logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6996 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« en: 30 de Marzo de 2019, 14:59:45 »
Pues eso, que cada vez me apetece más jugar a juegos de mazmorreo.
Estamos con la campaña de gloomhaven y me está pareciendo muy entretenida.

Así que he pensado en comprar algún juego de este tipo. No creo que lo compre a corto plazo, así que si es un juego que este por llegar durante este 2019 también me va bien.

De este tipo me he metido en el KS de tainted Grail (un juego menos de mazmorra y más de exploración) y el Horizon zero Dawn (más enfocado al combate táctico de un personaje contra una IA)

La idea sería comprar un juego de corte moderno (tipo gloomhaven) los clásicos no me ha gustado (he jugado al arkham Horror, doom...) pero que sea mazmorreo con desarrollo de personaje y las cosas típicas

No necesito que se jueguen en campaña, aunque tampoco pasa nada si es así. Me interesa que se puedan jugar bien a 1 o 2 jugadores.
He pensado en el Too many bones y el city of kings, pero como es un nicho que desconozco no se si hay algo más interesante. También he valorado el mage knight pero no se porque me da mucha pereza este juego.

Gracias de antemano

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2019, 17:19:18 »
¿Quieres un DC puro?. Por que de esos no hay tantos pero si se amplia un poco el género hay juegos a patadas.

Como DC canónicos te recomendaría "Shadows of brimstone" o "Darklight: memento mori". Son bastante parecidos entre sí ya que se basan ambos en el antiguo "warhammer quest", por ejemplo despliegan los enemigos de la misma manera. En ambos el azar tiene un alto protagonismo y se tiran bastantes dados (sobre todo en el SoB). Aunque siendo mecánicas diferentes creo que son dignas de mención en ambos juegos las que hacen referencia a la exploración.
Para dos jugadores es una buena opción el "Claustrophobia", no se si seguirá en campaña de KS la reedición.

Si abrimos el abanico aparecen un montón de posibles opciones, no se si conocerás este hilo en el que comparo muchos juegos de corte rolero/aventuras. Si te llama alguno la atención pregunta si no lo tienes claro.
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2019, 20:50:20 »
No es que busque un DC puro. Busco un juego que se quede en medio de los otros 2 juegos que tengo.
Realmente soy lo que se dice eurogame de culo duro y wargamero. Así que el azar lo más controlado posible. Por eso decía lo de ameritrash de corte moderno, para que sea de estos que mezclan mecánicas eurogames.

Le pegaré un ojo a este hilo, fijo que encuentro algo

Gracias

kalala

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2019, 21:38:48 »
A mí me está gustando mucho el Firefly Adventures....
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Donegal

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2019, 22:10:08 »
Earth reborn. Aunque no se puede jugar en solitario
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2019, 22:53:11 »
Earth reborn. Aunque no se puede jugar en solitario
El ER seguro que es un juegazo pero busco algo más de llevar 1 o 2 personajes y jugar contra un IA

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2019, 23:07:42 »
¿Quieres un DC puro?. Por que de esos no hay tantos pero si se amplia un poco el género hay juegos a patadas.

Como DC canónicos te recomendaría "Shadows of brimstone" o "Darklight: memento mori". Son bastante parecidos entre sí ya que se basan ambos en el antiguo "warhammer quest", por ejemplo despliegan los enemigos de la misma manera. En ambos el azar tiene un alto protagonismo y se tiran bastantes dados (sobre todo en el SoB). Aunque siendo mecánicas diferentes creo que son dignas de mención en ambos juegos las que hacen referencia a la exploración.
Para dos jugadores es una buena opción el "Claustrophobia", no se si seguirá en campaña de KS la reedición.

Si abrimos el abanico aparecen un montón de posibles opciones, no se si conocerás este hilo en el que comparo muchos juegos de corte rolero/aventuras. Si te llama alguno la atención pregunta si no lo tienes claro.
http://labsk.net/index.php?topic=70697.0
Después de leer bien tu hilo, por cierto de 10. Mi juego es el mage knight.
Creo que es el que más se hacer a a lo que busco. No se porque siempre había pensado que era pesado y tirando a aburrido pero veo que tiene una gran dosis de tema.

jorgevr

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2019, 23:59:04 »
Earth reborn. Aunque no se puede jugar en solitario
El ER seguro que es un juegazo pero busco algo más de llevar 1 o 2 personajes y jugar contra un IA

City of kings es tu juego!!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2019, 00:42:57 »
No creo. Por poco que me entusiasme a mí, diría que es Gloomhaven.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2019, 09:10:16 »
No creo. Por poco que me entusiasme a mí, diría que es Gloomhaven.
Gloomhaven lo tenemos, y source and sorcery. No lo tengo yo pero es tontería que en u  grupo de 2 esté repetido.

Me estrada que juegos como Gloomhaven (me refiero a la mecánica, no a la historia) sea tan único. Al final es aplicar el espirito euro (optimizar) a una ambientación fantástica.

Pero por lo que he leído el MK es exactamente eso. No se si demasiado euro

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2019, 09:26:34 »
No creo. Por poco que me entusiasme a mí, diría que es Gloomhaven.
Gloomhaven lo tenemos, y source and sorcery. No lo tengo yo pero es tontería que en u  grupo de 2 esté repetido.

