logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1875 veces)

Fley

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2020, 14:39:32 »
Moviendo las legiones, que mueven hasta 2 casillas, ¿puedo tener 2 combates consecutivos? Siempre y cuando mi fuerza sea mayor (sin usar cartas de plot que no se pueden usar).

¿O el primer combate ya hace que el segundo punto de movimiento se pierda en las legiones?

Con el peón se puede continuar movimiento tras combate, pero aquí no estoy seguro.

Hola
Si no me equivoco, en la página 8 del reglamento pone "Mientras le queden movimientos, el peón podrá seguir moviéndose y librando batallas (jugando si es necesario nuevas cartas de Complot para aumentar su fuerza)."
saludos.

Gracias por la respuesta :)

Lo del peón sí lo tengo claro jeje

¿Pero con las legiones se aplica lo mismo? ¿Es decir puedo realizar hasta 2 movimientos y hasta 2 batallas con las legiones?

Ah, con las legiones no, solo con el peón. saludos!

Dawholeenchilada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2020, 19:58:08 »
Hola tengo varias dudas.
En solitario robas plan oculto?
Si no hay invasores para poner, no pasa nada?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1573
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2020, 20:11:11 »
Si no hay mas invasores para poner pierdes la partida, nada mas

Dawholeenchilada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2020, 22:05:04 »
Si no hay mas invasores para poner pierdes la partida, nada mas


pero eso es al final del año no?

Nuria_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2020, 19:17:16 »
Hola buenas!

Refloto este hilo ya que me ha surgido una duda al jugar a dos jugadores con el tema de ser heredero...
1.Entiendo que el heredero empieza con su ficha de heredero en el tablero individual , y ¿cuando muere la sigue manteniendo o la pierde?
2.Además de con una carta de complot, ¿cómo puede el emperador conseguir la ficha de heredero?
3. No entiendo muy bien la acción de pagar 15 monedas por parte del emperador, es decir, ¿en qué circunstancias puede pagarlas para coger la ficha de heredero, solamente si no la tiene otro jugador? Si es así, ¿cómo se puede perder la ficha?
 
Espero haberme explicado jejeje

Gracias!!!
« Última modificación: 10 de Junio de 2020, 19:26:53 por Nuria_Dreadful »
Who wants to live forever...?

Fley

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2020, 00:01:37 »
Hola buenas!

Refloto este hilo ya que me ha surgido una duda al jugar a dos jugadores con el tema de ser heredero...
1.Entiendo que el heredero empieza con su ficha de heredero en el tablero individual , y ¿cuando muere la sigue manteniendo o la pierde?
2.Además de con una carta de complot, ¿cómo puede el emperador conseguir la ficha de heredero?
3. No entiendo muy bien la acción de pagar 15 monedas por parte del emperador, es decir, ¿en qué circunstancias puede pagarlas para coger la ficha de heredero, solamente si no la tiene otro jugador? Si es así, ¿cómo se puede perder la ficha?
 
Espero haberme explicado jejeje

Gracias!!!

Hola, Nuria:
te contesto:

1- Empieza con su ficha de heredero en el tablero individual. Una vez muere el heredero, si tiene la ficha de heredero, pasa a ser el Emperador. Fíjate en la página 14 del reglamento, en 'Muerte del Emperador'. En la línea de sucesión el primero es: "1. El jugador con el marcador de heredero. Asegúrate de colocar el marcador de heredero de nuevo en el espacio de acción del tablero de emperador cuando te conviertas en emperador" Por lo que el heredero pasa a ser Emperador y pone la ficha de marcador en el tablero de Emperador, estando disponible ahí a partir de ahora.

2-Usando la acción de de Elegir un Heredero, la de pagar 15 monedas. En la página 9 del reglamento es la primera acción descrita como exclusiva del emperador.

3- Justo como dices, el emperador puede pagar cuando quiera 15 monedas como acción, haciendo la acción que he comentado en el punto anterior. Pero claro, la ficha ha de estar ya en el tablero de emperador, es decir, no puede tenerla ningún otro jugador, porque entonces no puede conseguirla de este modo. La ficha por lo tanto la puede perder el jugador que la tenga ya sea con cartas de complot (hay varias que roban la ficha al jugador que la tenga) o cuando muere o es asesinado emperador (porque el poseedor de la ficha pasa a ser el nuevo Emperador y la ficha va al tablero de emperador, por lo que deja de tenerla el jugador que la tenía en su tablero).

Espero haberlo explicado lo mejor posible.
saludos!

Nuria_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2020, 09:53:18 »
Muchísimas gracias, Fley! Me lo has explicado genial! :)
Who wants to live forever...?

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2020, 23:23:04 »
Hola tengo varias dudas.
En solitario robas plan oculto?
Si no hay invasores para poner, no pasa nada?
Tengo exactamente las mismas dudas y al final nadie pudo echar una mano...

Lo que yo entiendo:

Plan oculto --> no. En la preparación de modo solitario no lo indica.

Si no hay invasores que poner --> aquí las dudas son más que serias.  Sólo se evalúa como final de partida en la fase 8...por lo que si nos ceñimos al reglamento si antes de llegar a esa fase nos sale algún evento de distribuir tropas bárbaras debería omitirse. Nunca me ha pasado el quedarme sin unidades enemigas, pero la duda está.

A ver si alguien nos ilumina.

Gracias!

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


seth_22

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2020, 02:02:21 »
A ver un par de cosas sobre las dudas que se han comentado:

1.- Las legiones mueven dos espacios y pueden combatir dos veces por tanto. Las batallas no consumen movimientos. Básicamente es la misma regla que con el peón, pero limitado a dos 2 movimientos y sin poder usar cartas de complot para incrementar la fuerza.
2.- Si el heredero muere sigue poseyendo la ficha de heredero. Solo la pierde cuando el emperador muere y, por lo tanto, el heredero pasa a ser el emperador o a través de un evento o carta de complot. En ningún caso, si el heredero muere se convierte en el emperador.
3.- En solitario se reparte un Plan oculto, porque se aplican las reglas de 3 jugadores y solo se modifican o añaden aquellas que se adjuntan en el apartado de reglas para el solitario. Por lo tanto, esta regla sigue actuando.
4.- Al igual que en el caso anterior, la reglas de derrota siguen vigentes. Esto quiere decir que si todas las capitales están ocupadas o hay 28 unidades enemigas se pierde la partida, pero esta comprobación se realiza en el paso 8.

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Donning the Purple (dudas)
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2020, 07:35:48 »
A ver un par de cosas sobre las dudas que se han comentado:

1.- Las legiones mueven dos espacios y pueden combatir dos veces por tanto. Las batallas no consumen movimientos. Básicamente es la misma regla que con el peón, pero limitado a dos 2 movimientos y sin poder usar cartas de complot para incrementar la fuerza.
2.- Si el heredero muere sigue poseyendo la ficha de heredero. Solo la pierde cuando el emperador muere y, por lo tanto, el heredero pasa a ser el emperador o a través de un evento o carta de complot. En ningún caso, si el heredero muere se convierte en el emperador.
3.- En solitario se reparte un Plan oculto, porque se aplican las reglas de 3 jugadores y solo se modifican o añaden aquellas que se adjuntan en el apartado de reglas para el solitario. Por lo tanto, esta regla sigue actuando.
4.- Al igual que en el caso anterior, la reglas de derrota siguen vigentes. Esto quiere decir que si todas las capitales están ocupadas o hay 28 unidades enemigas se pierde la partida, pero esta comprobación se realiza en el paso 8.
Gracias compañero!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk