logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12085 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2019, 00:15:04 »
Nueva actualización, dónde se trata la mejora en algunos componentes como las fichas de pez, que ahora estarán ilustradas

https://oceansmqo.blogspot.com/

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2019, 12:39:14 »
Nueva actualización, dónde se trata la mejora en algunos componentes como las fichas de pez, que ahora estarán ilustradas

https://oceansmqo.blogspot.com/
Sin conocer las mecánicas del juego, la palabra pescado me ha rechinado sobremanera. Salvo que haya humanos que pesquen, os aconsejo evitarla.

Luego si queréis nos ponemos a hablar de porqué los peces no existen en biología evolutiva. Pista, parafilia.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2019, 18:57:58 »
Nueva actualización, dónde se trata la mejora en algunos componentes como las fichas de pez, que ahora estarán ilustradas

https://oceansmqo.blogspot.com/
Sin conocer las mecánicas del juego, la palabra pescado me ha rechinado sobremanera. Salvo que haya humanos que pesquen, os aconsejo evitarla.

Luego si queréis nos ponemos a hablar de porqué los peces no existen en biología evolutiva. Pista, parafilia.
Si lo dices por el tema de traducciòn puedes estar tranquilo, en el blog para mantenernos al día se hace una traducciòn al vuelo y el lenguaje que ahí se utiliza no corresponde al del juego final necesariamente.

Concretamente este juego lo va a traducir una biòloga marina que se ofreció específicamente a ello.

Lo de que los peces no existen en biologìa evolutiva no lo entiendo, ¿te refieres como grupo, en plan aves, reptiles, etc.?

JCoto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2019, 04:13:56 »
 
Yo debo decir que el diseño de las cartas me preocupa un poco.

Tiene cierto aire retro con un estilo que no veo que encaje con lo bonito de las ilustraciones. Es como si le hubiesen metido cajas de texto y botones de programa de ordenador a un concept art. Y la maquetación de algunos elementos de las cartas de juego no me encaja visualmente, tiene un aire como de hecho a Word, manías mías.

Creo que el Valley of kings ha sabido encajar mucho mejor el diseño de las cartas con las ilustraciones y el tema.
Están siendo bastante receptivos a las mejoras que se sugieren. ¿puedes concretar mas el tema del diseño para que se lo traslademos?

Es difícil trasladar esta impresión mía, pero creo que el ejemplo que he puesto del otro juego de cartas es bastante klustrativo.

Nos encontramos con Oceans, un juego con un estilo artístico con toques de pintura de acuarela muy currrado, cartas a full art sin bordes y, de repente, para insertar los textos, la caja de texto más básica que había con iconos que no pretenden ser estéticos ni integrarse con esta estética refinada y pastel próxima a la pintura. El texto y la maquetación están muy lejos del nivel estético de la imagen de fondo, vamos.

Las cajas no se integran con el estilo porque no buscan ser estéticas. Muy funcionales, pero terriblemente básicas en comparación con todo el desarrollo artístico que muestra el juego. Además de que un par de  milímetros de margen entre texto y caja tampoco quedaría para nada mal, ya que quedan terriblememte vacías.

Yo, si tuviese aue diseñarlas yo (he aquí quizás mi sugerencia) optaría por un estilo artístico más integrado con el fondo de la carta. Caja en un color suave con transparencia con la imagen de fondo, lo primero. Démosle peso a ese arte tan trabjajado, no lo tapemos. Reducir el tamaño de caja un poco y centrarla, manteniendo el texto justificado pero a ser posible también en una posición central, en línea con la visualización del cuerpo central de la carta. Además, propondría separar título y descripción en dos partes diferentes, posiblemente dando un color más fuerte, y/o un gráfico más fluido, no necesariamente rectilíneo (tipo una cinta, por ejemplo). En este senrido, creo que la nueva carta de the Deep da un paso interesante en la claridad visual, ya que almenos separa título y texto.


Por otra parte, fuente elegida, personalmente, creo que no pega mucho tampoco con el tema, por ser también poco fluida y muy recta, aunque eso va a gustos. También creo que es porque la caja plana quita mucho dinamismo a la imagen.

Los iconos creo que agradecerían una textura o una forma algo más integrada con el tema también: un ejemplo: el color rojo con una forma tipo concha. Y podrían aprovecharse los iconos para tener más peso, que sea más visual o incluso añadir iconos que acompañen al texto para darle más visibilidad. Ejemplo inventado: 1 velocidad [icono velocidad con forma de <, como speedo]. Y en el caso de que se integren, que no generen un hueco extra en la separación de línea, como ocurre con algunas cartas.

Todo ello lo digo sin desvirtuar para nada el trabajo de los artistas, pero es que no me cuadra la estética marina tan currada y personal con una maquetación de texto tan rectilínea y plana, mucho más propia de un juego ambientada en galaxias o tecnología y creo que pueden sin duda trabajarlo más para darle un magnífico estilo artístico al texto al nivel de las imágenes.

