logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2579 veces)

Aizen Myo

• Habitual
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Descubriendo Tzadik
    • Distinciones
Zulus on the Ramparts! (completo)
« en: 02 de Abril de 2019, 14:36:40 »
 Zulus on the Ramparts! es un juego de mesa de la categoría wargame que se inspira en Rorke´s Drift en 1879.

Tras el desastre que para el Ejército Británico supuso la batalla de Isandhlwana, los tenientes: John Chard, ingeniero, (Stanley Baker) y el teniente de campo, Gonville Bromhead (Michael Caine) se encuentran con que su contingente de 140 hombres ha quedado aislado del resto de las tropas británicas dentro del territorio zulú. Son informados de que 4.000 guerreros nativos están en camino para atacarles. Los dos tenientes tienen criterios militares diferentes y entre ellos se crea un conflicto sobre la mejor manera de preparar la inevitable batalla. (fuente: Wikipedia)

Perteneciente a la serie "Estado de Sitio" de la casa Victory Point Games, este es quizás el juego por excelencia para reflejar la idea de la serie: Basado en un hecho histórico, una situación límite en la defensa de una posición, asediados por incontables enemigos. Es un juego muy recomendable, entretenido y rápido de jugar. Además está basado en un hecho histórico muy nombrado en la historia militar; si bien, en definitiva, fue un pretexto para echar humo sobre la humillante derrota inglesa en Isandlwana esa misma mañana, donde perdieron la vida 1.300 soldados ingleses frente al asedio de las tropas Zulúes con su famosa formación de Búfalo. No obstante y como prueba de esconder sus vergüenzas, los ingleses concedieron en este combate 11 Cruces Victoria y 3 Medallas al Valor Distinguido; algo que no ha pasado en la historia en un mismo enfrentamiento.

Que es una parte de la historia militar que crea pasiones, se demuestra con estos escenarios tridimensionales del propio juego, hechos por los propios jugadores.

(fuente: BGG)

Esta es la tradumaquetación de la segunda edición, revisada en 2016. en definitiva, la que se puede encontrar en tiendas.

La tradumaquetación comprende tanto el manual como las 50 cartas, que están repletas de texto ambientativo (muy entretenidas de hacer).

Para ambientar y entrar en situación, aconsejo fervientemente que se vea la película Zulú (Cy Endfield 1964), con Michael Caine en el papel del Teniente Bromhead y Stanley Baker en el papel del Teniente Ingeniero Chard.

Aquí están los archivos:

https://drive.google.com/open?id=1QMb9g1_3WUg9HMG3fO1P778rURXtNJG5

Como siempre, si veis algún error de bulto subsanable, contactad conmigo y lo arreglamos.

Saludos!
AM
Otras tradumaquetaciones:
Lobotomy - Navajo Wars - Dawn of the Zeds 3 - Hexcrawl para Shadows of Brimstone - Darkest Night -Leaving Earth - All Things Zombie - Reloaded - Zulus on the Ramparts - A Touch of Evil - Fortune and Glory - Pavlov's House

rafacas

Re:Zulus on the Ramparts! (completo)
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2019, 14:43:44 »
Muchas gracias !!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

elelelel

• Habitual
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2019, 16:49:31 »
Muchas gracias, tiene una pinta estupenda.

GAMBITO

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Traductor (plata) Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2019, 08:11:11 »
Muchísimas gracias
Baronet #220

Si alguien quiere un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels adicional, usad mi enlace para el registro por apadrinamiento: https://dungeonmarvels.com/?s=06760807

O este código:06760807

biamaku

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2019, 11:36:42 »
Que bueno, ya no tengo excusas para no comprármelo. Muchas gracias :)

migueljbr

« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2019, 06:02:24 »
Gracias por el aporte
¡¡A jugar!!

Aizen Myo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Descubriendo Tzadik
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2019, 15:47:30 »

Buenas

He hecho unas modificaciones en las cartas: He cambiado el tipo y tamaño del texto ambientativo. Cuando las he impreso he notado que costaba de leerlo. He usado una fuente más nítida y redonda. Creo que se ve mucho mejor que antes.

Ha implicado modificar la posición de otros elementos de la propia carta, pero solo eso.

