logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4194 veces)

HANJEL

Milito (PSC Kickstarter)
« en: 28 de Marzo de 2019, 16:21:05 »
Martin Wallace no para de hacer juegos. Está vez es un wargame de cartas muy sencillito. Milito (vaya nombre) es un juego de batallas tácticas en la antigüedad, con unidades medianamente bien representadas, bastantes ejércitos para elegir (mazos), desequilibrio entre estos ejércitos, algo de azar y poca dependencia del idioma (aunque algo tiene). Si te gusta la ilustración histórica clásica, lo pinta Peter Dennis. Para mí siempre es algo atractivo.

Al principio me dio mucho hype, un juego de batallas de la antigüedad siempre me excita. Pero ahora lo miro menos obscenamente, tengo otros juegos que pueden ocupar su nicho (Command & colors siempre será mejor que esto) y la poca dependencia del idioma puede hacer que no vea mucha mesa. Pese a eso merece ser conocido y, oye, a ver si leo nuevas opiniones que me devuelven o matan el hype.

Más información:
https://www.kickstarter.com/projects/1992455033/martin-wallaces-milito-game?ref=discovery&term=milito
Hanjel de Alfheim

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2019, 18:51:06 »
Me recuerda el sistema de juego a "Battle for Stalingrad" de DVG, le seguiré la pista, ya que es un wargame de corta duración y cuando me apetezca un wargame y no disponga de mucho tiempo, puede ser una buena opción, su adquisición por mi parte está condicionada a que lo pueda comprar en España, no deseo pagar, si tengo mala suerte, gastos aduaneros que encarecen mucho el precio final del juego.

HANJEL

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 08:40:25 »
Me recuerda el sistema de juego a "Battle for Stalingrad" de DVG, le seguiré la pista, ya que es un wargame de corta duración y cuando me apetezca un wargame y no disponga de mucho tiempo, puede ser una buena opción, su adquisición por mi parte está condicionada a que lo pueda comprar en España, no deseo pagar, si tengo mala suerte, gastos aduaneros que encarecen mucho el precio final del juego.
A mí me recuerda a alguno de los juegos en P&P de Warp Spawn Games (tipo Ancient generals). Aunque algo mejorado y menos dependiente del idioma.

PSC es del Reino Unido, no creo que el brexit vaya tan rápido ni que las aduanas aparezcan de inmediato. Supongo que habrá varios meses de margen. Aunque nunca se sabe.
Hanjel de Alfheim

luisjaenero

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 13:20:57 »
Este es el mismo que el Field of glory de cartas no? Pero con otro nombre...Otro refrito de Wallace
Mi colección

Baronet #222

HANJEL

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 13:45:19 »
Este es el mismo que el Field of glory de cartas no? Pero con otro nombre...Otro refrito de Wallace
Creo que sí, es un refrito. Para mí mejorado, más temático al tener facciones.
Hanjel de Alfheim

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 15:44:37 »
Vaya decepción, pensaba que iba a ir de fútbol.

Crovax

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2019, 17:23:46 »
Hay alguna posibilidad de que alguna editorial lo traiga en castellano, tipo Lincoln?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2019, 17:55:48 »
Yo he leído Milito y PSC y he pensado que sería de política  ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

davinci

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2019, 17:58:43 »
Se trata del mismo sistema que el de Fields of Glory, que Wallace quiere recauchutar para poder sacar pasta a base de nuevas facciones (al estilo de Wildlands).
Guía para poner en contexto mis palabras

MalditoGames

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2019, 18:44:01 »
Hay alguna posibilidad de que alguna editorial lo traiga en castellano, tipo Lincoln?
Nosotros estamos negociando para sacarlo, no sé si entraremos en la campaña o luego más tarde.
« Última modificación: 01 de Abril de 2019, 12:14:56 por MalditoGames »

trencavel

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2019, 20:32:24 »
Pues no creo compense precio envio si entra maldito.

Crovax

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2019, 17:02:02 »
Visto que Maldito está detrás yo también me espero.

La única pena serían los stretch KS exclusive: un ejercito romano más y mercenarios

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2019, 17:07:45 »
Si entran en la campaña me apuntaré

Rueco

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2019, 17:23:53 »
Hay alguna posibilidad de que alguna editorial lo traiga en castellano, tipo Lincoln?
Nosotros estamos negociando para sacarlo, no sé si entraremos en la campaña o luego más tarde.

¿Algo nuevo que nos puedas decir @MalditoGames? Gracias!

Crovax

Re:Milito (PSC Kickstarter)
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2019, 17:38:48 »
La verdad es que la campaña tampoco ha sido un pelotazo que digamos, y no hay noticias de que Maldito entre todavía (supongo que ya harán la edición en tiendas). Por mi parte me bajo y me espero  ;D