS, AHORA EN KICKSTARTER
Océanos es un juego de estrategia de 2-6 jugadores en la serie de juegos Evolution en el que creas una vibrante red de vida marina a través de millones de años de evolución. La fecha prevista para el juego es Septiembre de 2019.

Al comienzo del juego, la única fuente de alimento es el plancton, la base de la red alimentaria oceánica. Tu objetivo es crear y evolucionar especies para que encuentren su nicho en el creciente ecosistema, dándoles combinaciones útiles de rasgos únicos para que sobrevivan en un entorno siempre cambiante. Mejora tus especies con más velocidad, chorros de tinta defensivos, innumerables dientes para que se conviertan en depredadores, y todo lo que puedas imaginar. Cada especie es única. Así es como se vería una especie durante la partida (en este caso, una especie veloz, con tentáculos y defensa de chorro de tinta):



Cada especie se define por su población (las fichas de pescado de arriba) y sus rasgos (las cartas de arriba). A través del juego cada especie ganará y perderá rasgos, y ganará y perderá población dependiendo de lo que pueda comer y de su capacidad de evitar ser comida. A pesar de tus esfuerzos, algunas especies se extinguirán. Es la selección natural en acción.

Debido a que se pueden construir especies a partir de cualquier combinación de rasgos, miles de especies son posibles, y todas ellas interactúan a su manera particular a medida que se construye el ecosistema. Cada juego crea un mundo único, que nunca se volverá a ver en otra partida.

Muchas especies serán depredadoras, cada una más grande que la siguiente, hasta llegar al temido depredador apical, aquel que está en la cima de la cadena alimenticia. Pero otros comerán y sobrevivirán de otras maneras, por ejemplo, escarbando en el fondo del mar o alimentándose de plancton por medio de filtros.

Luego hay otra parte del juego... El Abismo...



Enormes regiones del océano profundo inexploradas... lo poco que conocemos sobre ellas da lugar a innumerables fantasías... Teníamos que poner este mundo misterioso en el juego. Por eso El Abismo contendrá, como mínimo 50 rasgos únicos y poderosos, que aumentan drásticamente el rango - y la rareza - de las especies que puedes crear.



ESCENARIOS
En cada partida, hay 2 cartas de escenario en juego (elegidas al azar al comienzo de la partida de una baraja de al menos 25 cartas disponibles). Cada uno crea un cambio importante en el ecosistema cuando se activa, alterando todo el juego. Es otra forma en que la línea temporal evolutiva cambia en cada partida.

Algunos escenarios plantean limitaciones al número de rasgos que cada especie puede tener; otros alargan la edad de las especies, o puede que incluso impacte un asteroide que afecte dramáticamente a todas las especies.

El mazo de escenarios estándar puede crear alrededor de 600 partidas distintas gracias a las posibles combinaciones, pero también se están desbloqueando nuevos escenarios mientras la campaña de Kickstarter avanza. Una vez desbloqueados, cada uno se convertirá en una parte permanente del juego. Gracias a las nuevas cartas de escenario, las posibilidades superan las 1500 combinaciones posibles.

VERSIONES DISPONIBLES: ESTÁNDAR Y DELUXE
Edición estándar, contenido:
1 libro de Reglas
1 guía de Referencia
2 ayudas de Jugador
1 tablero de Arrecife,
3 tableros de Océano (2 pequeños, 1 grande)
120 cartas de superficie (10 de cada tipo)
50-80 cartas de Abismo (únicas)
25 cartas de escenario
35 tableros de especies
215 peces de cartón
6 pantallas de jugador
6 cartas de bonificación

Edición Deluxe (edición limitada), contenido:
Incluye todo lo anterior, con las siguientes mejoras:
*215 peces en material acrílico de colores (transparentes)
*En lugar de pantallas de jugador para ocultar tus puntos, incluye 6 bolsas de alta calidad impresas con ilustraciones únicas
*Fundas personalizadas para todas las cartas del juego


A medida que vaya actualizando el blog del juego, lo iré comentando por aquí. Si tenéis cualquier duda también estaré atento a ellas o bien, podéis contactar por correo en Kickstarter@masqueoca.com

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2019, 14:12:16 »
Excelente elección, pinta muy bien este juego

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2019, 15:19:12 »
¿Sacareis el resto de juegos de la saga Evolution?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2019, 16:37:15 »
¿Sacareis el resto de juegos de la saga Evolution?
Esa es la idea, si.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2019, 19:35:29 »
La verdad que pinta muy bien.
No conocía la saga de juegos EVOLUTION y me han molado bastante.

