logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5333 veces)

JCarlos

Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2019, 16:24:33 »
23 años tuvo mi ZX... y no veas la pena que me dio largarlo hace 2 años...
todavia le doy patadas al nuevo  ;D ;D ;D

Si, ese BMW que tienes ahora no es lo mismo, ojalá no hubieras cambiado ¿no?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2019, 16:26:43 »
"Dudes on a Map" es una categoría muy genérica, puedes tener docenas de DoaM sin que se molesten entre ellos.

Sí que es verdad es posible tener varios juegos dentro de un mismo género sin que se coman el pastel los unos a los otros... la cuestión es que yo, cuando construyo ludoteca, quiero tener un abanico amplio de opciones. Si alguien dice "Quiero jugar a un juego tipo Risk", con casi cualquier DoaM que le saques ya le dejas contento, así que no me veo obligado a tener más de uno o dos en el armario, porque ése nicho lo tengo cubierto. Si paso por la tienda y veo un DoaM alucinante y un constructor de mazos flipante, me plantearé comprar el constructor de mazos porque el primer nicho ya lo considero cubierto. Y ojo, eso no quita que el SmallWorld y el Cyclades se parezcan como un huevo y una castaña y que puedas jugar a los dos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2019, 10:53:42 »
Tengo muy buenos juegos de mazmorreo como el myth, dorn, memento mori y a la espera del dungeon universalis....lo que hace que no me compre otros que sin embargo me llaman la atención y me gustaría Tener: un descent 2, el skull tales (me costó horrores no meterme en el ks) y el Shadows of brimstone, o el gloomhaven... Eso sí. Tengo el hueco reservado para el juego de mesa de la marca del este.

Otro que me gustaría tener y no compro es la guerra del anillo. Mucha pasta para que no Le guste a mi novia y me lo coma.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2019, 11:26:43 »
Yo no entré en el Medievo Universalis porque no me daba la vida pasta, y porque, seguramente, no iba a ver tanta mesa para semejante desembolso...

Tampoco me he pillado el Twilight Imperium IV porque ya lo tienen, a falta de uno, 2 de mi grupo, que es con los que lo voy a jugar. Cogerlo para jugar con mis chicas resulta inviable, con mis amigos... tampoco les veo dándole a un juego un porrón de horas seguidas...

Sí que cometí el "locurón" del Mythic Battles Pantheon, + Poseidón + Hera que... soy plenamente consciente de que no le voy a sacar provecho en la vida a todo lo que trae, pero es una vez en la vida... Y este sí que parece más "jugable".

Otro que me gustaría tener y no compro es la guerra del anillo. Mucha pasta para que no Le guste a mi novia y me lo coma.
A nada que le guste El Señor de los Anillos le va a encantar. La partida es una aventura! Y , visto a cómo anda el patio, es hasta asumible...
Que La Fuerza te acompañe!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2019, 12:08:18 »
"Dudes on a Map" parece más una estética que un género.

Si me dices que el Risk, Blood Rage, Runewars y Clash of Cultures son el mismo género, para el tren que me bajo.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2019, 15:17:09 »
"Dudes on a Map" parece más una estética que un género.

Si me dices que el Risk, Blood Rage, Runewars y Clash of Cultures son el mismo género, para el tren que me bajo.

Esto será como las películas de terror... están las viejas de Boris Karlov y Bela Lugosi, que juegan con crear tensión y dar mal rollo; luego están las modernas de tripas, sangre y sustos repentinos. En el catálogo de la tienda de DVD vendrán todas en el apartado de terror, porque todas tratan de dar miedo, aunque haya diferencias notorias entre las variantes.

Por lo que he visto, la mayoría interpreta que un juego de DoaM es aquél que tiene:
* Paisanitos (Dudes): Miniaturitas o figuritas representando tropas.
* Un mapa (on a Map): que en algún sitio tienen que estar los paisanitos.
* Una mecánica de peso según la cual una forma importante de ganar o adquirir ventaja es acumular masas de tropas, patear a las masas de tropas enemigas, y quedarse con sus territorios.

Si esto es suficiente para definir algo como género, como categoría o como salchichón, lo dejo como ejercicio para el lector. Yo sólo reitero lo dicho: cuando alguien de mi grupo quiere un juego "tipo Risk", lo que quiere esencialmente es acumular masas de tropas para patear a las tropas de los demás y quedarse con sus territorios... así que básicamente, cualquier DoaM... les va a valer... y yo no necesito 15 juegos de ésos para satisfacer esta necesidad, con un par de ellos ya sobra.

Sr. Pifias

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2019, 22:32:27 »
Yo soy de esos que si es un juego del estilo de otros que ya tenga, a menos que las críticas sean excelentes, ya no lo compro. No por marginar, sino por variedad.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2019, 08:18:25 »
Entiendo lo que dices, aunque no comparto tus ejemplos. Cyclades y Juego de Tronos no se parecen en nada y cada uno de ellos ocupa un lugar muy diferenciado en mi ludoteca.

A mí me ocurre un poco la sensación inversa: no me compro un juego que a priori puede atraerme porque ya tengo juegos muy similares y al que creo que voy a marginar es al nuevo.


ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2019, 19:25:54 »
Yo creo que más bien hay que estar preparado para comparar.  Si se da el caso de que lo que compras te parece que "mata" otro juego que tienes, pues vender lo que te sobre sin problema. Pero eso sí, darle su tiempo de maduración al nuevo para no tomar la decisión en pleno hype de la novedad, porque entonces venderías todo lo viejo a costa del brillo de lo nuevo, que a veces es solamente temporal :)


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me lo compro por no marginarlo
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2019, 07:26:09 »
Yo creo que más bien hay que estar preparado para comparar.  Si se da el caso de que lo que compras te parece que "mata" otro juego que tienes, pues vender lo que te sobre sin problema. Pero eso sí, darle su tiempo de maduración al nuevo para no tomar la decisión en pleno hype de la novedad, porque entonces venderías todo lo viejo a costa del brillo de lo nuevo, que a veces es solamente temporal :)
+1
Corto, claro, rotundo y ejemplar.
Comentario para enmarcar  :)