Me estrada que juegos como Gloomhaven (me refiero a la mecánica, no a la historia) sea tan único. Al final es aplicar el espirito euro (optimizar) a una ambientación fantástica.

Pero por lo que he leído el MK es exactamente eso. No se si demasiado euro
City of kings tiene un poco más de tema que Mage knight,  es algo menos euro.  Hay historias y una trama tras las Mecánicas.  No lo veo un juego tan redondo como Mage knight,  pero es un gran juego y cumple con lo que dices.  Es híbrido y con tema.
Yo,  si eres eurolover y buscas algo un poco más temático pillaría un mague Knight de esos que están vendiendo a 40 euros en el mercadillo.  Si quieres meterte en un cajón con un juego un poco más abierto y con algo de azar,  el city of kings.
Los mazmorreros no te van a gustar,  los puros son azar y algo de táctica,  nada más.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2019, 09:34:12 »


No creo. Por poco que me entusiasme a mí, diría que es Gloomhaven.
Gloomhaven lo tenemos, y source and sorcery. No lo tengo yo pero es tontería que en u  grupo de 2 esté repetido.

Me estrada que juegos como Gloomhaven (me refiero a la mecánica, no a la historia) sea tan único. Al final es aplicar el espirito euro (optimizar) a una ambientación fantástica.

Pero por lo que he leído el MK es exactamente eso. No se si demasiado euro

Bueno, es que Gloomhaven es pura mecánica, casi cero historia. No es muy habitual en mazmorreros, ya que como dice Kalisto suelen ser más tiradados.

No he probado el City of Kings, y no puedo hablar por él.

Mage Knight es también una buena opción, un juego de aventureo para eurogamers.

También puede gustarte Perdition's mouth (creo que ha salido en castellano?), ya que es un pseudo DC que funciona mediante una mecánica rollo mancala que le da ese toque euro.

O el Myth, que a mí me parece una maravilla, pero que a mucha gente le cuesta por lo abierto de su propuesta, que no es un DC propiamente dicho, si no un táctico de tortas, y que tiene una gestión de mano que a mí me gusta más que la del Gloomhaven.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2019, 11:16:35 »
Si quieres algo original y distinto a lo que conozcas prueba Catacombs. Si es posible la primera edición, que aunque sea más fea tiene mejor gameplay y se toma en serio a sí misma.



Una vez superado el prejuicio de que se juegue como las "chapas", resulta un juego muy táctico, con los elementos de un mazmorrero sorprendentemente bien integrados, y que da lugar a decisiones que un juego con casillas no te puede ofrecer.

Si sólo juegas a 2 jugadores los héroes tendrán ventaja, por la unicidad táctica que supone que todos los lleve el mismo jugador, así que intenta compensarlo dándole alguna ventaja al Overlord.


Otra recomendación es que te fabriques el PnP de Dorn (puedes intentar comprarlo pero está descatalogadísimo):


Dorn es un mazmorrero sin dados, los personajes y enemigos mueven y atacan cantidades fijas. Esto lo convierte en muy cerebral a corto plazo, pero al haber tantas opciones, rutas y poderes, a largo plazo sigues jugando intuitivamente, igual que los juegos con muchos dados. Los jugadores se ven obligados a cooperar para posicionarse de forma que los monstruos no sean capaces de rematar al eslabón más débil.

El arte retro hecho a mano y lo inconvencional del diseño de ciertos personajes (los autores son indies y checos) le dan cierto encanto y frescura temática.




SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Largo LaGrande

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2019, 11:37:08 »
Mi voto para Mage Knight. Excelente para culos duros, un euro disfrazado de ameritrash. Es perfecto para 1-2 jugadores. A 3 lo recomendaría si la gente ya sabe a lo que va y a 4 incluso lo descartaría porque puede hacerse eterno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayudadme a abrazar la religión ameritrash
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2019, 11:55:45 »
Si quieres algo original y distinto a lo que conozcas prueba Catacombs. Si es posible la primera edición, que aunque sea más fea tiene mejor gameplay y se toma en serio a sí misma.



Una vez superado el prejuicio de que se juegue como las "chapas", resulta un juego muy táctico, con los elementos de un mazmorrero sorprendentemente bien integrados, y que da lugar a decisiones que un juego con casillas no te puede ofrecer.

Si sólo juegas a 2 jugadores los héroes tendrán ventaja, por la unicidad táctica que supone que todos los lleve el mismo jugador, así que intenta compensarlo dándole alguna ventaja al Overlord.


Otra recomendación es que te fabriques el PnP de Dorn (puedes intentar comprarlo pero está descatalogadísimo):


Dorn es un mazmorrero sin dados, los personajes y enemigos mueven y atacan cantidades fijas. Esto lo convierte en muy cerebral a corto plazo, pero al haber tantas opciones, rutas y poderes, a largo plazo sigues jugando intuitivamente, igual que los juegos con muchos dados. Los jugadores se ven obligados a cooperar para posicionarse de forma que los monstruos no sean capaces de rematar al eslabón más débil.

El arte retro hecho a mano y lo inconvencional del diseño de ciertos personajes (los autores son indies y checos) le dan cierto encanto y frescura temática.


Dos buenas propuestas.

Catacombs me parece de los mejores mazmorreros que he jugado (y eso que es un flicking)