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Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2020, 10:30:17 »
EJEMPLO DE COMO FUNCIONA UN TURNO COMPLETO

ERROR IMPORTANTE!!! En el turno completo con fotos de simulación de partida que veréis a continuación, hay un error importante, y es que en el juego, lo que tenéis que hacer es que, si un personaje tiene por ejemplo 10 de vida, no tenéis que ponerle la vida desde un principio e ir restandole, sino que es al contrario, tenéis que ir sumando heridas, hasta llegar a la vida que indica, entonces lo habréis derrotado. En la partida esta hecho al reves, porque al ser en Saga Super Guerreros no afecta en nada, pero en las siguientes si, ya que algunas transformaciones provocan tener más vida, tanto en enemigos como por ejemplo en Goku si se convierte en super guerrero, por eso, es importante que conteis heridas, en vez de restar vidas.


1º Creamos un mazo "biblioteca" de 20 cartas máximo de la saga o anteriores (se pueden mezclar)
2º Creamos un mazo de eventos de 10 cartas.
3º Creamos un mazo de enemigos de la saga (dejando al lado las cartas de transformación).





Ejemplo de partida para iniciarse con Saga Super Guerreros.

INICIO:

1 - Cogemos 5 cartas de la biblioteca (necesitamos mínimo un héroe, sino volver a barajar hasta que nos salga) Tenemos a Picolo.





2 - Sacamos una carta de eventos y nos fijamos únicamente en INICIO para ver cuantos enemigos salen desde el principio.




3 - Según la carta anterior, nos salieron dos enemigos, los colocamos:




4 - Iniciamos turno, cogemos una carta mas de la biblioteca.




5 - Subimos KI de nuestros héroes, según indique en la carta, en este caso Picolo aumenta un KI cada vez que empieza un turno.




6 - Sacamos una carta de EVENTO GENERAL (solo hacemos caso a la parte 4 del texto, no hacemos caso ni a INICIO, ni a ATAQUE Y DEFENSA.




7 - El evento general nos ha dicho "Pon las 2 primeras cartas de la biblioteca en el cementerio" así pues, las descartamos. Después descartamos también la carta de evento.




8 - Ahora podemos jugar cartas de nuestra mano (azules / grises solo una por turno, las demás sin limites y combinables) utilizamos la roja que nos cuesta 1 de KI, para obtener a cambio 3 KI,  y ademas utilizamos la gris, que nos proporcionara 1 mas en ataque de forma permanente al héroe que se lo asignemos (EQUIPO).




9 - COMBATE: Decidimos enfrentarnos (bloquear) a Raditz, por lo que Saibamen queda libre, y nos penaliza poniendo la primera carta de la biblioteca, en el cementerio / descartes.




10 - Sacamos ahora una carta de evento, boca abajo junto al héroe contra el que vamos a hacer una batalla (Raditz) para mas tarde saber como atacará y se defenderá.




11 - Picolo puede hacer un ataque normal (1 herida) pero decide atacar usando 2 KI (los quitamos) para hacer 2 heridas, más una extra por el equipo, en total ataque 3.




12 - Destapamos ahora la carta de estrategia de Raditz, y vemos que en defensa "esquiva" el ataque de Picolo, por lo que no le provoca ninguna herida de las 3 posibles.
Y vemos también que Raditz ataca a Picolo con un ataque normal "1" de ataque.




13 - Raditz se defendió esquivando y ahora ataca a Picolo con 1, vemos que Picolo tiene 0 en defensa, por lo que Raditz provoca 1 herida a Picolo, la cual se la quitaremos.




FIN del turno, repetimos los pasos desde el principio.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 11:51:38 por Sieke »

Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2020, 10:46:52 »
Ahora, voy a tratar de hacer un remix de cosas explicadas, con aclaraciones. La idea es que cualquier duda sin resolver aquí, una vez resulta, se edite este mensaje y se pueda colocar aquí para unificarlo todo.

Se aceptan con permiso de Jesseciervo, cambios en las reglas, mejoras de diseño, e ideas para mejorar el juego. Por ejemplo, tenemos idea de intentar mejorar que en saga Célula, cuando haga transformación, vayan desapareciendo A16, A17 y A18. o que Krilin tenga algún impedimento para atacar a A18. También me comento Jesse, que Krilin de Célula habría que modificarlo y hacerlo algo mas fuerte. En fin, hasta que no podamos ir jugando todos mas, no podremos sacar conclusiones e ideas y equilibrarlo mas.
También si sois muy frikis, se puede hacer un tablero para crear un escenario donde jugar las cartas, e incluso representar las cartas con figuras 3D, y hasta poneros de fondo canciones de batalla de la serie  ;D


REGLAS Y ACLARACIONES

0- Con Setup terminado, (hemos destapado 5 cartas, tenemos mínimo 1 heroe y hemos sacado una de evento para indicar cuantos enemigos aparecen según Inicio)

1- Robamos carta de biblioteca, y aumentamos KI de nuestros Heroes.

