logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 815 veces)

Hollyhock

Chibi Senjutsu, sistema de juego simple, limpio y friki
« en: 03 de Abril de 2019, 13:48:30 »
ちび戦術

Chibi Senjutsu es un mazo genérico de 80 cartas, más un anexo de 21 cartas y 10 minicartas, que permite jugar al menos los siguientes juegos (siempre que poseáis sus reglas, las cuales no pienso distribuir). Son buenos juegos; compradlos, jugadlos.

Arboretum
Póker de Bichos
Songbirds
Circus Flohcati
Ikebana



El mazo principal está compuesto por 10 palos con 8 números cada uno (páginas 1 a 9), y permite jugar sin más a Arboretum y Póker de Bichos. El anexo añade unas pocas cartas y contadores especiales necesarios para jugar a Ikebana (página 10: comodines y 1s adicionales), Songbirds (página 11: "cuervo" y fichas numeradas) y Circus Flohcati (página 12: acciones especiales).

Es posible que existan más juegos que puedan jugarse con este mazo.Por ahora me han comentado que también pueden jugarse:
Matryoshka
Elements
Red7

Chibi Senjutsu está ilustrado con imágenes chibi pixeladas de tropas de ejércitos de fantasía. Los palos son NoMuertosA(blanco), NomuertosB(negro), OrcosA(verde), OrcosB(azul), ElfosA(cian), ElfosB(rosa), CaosA(rojo), CaosB(morado), HumanosA(amarillo) y HumanosB(naranja). Que una misma raza esté representada en dos palos permite pasar de tener 10 palos a tener 5 palos (considerando todos los NoMuertos un mismo palo) con dos números repetidos en cada palo. Esto sirve para juegos como Ikebana, donde hace falta tener dos 2s, dos 3s, dos 4s...


Existen múltiples mazos genéricos y sistemas de juego que permiten jugar juegos comerciales, estos son los motivos que me han llevado a crear éste:


Es gratuito. La mayoría de mazos genéricos son de pago y además están descatalogados. Con lo que no me sirven. El único verdaderamente gratuito, Decktet, es muy especial y no sirve para jugar estos juegos (cada carta de Decktet tiene 2 palos, etc...).

Es legal. He utilizado estos gráficos legalmente, así que no hay que tener miedo de que los echen abajo en cualquier momento.

Es concreto. Mejor centrarse en hacer bien algo concreto (jugar cómodamente 5 juegos) que complicarse intentando abarcarlo todo.

Es cómodo. Chibi Senjutsu ocupa mucho menos espacio en la mochila o maleta que la totalidad de juegos que es capaz de jugar. Además, utiliza cartas de tamaño estándar (Magic), las cuales son mucho más convenientes para encontrar fundas de buena calidad y que se barajeen bien (mis favoritas, las Ultra-Pro opacas). Las minicartas numéricas son de tamaño mini-americano, por si queréis enfundarlas.

Es limpio. La mayoría de mazos genéricos intenta maximizar el número de juegos que pueden jugarse con ellos, lo que añade símbolos y símbolos al diseño de la carta y terminan confundiendo y dificultando la lectura de la mesa de juego. Las cartas de Chibi Senjutsu sólo tienen un palo y un número. Y el número/palo sólo está en dos esquinas. Se lee fácil, se entiende enseguida, no marea.

Es bonito. El pixelart que he empleado es de buena calidad, y todas las cartas tienen una ilustración única. Obviamente, te tiene que gustar el pixel de grano gordo. Muchos mazos genéricos ni siquiera tienen arte.

Es friki. Los parajitos, arbolitos y florecitas no están mal, pero para jugar con jugones prefiero orcos y elfos. Los juegos que pretendo jugar con este mazo son tan abstractos que la adaptación temática es muy sencilla. En Arboretum e Ikebana estamos formando ejércitos, en Songbirds estamos desplegando para competir por territorio, en Poker de Bichos estamos retrasando que las tropas enemigas invadan nuestro poblado fronterizo, en Circus Flohcati estamos aliando diferentes facciones. O lo que prefiráis.


Enlace de descarga:
https://app.box.com/s/dcbyndxbvnyj19o5u7i9anpqbrv3tgjo

La rana de la caballería élfica y el murciélago de la página 11 son de Luis Zuno (@ansimuz).
Compartidlo como queráis mientras sea sin lucro.
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 17:04:35 por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.

dagoriana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chibi Senjutsu, sistema de juego simple, limpio y friki
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2019, 16:26:44 »
muy bueno.. tb se podria jugar el red7 tranquilamente y el element... gran trabajo me gusto...

Hollyhock

Re:Chibi Senjutsu, sistema de juego simple, limpio y friki
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2019, 10:29:05 »
Bueno, pues así es como queda una vez fabricado:




Finalmente no voy a utilizarlo para Ikebana porque las cartas adicionales de este juego resultan algo difíciles de juntar y separar, y de paso así cabe mejor en la caja. Pero me servirá para Arboretum, Poker de Bichos, Songbirds, Circus Flohcati y Matryoshka.

SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.