Así que no descarto meterme en el Kickstarter.

Un saludo

Toutafait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2019, 23:07:59 »
¿Para cuando tendréis las reglas en español? Me llama mucho, es una saga muy bien valorada, pero necesitaría leer unas reglas o ver algún vídeo en español para decidirme.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2019, 07:44:25 »
¿Para cuando tendréis las reglas en español? Me llama mucho, es una saga muy bien valorada, pero necesitaría leer unas reglas o ver algún vídeo en español para decidirme.
Viene de camino una copia para que hagan un video en español explicando el juego y tambièn iremos actualizando con mas informaciòn.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2019, 18:32:45 »
Nueva actualización en el blog donde se habla un poco más sobre algunos rasgos de la extensión del Abismo

https://oceansmqo.blogspot.com/

Próximamente estará disponible el video de campaña doblado al español así como un video dónde se explica en más profundidad el juego. Hace unos días recibimos un prototipo que estamos utilizando en diversos medios para mostrar el juego.

1 Saludo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2019, 13:10:39 »
Disponible el primer video dónde se muestra como se juega y opiniones al respecto



Seguiremos moviendo el prototipo para que sigan dando opiniones y podáis tener la mayor cantidad posible de información sobre Oceans.

Lo que se muestran son los componentes de un prototipo, en absoluto finales.

Un saludo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2019, 11:40:17 »
Disponibles las actualizaciones 3 y 4 traducidas

https://oceansmqo.blogspot.com/

Añadido un resumen de las cartas que se han desbloqueado hasta ahora.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2019, 00:07:27 »
Nueva actualización, en la que se tratan las principales diferencias entre Oceans y Evolution: Climate, otro de los juegos de la serie evolution

https://oceansmqo.blogspot.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2019, 23:46:53 »
Buenas a todos

Nueva actualización disponible, donde se trata el nuevo diseño de los tableros de especies

https://oceansmqo.blogspot.com/

Próximamente esperamos un nuevo video sobre el juego

Liquid326

Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2019, 11:36:12 »
Yo estoy dentro, que ganas de jugarlo!!

Tengo el Evolution Climate y me encanta, y este parece que puede superarle... la temática y el diseño me parecen muy acertados.

A ver si llega pronto!! (Aunque antes debe acabar la campaña xD)

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2019, 16:19:17 »
Yo debo decir que el diseño de las cartas me preocupa un poco.

Tiene cierto aire retro con un estilo que no veo que encaje con lo bonito de las ilustraciones. Es como si le hubiesen metido cajas de texto y botones de programa de ordenador a un concept art. Y la maquetación de algunos elementos de las cartas de juego no me encaja visualmente, tiene un aire como de hecho a Word, manías mías.

Creo que el Valley of kings ha sabido encajar mucho mejor el diseño de las cartas con las ilustraciones y el tema.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2019, 21:52:17 »
Yo debo decir que el diseño de las cartas me preocupa un poco.

Tiene cierto aire retro con un estilo que no veo que encaje con lo bonito de las ilustraciones. Es como si le hubiesen metido cajas de texto y botones de programa de ordenador a un concept art. Y la maquetación de algunos elementos de las cartas de juego no me encaja visualmente, tiene un aire como de hecho a Word, manías mías.

Creo que el Valley of kings ha sabido encajar mucho mejor el diseño de las cartas con las ilustraciones y el tema.
Están siendo bastante receptivos a las mejoras que se sugieren. ¿puedes concretar mas el tema del diseño para que se lo traslademos?