2- Sacamos una carta de evento y aplicamos solo el evento general 4ª opción (no hacemos caso ni a Inicio, ni a ataque y defensa) una vez hecho el evento general, descartamos la carta.

3- Jugamos cartas de nuestra mano (rojas y doradas sin limite, pero azul / grises solo 1 por turno)

4- Sacamos boca abajo tantas cartas de evento como enemigos vayan a participar en una batalla 1vs1 y las colocamos cada una junto al enemigo correspondiente (recuerda, boca abajo).

5- Combate, son 1vs1 y simultáneos, primero atacamos y después damos la vuelta a la carta que hemos puesto boca abajo junto al enemigo, para ver como va a defenderse, y como nos va a atacar.(pueden ser siempre iguales o cambiar en cada turno)

6- Repite el orden de los puntos anteriores hasta eliminar al enemigo jefe de la saga (por lo tanto, si nos quedamos sin enemigos, volveremos a sacar otro hasta que el enemigo jefe muera) Si deseas mas dificultad, puedes elegir matar a todos los enemigos de la saga, no hasta que te cargues al jefe.


Aclaraciones:

ENEMIGOS:

- Si hay más enemigos que héroes, decidimos primero que enemigo hará batalla contra nuestro héroe, el otro enemigo no sacara evento y mandaremos una carta del mazo de la biblioteca al cementerio, si nos quedamos sin cartas que robar, hemos perdido.

- Si hemos matado los enemigos, pero el jefe no ha sido derrotado, sacamos otro enemigo).

- Transoformación, sigue con las mismas vidas que le quedaban (no las recuperá al máximo).

- Transformacion: Si nos sale transformación + ataque doble, y el enemigo no tiene capacidad de transformación, hacemos únicamente caso al tipo de ataque y de defensa.

- BUU nos convierte en chocolate, sumará la fuerza en ataque del héroe al que se coma (pero no la defensa, ni la vida). al transformarse en jefe 3, sigue con el ataque sumado de los héroes a los que se ha comido.



HEROES:


- Sacrificar a Krilin, (siempre antes de iniciar cualquier combate) provoca que no haya ningún combate, se puede aprovechar para reciclar cartas de descarte (1 por personaje) o descansar (recuperar la mitad de las heridas redondeando hacia arriba.

- Empiezan la partida con 0 KI e iran sumando al inicio de cada ronda, segun lo que indique su carta.

- Los KI indica que por ejemplo, gasta 2 KI para realizar un ataque de daño 3.

- Si hay mas héroes que enemigos, el héroe puede descansar (recupera la mitad de sus heridas redondeando hacia arriba) o recuperar una carta del cementerio, que irá bajo del mazo de biblioteca.

- Transformación Goku: Necesita 2 KI para transformarse en Super Guerrero, pero esos KI no se gastan, simplemente se necesitan tenerlos para transformarse.

- Resucitar: Si resucitamos por ejemplo a Goku Super Guerrero, lo resucitaremos como Super Guerrero directamente.

- Héroe girado: No recibe ningún ataque, no puede descansar, ni reciclar carta de descartes. Se gira aunque solo sea el único héroe en juego.


CARTAS BIBLIOTECA:

- Si nos quedamos sin cartas en la biblioteca, hemos perdido.

- Azul / grises, solo se puede jugar una por turno.

- Rojas y doradas, ilimitables y combinadas con grises (las de equipo permanecerán toda la
partida, salvo que otra carta diga lo contrario).


- Cuando te toque descartar cartas porque no bloqueas a algún enemigo, hazlo boca arriba viendo que carta es, si es una de héroe, descartala apartada del mazo de descartes / cementerio, y ponla como héroe muerto, lo podrás resucitar utilizando las bolas de dragón.

