logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11265 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2019, 02:28:06 »
Esta muy de moda que si no hablas bien de una editorial lo primero que digan es hater.

Las siglas:
His : here i stand
Eots: empire of the Sun

No sé si hay alguna más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2019, 02:52:58 »
Esta muy de moda que si no hablas bien de una editorial lo primero que digan es hater.

Las siglas:
His : here i stand
Eots: empire of the Sun

No sé si hay alguna más.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias compañero.
Jo! Que hater es todo...

petardo

Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2019, 07:35:12 »
Le sacais punta a todo.....jaiters. ;)

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2019, 07:51:35 »
A ver yo no tengo mucho idea del asunto y teng ocasi todo el juego en inglés (me faltan las últimas tres batlle packs pero es que están caras), por lo que no me afecta el tema pero también entiendo que si el producto principal no se ha vendido bien es logico que no saquen más expansiones... no sé, perdonad mi ignorancia pero no se van a pegar un tiro en el pie para dejarnos a gusto. Siempre os queda GMT vía tradumaquetación de cartas (que hay algunas que son la leche, cuando compré mi edición de Mediterránean de segunda mano eran casi mejores las que venían tradumaquetadas que las originales...).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2019, 08:52:29 »
Menos mal que alguien piensa que las editoriales son empresas y no ONGs .

Dudo de que si maldito vende un wargame y al tiempo sale la expansión y ese juego no ha vendido, vaya a vender la expansión.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2019, 09:18:21 »
Para que una empresa venda necesita un buen producto y un buen trabajo de marketing. Comand Commander es un buen producto pero creo que no se ha movido bien, se ha confiado en la buena fama que traía de GMT y en que se venda sólo en las tiendas. No soy quién para juzgar las decisiones empresariales de Devir ni mucho menos, pero como cliente suyo sí puedo criticarlas  y eso hago. Ellos sabrán que comen de esto y yo no, pero sigo pensando que con un poco de apoyo CC:E se podría haber vendido más y sacando expansiones también se rejuvenece el juego base.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2019, 11:41:32 »
Hater, cada uno encaja lo que quiere ( no ofende quien quiere si no quien puede). Devir tiene sus defectos como muchos, a mi me produce tanto afecto como indiferencia.
Lo que si es sorprendente es la cantidad de hater que hay con Devir, eso es algo que no creo que deba demostrar.

Por mi parte no es ser hater, es no querer comprarles más, cosa que se han ganado a pulso. Tengo no menos de 10 juegos suyos para los que no van a sacar la(s) expansión(es), cosa que además no te dicen cuando les preguntas, sino meses después en un vídeo en plan cachondeo "y éste preguntan si lo vamos a sacar", "hmmmmmmmmmmmmmmmm, no", "¿y tal expansión?", "hmmmmmmmmmmmm, puede".

(tema aparte: editoriales que no te dan información en su web ni como respuesta a los correos, sino que asumen que todo el mundo ve todos sus vídeos y escucha todos sus podcasts)

Algo a demostrar es que Maldito Games pueda ser la empresa que puede sacar Combat Commander más expansiones. El papel lo aguanta todo. Y ojo,  no quiero menospreciar el gran trabajo de Maldito, pero hablar (escribir en este caso) es tan barato.

Pues yo tampoco lo sé. Sé que ellos han dejado claro que su política es que si se traen un juego sacan todo lo que hay, incluso lo que no tenga mucho sentido o pueda no ser tan rentable (miniexpansiones de Viticulture, por ejemplo, o Scythe con sus cartas de encuentro), y mientras no demuestren lo contrario tienen mi apoyo.

Devir ya me ha demostrado lo contrario.

LORDRIVER

Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2019, 12:30:06 »
Devir es una basura su política de expansiones y maldito tiene mi respeto. Es lo que hay, y ejemplos muchos. Toma hater 😂😜

raymius188

Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2019, 13:22:05 »
Quien sea completista, y no quiere mezclar idiomas, debería tener claro a estas alturas de la película que no puede comprar Devir porque te van a dejar tirado casi seguro.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2019, 13:29:00 »
Le sacais punta a todo.....jaiters. ;)

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

La lengua castellana, que es muy rica, tiene una palabra perfecta para eso:  Sieso

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2019, 16:26:25 »
Ojo si alguien quiere mezclar CCE de devir con expansiones de GMT. Los nombres de los líderes se han alterado, con lo que puede ser algo lioso desplegar algunos escenarios. Casi que entre unas cosas y otras yo optaría por usar todo GMT y si no se domina el inglés, las cartas traducidas.

Sobre el btb mencionado en este hilo ¿Están las reglas en PDF disponibles para descarga?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lokokoko

Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2019, 16:37:34 »
Yo he estado varias veces en la tentación de coger el mediterránea en inglés, pero aún me queda algo de esperanza....

JCarlos

Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2019, 17:01:08 »
Yo he estado varias veces en la tentación de coger el mediterránea en inglés, pero aún me queda algo de esperanza....

vana....

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2019, 18:09:30 »
Yo compré CC:E antes de que hubiese otra opción que la original de GMT, y siendo como soy un negado para los trabajos manuales, las tradumaqueté sin problema alguno imprimiéndolas, recortándolas y luego metiéndolas en fundas con la carta original detrás.

Los nombres de los líderes se han alterado, con lo que puede ser algo lioso desplegar algunos escenarios.

Esto fue una pifia bastante gorda, no entiendo qué justificación puede tener, y a la hora de montar un escenario es un follón.

Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat commander ¿novedades?
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2019, 12:31:15 »
El tema de que Devir no quiera sacar las expansiones por no hacer negocio me parece un despropósito. Ellos saben que los wargames son juegos muy de nicho, incluso para el CC que hasta se puede catalogar de introductorio. Que los veteranos que ya lo jugaban no iban a cambiar sus ediciones por ésta creo que lo tenían bastante claro y menos sin asegurar las expansiones.

Si se meten en esas publicaciones deberían ir sacando expansiones aunque "no ganen dinero" con ello. Y si no, que se metan únicamente en proyectos como el HiS que no tengan expansiones y se acabó el debate. ¿O acaso pretendían hacer un superventas del Combat Commander y que les sirviera de fondo de futuros clientes para sus publicaciones de otros wargames?

No pretendo juzgar las decisones empresariales de Devir, pero si comentar en lo que me afecta. Una editorial de esa envergadura puede incorporar a su catálogo títulos para su prestigio y no porque les den muchos beneficios.