Un saludo

AM
Lobotomy - Navajo Wars - Dawn of the Zeds 3 - Hexcrawl para Shadows of Brimstone - Darkest Night -Leaving Earth - All Things Zombie - Reloaded - Zulus on the Ramparts - A Touch of Evil - Fortune and Glory - Pavlov's House

Aizen Myo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Descubriendo Tzadik
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2019, 09:47:39 »
Buenas

He añadido al drive /manual, una tabla para contabilizar los Puntos de Victoria

La he traducido de un aporte en BGG

Saludos!
AM

curtasun

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2019, 11:38:07 »
Zulus on the Ramparts! es un juego de mesa de la categoría wargame que se inspira en Rorke´s Drift en 1879.

... Esta es la tradumaquetación de la segunda edición, revisada en 2016. en definitiva, la que se puede encontrar en tiendas.

La tradumaquetación comprende tanto el manual como las 50 cartas, que están repletas de texto ambientativo (muy entretenidas de hacer)...

Hola Aizen Myo.
Gracias por la excelente traducción de las reglas.
Es tan fiel al original que hay unas dudas que no consigo aclararme puesto que las reglas en  inglés me resultan confusas.

Te cuento:
En el apartado Fase de Acción aparecen estos pasos:

• ¿Qué son exactamente las "acciones gratuitas" identificadas como 6.1 y que no aparecen en el resumen de la Fase de Acción, que pasa de 6.0 a 6.2?
  • Si he entendido bien, si tengo en la mano una carta de un oficial y quiero activarlo, lo coloco sobre la mesa: ¿el hecho de colocarlo sobre la mesa cuenta en sí mismo como una acción?

Gracias.

jordidbcn

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2019, 02:26:24 »
¡¡¡Muchas gracias!!!!

Pikotua

• Recien Llegado
  • *
  • El Bárdulo guapo
    • Ver Perfil
    • El Txoko de los Bárdulos
    • Distinciones
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2019, 13:36:49 »
Muchísimas gracias. Buen trabajo

Aizen Myo

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Descubriendo Tzadik
    • Distinciones
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2019, 16:30:27 »

... Esta es la tradumaquetación de la segunda edición, revisada en 2016. en definitiva, la que se puede encontrar en tiendas.

La tradumaquetación comprende tanto el manual como las 50 cartas, que están repletas de texto ambientativo (muy entretenidas de hacer)...

Hola Aizen Myo.
Gracias por la excelente traducción de las reglas.
Es tan fiel al original que hay unas dudas que no consigo aclararme puesto que las reglas en  inglés me resultan confusas.

Te cuento:
En el apartado Fase de Acción aparecen estos pasos:

• ¿Qué son exactamente las "acciones gratuitas" identificadas como 6.1 y que no aparecen en el resumen de la Fase de Acción, que pasa de 6.0 a 6.2?
  • Si he entendido bien, si tengo en la mano una carta de un oficial y quiero activarlo, lo coloco sobre la mesa: ¿el hecho de colocarlo sobre la mesa cuenta en sí mismo como una acción?

Gracias.

A esto último, la respuesta es sí, pero ten en cuenta que en la "Fase de Héroe" también puedes poner un Héroe o grupo en juego y que esté "Disponible" (es decir, desde tu mano a la mesa).

Las acciones gratuitas son las que te indican en las cartas con un símbolo, y este además te indica cuando poder hacer esa acción gratuita.
Si te vas al manual, en en índice (página 2) puedes ver el símbolo pertenece a cada Fase. Si miras las cartas, verás que algunas indican Acciones gratuitas que se pueden hacer en la fase de acción (mira telescópica), en la Fase de iButho (flecha negra) etc..

Te aconsejo que juegues una partida leyendo el manual a la vez (que trae muchos ejemplos) y verás que las mecánicas son muy sencillas

Espero haberte ayudado

AM

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2019, 18:32:34 »
Muchas gracias. Ahora solo falta encontrar el juego...

curtasun

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2019, 22:02:35 »
Yo lo compré sin problemas en la web del fabricante
https://www.victorypointgames.com/zulus-on-the-ramparts-2nd-edition/

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2019, 02:12:56 »
Yo lo compré sin problemas en la web del fabricante
https://www.victorypointgames.com/zulus-on-the-ramparts-2nd-edition/

Vaya! Gracias. Y no han subido demasiado los portes?