logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3498 veces)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Difícil elección...
« en: 29 de Marzo de 2019, 12:56:45 »
Buenas a todos, aquí un novato en este mundillo. Llegué a esta web buscando información sobre mis dos primeros juegos:
- Star Wars: X-Wing, que me trajeron los reyes.
- coleccionable Warhammer 40K, que vi en kioskos y no resistí.

A partir de ahí, han ido llegando juegos de mesa sencillos para mis dos enanos de 7 y 10 años. El típico de "Monopoly versión gamer", "El juego de la vida, versión YoKai", uno de "Invizimals, desafío X-tractor", el "Cluedo" y alguno más por ahí.

Su experiencia con juegos de cartas se resumen en "Rey Paparajote" y las "Fantasy Riders" (a su estilo)..

Ahora, leyéndoos y mirando por internet, quiero aumentar con alguna cosa más.

Mi idea era pasaros las cosas que he visto y que me ayudarais a elegir, viendo el panorama que tengo en casa. Ya he filtrado unos cuantos ¿eh? que he estado mirando vídeos, algunas reseñas / opiniones, etc ... pero como veis, todavía me quedan unos cuantos en la lista..... Todos tenéis razón, ¡qué difícil es elegir! ja ja ja

Bueno, mi lista.... como veis, hay cosas variadas (para ponerlo más difícil).

Animales a bordo
Chariot Race, dios de la arena
Chawai
Clonk
Costa Rica
Cueva del Troll
El Hobbit: el oro encantado
Hero reams
Junk Art
King of Tokio o King of New York
Mutant Chronicles
Océanos
Piratoons
Vientos del Norte
Star Wars: Imperio vs Rebelión

Muchísimas gracias por echar una mano a la hora de evitar que caiga en la ruína ;-))

¡Saludos! y ¡nos vemos en las mesas!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 13:01:42 por tronco »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2019, 13:40:59 »
Yo no conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero te puedo asegurar que con Junk Art vas a acertar seguro. Juegazo sin duda, tanto para mayores como menores.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 13:55:25 »
Yo no conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero te puedo asegurar que con Junk Art vas a acertar seguro. Juegazo sin duda, tanto para mayores como menores.

Sí, me temo que es una lista demasiado infantil ;-))

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. A ellos también les gustaría eso de hacer "montones de piezas en equilibrio".

Saludos

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 13:56:47 »
Como no he jugado a la mayoría no te voy a decir qué comprar pero sí que NO comprar: Viento del Norte.

No le hagas eso a tu familia, ellos no lo harían.

Pues mira que ese tenía buena pinta con lo del barco.... Lo que he leído de este juego es que siendo del creador que es, había puesto el listón muy alto. Y este juego no llega a tanto.

Saludos y gracias por la ayuda

ugeltroglodita

Re:Difícil elección...
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 15:53:13 »
De tu lista solo he jugado Chariot's Race con mi sobrina de 10 años, porque se lo regalaron a ella. Nos encantó, jugamos mi hermana (su madre), ella y yo y nos gustó mucho a todos. Tanto a mi sobrina y hermana, que no son muy jugonas, como a mí, que me gustan juegos algo más duros. Creo que es muy buena opción.

Edito: también he jugado a King of Tokyo. Personalmente no me gustó demasiado, quizá porque aquel día esperaba jugar algo más profundo, pero reconozco que te ríes un rato. Y por lo que leo suele gustar bastante a los enanos.

King of Tokyo serían ostias porque sí, y bichos gigantes. Chariot's Race es una carrera en la que además de otras cosas, puede haber tortas ( vamos, lo normal es que hayan ). Depende de lo que creas que les puede gustar más, y del presupuesto, que no sé si valen lo mismo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 15:57:01 por ugeltroglodita »

supergraci

Re:Difícil elección...
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 17:21:35 »
De la lista solo puedo opinar del Junk Art. Buen juego siempre y cuando tengas una superficie estable. Cubre todas las edades y queda chulo en mesa.

Si es lista cerrada, poco más puedo aportar.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Difícil elección...
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2019, 17:46:46 »
Con 7 y 10 ya no són tan pequeños tus hijos. Puedes buscar juegos mas complejos y aprender juntos. Y si hace falta usas alguna regla casera para simplificar los juegos si los ves demasiado complejos.
Mi hija con 7 juega juegos de 8 años, y no és por que tenga mas bagaje, por que nunca la he forzado ha jugar a nada.
Los peques són muy espavilados  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

JVidal

Re:Difícil elección...
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2019, 18:09:07 »
Yo he probado el king of tokyo, esta muy bien como familiar para echar media horita de risas y piques, a mi hijo con 7 años le gustó bastante

Tengo el star realms, que es el hero realms con temática espacial, solo te diré que tengo todas las expansiones y juego casi a diario con mi hijo de 9 años, por supuesto, me gana 9 de cada 10 partidas jejej lo único malo es que a más de 2 no lo veo
« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 08:03:43 por JVidal »

learsi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2019, 22:49:03 »
Buenas,

de los que comentas, el único que tenemos es el Hero Realms y estamos encantados con él. De 2 a 4 jugadores, nosotros normalmente jugamos 3 y sin problemas (es competitivo, aunque también se puede jugar 2 vs 2).

También tenemos la expansión para hacerlo cooperativo, pero sólo hemos jugado una partida de momento. Muy buena pinta también.

Un saludo.

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2019, 00:55:28 »
Yo no conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero te puedo asegurar que con Junk Art vas a acertar seguro. Juegazo sin duda, tanto para mayores como menores.

Secundo palabra a palabra lo que dice el compañero. Donde he llevado el Junkart ha triunfado y es de los que más me piden.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2019, 17:11:41 »
De tu lista solo he jugado Chariot's Race con mi sobrina de 10 años, porque se lo regalaron a ella. Nos encantó, jugamos mi hermana (su madre), ella y yo y nos gustó mucho a todos. Tanto a mi sobrina y hermana, que no son muy jugonas, como a mí, que me gustan juegos algo más duros. Creo que es muy buena opción.

Edito: también he jugado a King of Tokyo. Personalmente no me gustó demasiado, quizá porque aquel día esperaba jugar algo más profundo, pero reconozco que te ríes un rato. Y por lo que leo suele gustar bastante a los enanos.

King of Tokyo serían ostias porque sí, y bichos gigantes. Chariot's Race es una carrera en la que además de otras cosas, puede haber tortas ( vamos, lo normal es que hayan ). Depende de lo que creas que les puede gustar más, y del presupuesto, que no sé si valen lo mismo.

Gracias. La verdad es que con dos niños, este de carreras de carros me llamaba la atención, pero necesitaba saber si era aburrido o entretenido. Me dices que permite "tortas" al mas puro estilo de Ben-Hur...pues a la saca ;-)
Muchas gracias por la ayuda!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2019, 17:16:36 »
De la lista solo puedo opinar del Junk Art. Buen juego siempre y cuando tengas una superficie estable. Cubre todas las edades y queda chulo en mesa.

Si es lista cerrada, poco más puedo aportar.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

Gracias, ya me habéis hablado bien de este un par de veces. Así que caerá.

La lista no pretende ser cerrada, pero tampoco quería volverme más indeciso, ya que se que hay miles de opciones (buffff) y de esta manera limitaba un poco. Pero si crees que hay más opcines que me faltan, yo encantado de leer....que soy muuuy novato en este mundo.
Saludos y gracias de nuevo.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2019, 17:20:04 »
Con 7 y 10 ya no són tan pequeños tus hijos. Puedes buscar juegos mas complejos y aprender juntos. Y si hace falta usas alguna regla casera para simplificar los juegos si los ves demasiado complejos.
Mi hija con 7 juega juegos de 8 años, y no és por que tenga mas bagaje, por que nunca la he forzado ha jugar a nada.
Los peques són muy espavilados  ;)

No, si ya nos echamos partidas al Star Wars:X-Wing, al que voy añadiendo reglas poco a poco, y se lo pasan genial.
;-)

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2019, 17:24:40 »
Yo he probado el king of tokyo, esta muy bien como familiar para echar media horita de risas y piques, a mi hijo con 7 años le gustó bastante

Tengo el star realms, que es el hero realms con temática espacial, solo te diré que tengo todas las expansiones y juego casi a diario con mi hijo de 9 años, por supuesto, me gana 9 de cada 10 partidas jejej lo único malo es que a más de 2 no lo veo

Gracias, del King tenia la duda entre Tokio o Nueva York....pero por lo que he visto parecen entretenidos para mis enanos.

Como del espacio ya tenemos el X-Wing, había pensado el Hero Realm por tener variedad.. A mí también me gustaría probarlo, jeje

Un saludo y muchas gracias!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Difícil elección...
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2019, 10:46:56 »
Bueno, por ahora tengo pedidos dos:

- La Cueva del Troll: he estado mirando vídeos y parece fácil para jugar con los críos. Además tiene miniaturas y estaba barato.

- Chariot race, dioses de la arena: eso de carreras con tortas, les va a gustar seguro.

Para el siguiente lote meteré el Junk Art, lo he descartado en este primero porque por lo que me costaba éste, me compraba los otros dos  ;) y el Hero Realms.

¡Saludos y gracias a todos por los comentarios!