logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6062 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Donning the Purple (dudas)
« en: 01 de Abril de 2019, 23:00:31 »
Cuando eliminas a algún enemigo, mueves un espacio a la derecha el marcador de Felicidad y tiras un dado por cada unidad enemiga eliminada.

¿¿¿ Si elimino dos enemigos aumento en dos la felicidad y tiro dos dados y si elimino tres enemigos aumento en tres la felicidad y tiro tres dados???

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2019, 23:22:44 »
Cuando eliminas a algún enemigo, mueves un espacio a la derecha el marcador de Felicidad y tiras un dado por cada unidad enemiga eliminada.

¿¿¿ Si elimino dos enemigos aumento en dos la felicidad y tiro dos dados y si elimino tres enemigos aumento en tres la felicidad y tiro tres dados???
La felicidad sólo sube una vez por batalla, los dados sí son por enemigo derrotado;

"If the number of legions are greater, all enemies in that
province are removed when the legions enter. The happi-
ness marker is moved one space to the right and the player
throws glory dice equal to the number of enemies removed."

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2019, 23:33:41 »
Ok, así lo estaba haciendo. Pero al repasar las reglas después de la partida me surgió esta duda.

Gracias por la rápida respuesta.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2019, 00:04:09 »
Las cartas de Plot se pueden usar en cualquier momento de la partida? O solo durante tu turno???

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 00:06:25 »
En cualquier momento mientras dejes clara tu intención de jugarla y no cortes la acción completa de un adversario. Es decir, si un jugador dice por ejemplo que va a matar a un senador no puedes entonces jugar un plot que le quite el dinero para que no pueda hacerlo : como ya ha dicho su intención de hacer esa acción, no puedes cortarla.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2019, 09:48:00 »
En cualquier momento mientras dejes clara tu intención de jugarla y no cortes la acción completa de un adversario. Es decir, si un jugador dice por ejemplo que va a matar a un senador no puedes entonces jugar un plot que le quite el dinero para que no pueda hacerlo : como ya ha dicho su intención de hacer esa acción, no puedes cortarla.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Apuntado gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2019, 23:34:47 »
1) Cuando dice que pierdes una ficha de Stamina, ¿a qué se refiere?:
   -¿Retiras una ficha del juego?. Y si es así, ¿de dónde la coges, de las usadas o de las no usadas?
   -Pasas una ficha no usada a la zona de usadas

2) Jugando en solitario, si no tienes para alimentar a todos y la felicidad baja al mínimo por ello, el emperador muere. Y si no tienes la ficha de Sucesor en tu tablero, pierdes la partida. ¿Es así?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2019, 00:40:47 »
1) Cuando dice que pierdes una ficha de Stamina, ¿a qué se refiere?:
   -¿Retiras una ficha del juego?. Y si es así, ¿de dónde la coges, de las usadas o de las no usadas?
   -Pasas una ficha no usada a la zona de usadas

2) Jugando en solitario, si no tienes para alimentar a todos y la felicidad baja al mínimo por ello, el emperador muere. Y si no tienes la ficha de Sucesor en tu tablero, pierdes la partida. ¿Es así?
1. Cuando pierdes una ficha pasas de la zona de usadas a la zona de sin usar.
2. Así es, si mueres y no eres el heredero: chimpun.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2019, 01:57:08 »
  Entiendo que querías decir que pasas una ficha no usada a la zona de usadas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2019, 09:13:56 »
  Entiendo que querías decir que pasas una ficha no usada a la zona de usadas.
Joer, qué lapsus. Sí, lo he dicho al revés, disculpa.
Pasas de la no usada a la zona de usadas.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2019, 13:43:38 »
Tengo una duda.
Cuando un emperador muere por no poder alimentar a la población se pone la felicidad en el 5.
Esto también pasa si el emperador muere por gastar toda su estamina?

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:15:34 »
 No, en ese caso no se pone en 5.
Al emperador le odian si el pueblo no tiene la tripa llena. Mientras haya pan y circo… :P

Elessar3019

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2020, 00:23:50 »
Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Fley

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2020, 00:37:00 »
Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Hola
Si no me equivoco, en la página 8 del reglamento pone "Mientras le queden movimientos, el peón podrá seguir moviéndose y librando batallas (jugando si es necesario nuevas cartas de Complot para aumentar su fuerza)."
saludos.

Elessar3019

Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2020, 01:17:25 »
Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Hola
Si no me equivoco, en la página 8 del reglamento pone "Mientras le queden movimientos, el peón podrá seguir moviéndose y librando batallas (jugando si es necesario nuevas cartas de Complot para aumentar su fuerza)."
saludos.

Gracias por la respuesta :)

Lo del peón sí lo tengo claro jeje

¿Pero con las legiones se aplica lo mismo? ¿Es decir puedo realizar hasta 2 movimientos y hasta 2 batallas con las legiones?