Me gustaría cerrar con una pregunta que crel que puede ilustrar bastante: a qué os recuerda más la actual maquetación: al ejemplo del valley of kings o al terraforming mars, por ejemplo?

Si encuentro ejemplos prácticos los subo.

Y que nadie malinterprete, por favor, esto es mi opinión y mis sugerencias de mejora. Ni soy artista profesional ni mejor aue nadie. Pero creo que es evidente que a la hora de montar el texto no se ha trabajado con el mismo nivel de detalle que con el apartado gráfico de la pintura.

« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 16:12:03 por JCoto »

Scorpionking

Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2019, 10:04:06 »
Coincido en lo de las cartas. Parece que alguien cogiera dibujos chulos y metiera una caja de Paint encima.

Enviado desde Apokolips


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2019, 00:45:07 »
Gracias por vuestros comentarios. Se los he trasladado directamente a Nick y como el juego está terminado pero se siguen desbloqueando cosas e implementando mejoras, a ver que pueden hacer al respecto.

Disponible nueva actualización, con algo que también ha sido muy solicitado desde que se incluyó la mejora de los peces: la versión deluxe del juego ahora incluirá tanto los peces acrílicos como los peces de colores en cartón troquelado.

https://oceansmqo.blogspot.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2019, 11:09:05 »
Tras la semana santa, volvemos con nuevas actualizaciones ya disponibles

https://oceansmqo.blogspot.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2019, 01:38:49 »
Nueva actualización, esta vez en forma de video donde se tratan las principales dudas sobre la campaña de kickstarter, entre muchas otras cosas

https://oceansmqo.blogspot.com/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2019, 08:54:11 »
Nueva actualización en el blog, dónde se habla del nuevo contenido desbloqueado

https://oceansmqo.blogspot.com/

LATE PLEDGE ABIERTO
https://oceans-evolution.backerkit.com/hosted_preorders

JCarlos

Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2019, 10:09:43 »
Acabo de fijarme en esto  ;D. ¿como va lo de los gastos de envío? ¿merece la pena la ed. deluxe?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2019, 11:08:59 »
Acabo de fijarme en esto  ;D. ¿como va lo de los gastos de envío? ¿merece la pena la ed. deluxe?
Coste de envío es 7€ para Península

Respecto a la versión Deluxe, los peces acrílicos son muy chulos pero sobre todo de decantarme por ella, sería por las bolsas de tela y las fundas especiales para el juego.

Ambas versiones incluyen la expansión para 5-6 jugadores. En el blog tienes mogollón de información y ya hay varios videos sobre el juego, por lo que te podrás hacer una idea de si realmente es un juego que te puede interesar (si te gusta la interacción y el caos, te encantará)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2019, 10:07:41 »
Nueva actualización

https://oceansmqo.blogspot.com/

Copio aquí información importante sobre el addon de los peces

ATENCIÓN: Debido a que los paquetes se gestionan por peso, es posible que al añadir elementos como los peces de colores el coste de transporte aumente en 8$. Sentimos no poder cambiar esto, pues no depende de nosotros. Si estás interesado en el Addon de los peces, NO LO AÑADAS EN ESTE MOMENTO, ESCRÍBENOS A KICKSTARTER@MASQUEOCA.COM y te reservaremos las unidades que quieras. Las añadiremos a tu pedido sin coste extra de transporte y en su momento te solicitaremos el pago (PVP estimado de 12,50€).

Los únicos addons que están disponibles son copias adicionales de Oceans (versión Standard o Deluxe) y Peces de Colores. Para todos los demás Addons no podemos garantizar que podamos servirlos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2019, 16:05:34 »
Nueva actualización

https://oceansmqo.blogspot.com/

Resuelto el problema que cargaba gastos de transporte desmesurados para pequeños elementos del juego como los packs de peces. Añadidos como addon los peces acrílicos así como las bolsas de la versión deluxe.

Acabo de fijarme en esto  ;D. ¿como va lo de los gastos de envío? ¿merece la pena la ed. deluxe?

JCarlos, justo han puesto las bolsas que se podrían adquirir sueltas, que es uno de los elementos que a mí personalmente más me gustan de la versión deluxe.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2019, 12:00:20 »
Se va a añadir una opción de recogida

Por favor aquellos que queráis recoger el juego en cualquiera de los puntos de Madrid, no cerréis aún el Pledge Manager para que no os carguen gastos de transporte. Disculpad las molestias, esto tenía que haber estado puesto desde el principio pero se les pasó. Ya están en ello.

pedrotronic

Re:Oceans, nuevo juego de la serie Evolutions por MasQueOca
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2019, 13:47:52 »
Y los que ya hemos cerrado y hemos pagado los gastos de envío.
Hay alguna posibilidad de 'marcha atrás'??
Es que a mi me viene bien pasarme por el almacén de Acobendas (que supongo será uno de los puntos de recogida)
Abrir el pledge puedo, pero la opción de recogida en mano no está.