logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1546 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
QUEJA con el servicio de Packlink
« en: 04 de Abril de 2019, 18:50:36 »
Buenas a todos:

Me decido a compartir con vosotros mi reciente experiencia con Packlink, por si alguien quiere utilizar sus servicios que, al menos, sepa a qué puede llegar a exponerse.

El caso es que quería enviar un paquete a los EE.UU. (se trata de un juego). Contrato el servicio con Packlink y me cuesta 34,64 €. Me recogen el paquete en casa y se lo llevan. Cuando veo que pasan los días y los días y el destinatario no ha recibido el paquete hago un seguimiento en la web y me pone que está retenido en aduanas por falta de documentación.

Intento ponerme en contacto con Packlink, pero resulta que no tienen teléfono de atención (ni fijo ni móvil ni línea 902 ni nada). Según dicen en su web, es política de la empresa: las quejas por correo-e o por chat. Decido escribir un correo y, en efecto, responden rápido. Dicen que tienen que consultar con la empresa transportista.

Al poco me vuelven a escribir diciendo que está en aduanas por falta de documentación y que me lo devuelven y proceden al abono del servicio.

Les escribo de nuevo diciendo que no me lo devuelvan, que me digan qué documentación falta, PORQUE —y eso es importante— yo incluí lo que ellos me dijeron que incluyera, que fue una etiqueta.

Pero me vuelven a decir que me lo devuelven y listo.

Yo ya me había hecho a la idea de que bueno, lo mandaba por correos y a tomar viento fresco, aunque me costara unos 10 euros más caro (con la consiguiente pérdida sobre la venta del juego). Finalmente me llega el paquete de nuevo a casa y cuando proceden al reembolso, en lugar de devolverme los 34,64 que pagué yo solo me devuelven 21,68.

¿El motivo? Porque me cobran a mí el transporte desde mi domicilio hasta aduanas y regreso; en total, ¡¡¡¡casi 13 euros!!!!

Como ya he dicho, yo envié el paquete con lo que ellos me dijeron. Si hacen de intermediarios con las empresas de transportes y hay alguna exigencia para ciertos envíos internacionales, creo yo que se debería avisar al cliente de dichos requisitos.

Pero no, me hacen pagar a mí 13 euros, cuando la falta de responsabilidad es solo de ellos.

He buscado en la web de Packlink qué hay sobre el particular y he encontrado esto:

«INFORMACIÓN SOBRE LOS TRÁMITES DE ADUANAS
Cada país tiene sus propias leyes en cuanto a las aduanas, pero lo que si que hay que tener en cuenta es que el precio del envío sólo incluye las aduanas de salida del país, pero nunca las de entrada.

Estos son los diferentes documentos que pueden pedirte si retienen tu envío en las aduanas: Fotocopia del DNI/Pasaporte, factura del contenido y declaración de aduana. Dependiendo de cada país, la documentación puede ser diferente en cada caso, pero estos 3 documentos serán los primeros que te pidan. Siempre puedes ver a través del seguimiento online si tu paquete está retenido en aduanas y ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente que te facilitará la documentación a cumplimentar y gestionar la entrega de estos documentos».

La negrita es mía.

Así que me quedo con cara de idiota y me dicen que el paquete lleva mucho tiempo en aduanas y que podía haberlo visto en el seguimiento.  :o

En fin, en otras ocasiones había usado este servicio y no había tenido problemas, pero siempre en territorio peninsular y a través de correos. Es posible que haya otra gente que no haya tenido problemas, pero esto es lo que me ha pasado y mejor que estéis advertidos de que todo va bien hasta que tienes un problema con ellos; ahí estás perdido.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QUEJA con el servicio de Packlink
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2019, 19:45:51 »
Vaya tela,  gracias por la advertencia y la historia. 

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QUEJA con el servicio de Packlink
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2019, 10:14:23 »
Solo decir que, al haber pagado por PayPal, puse una reclamación y PayPal me ha dado la razón en seguida (intuyo que Packlink no ha querido «problemas» y ha decidido pagar. Ya tengo la devolución completa.

Pero ya veis que ha tenido que ser así; si no, me quedo sin mi dinero.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:QUEJA con el servicio de Packlink
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2019, 00:45:37 »
Os dejo un codigo de descuento de packlink para el primero que lo use:

MGMA5D36306D1A733

5% de descuento, algo es algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:QUEJA con el servicio de Packlink
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2019, 08:08:47 »
Os dejo un codigo de descuento de packlink para el primero que lo use:

MGMA5D36306D1A733

5% de descuento, algo es algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  :o

  ;D ;D ;D

  I love Summer....