- Cuando vayas a reciclar una carta de los descartes / cementerio, mezclalas primero, coge una al azar y ponla bajo del todo de la biblioteca (recuerda que no puede ser carta de personaje, ver punto anterior)

- Bolas de Dragón de Namek, a diferencia de las Bolas de Dragón normales (las cuales solo resucitan a un héroe muerto) con las de Namek puedes elegir, o bien resucitar a un héroe muerto, o bien recuperar cualquier carta descartada en el cementerio de las de biblioteca.

- Liberar Poder: Esta carta la ventaja que tiene, es que si en la batalla simultaneo, logramos dar el golpe de gracia al enemigo, este no podrá hacer contraataque antes de morir, por lo que no nos provocara ningún daño.


CARTAS EVENTOS:


- Si nos quedamos sin cartas de eventos, se barajan y se siguen sacando eventos.

- la carta de retirar equipos, solo son los que están equipados, no los de la mano sin jugar.



SAGAS:

- hacemos un mazo de biblioteca de máximo 20 cartas, pueden ser de esa saga o una saga anterior (se pueden mezclar)

- hacemos mazo de enemigos únicamente de esa saga.

- hacemos mazo de héroes de esa saga, o anterior, pero si se repite personaje, se pondrá solo el que sea mas mayor / fuerte (menos GT que Goku es niño).



« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 12:05:45 por Sieke »

Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2020, 10:54:53 »
Aquí tenéis las cartas de eventos modificadas por Jesseciervo para rebajar la dificultad y equilibrar el juego. Se han modificado 9 de las 10 cartas del principio, por lo que 1 carta no ha sufrido modificación.





















« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 11:33:32 por Sieke »

Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2020, 22:52:26 »
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!!
Si no fuera por ti no tendríamos reglamento.
Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos.
Un saludo

Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2020, 10:17:54 »
IDEAS a completar por ideas aportadas de cualquier forero que quiera participar en mejorar el juego. LO IDEAL SERIA QUE EL JUEGO FUESE UN 50% aprox de posibilidades de victoria o que este lo mas equilibrado posible. Todo aquel que quiera participar en crear cosas nuevas, bienvenido!!!


- Posibilidad de inventar una nueva modalidad de juego para 2, bien los dos jugando con heroes contra enemigos, o uno con los enemigos y otro con los héroes, aunque haya que crear muchas cartas nuevas y cambiar reglas, o no.

- Posibilidad de crear "modo torneo" por eliminatorias, aunque haya que cambiar muchas cosas o sea casi otro juego, o no.

- Rediseño de cartas

- buscar imágenes de escenarios para imprimir y jugar sobre el escenario los combates (tablero).

- crear mas cartas de evento, algunas podrian no ser siempre malas, podria ser simplemente "no ocurre nada" o incluso algo bueno, que aparezcan personajes en el evento como Yamcha o Ten Shin Han, como personajes muy secundarios que puedan aparecer como evento en cualquier saga, aunque no sean especialmente fuertes, pero pueden ayudar a dar algún respiro o alguna habilidad al resto de heroes, siempre intentando equilibrar el juego.

- Modo Friki, se puede jugar con muñecos 3D sobre las cartas, y banda sonora de combate de fondo.

- Inventar cartas que, cuando crees que lo tienes todo perdido, pueda ocurrir algún milagro que te recupere mucho y le de la vuelta a la partida, y también al contrario.

- Crear un Krilin más fuerte para Saga Célula.

- Algo que afecte a Krilin en combate con A18

- A16, A17, y A18, deberían desaparecer si Célula se transforma, al absorberlos, ideas para esto.

- BUU que exista alguna posibilidad de recuperar a algún héroe que lo haya convertido en chocolate y se lo haya zampado.

- Crear A18 como personaje heroe, ya no como enemiga.

- La carta Scouter de la Saga Freezer habria que cambiarla o mejorarla, ya que es muy parecida a la de Radar pero incluso es peor, algo que no tiene sentido siendo de una saga superior, ya que entonces, a la hora de configurar el mazo, siempre la dejaremos sin usar, optando antes por añadir la de radar. Por eso propongo modificarla, como es una lente que leer la fuerza de los rivales, la podríamos modificar para que sea una carta de equipo, y así, el personaje que la tenga, puede desvelar siempre boca arriba la carta de batalla del rival, para planear mejor la estrategia.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 11:50:56 por Sieke »

Sieke

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Re:Dragon ball
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2020, 10:27:19 »
Muchas gracias Sieke por haberte currado las reglas, aclaraciones, cartas modificadas y compartirlo todo!!
Si no fuera por ti no tendríamos reglamento.
Por supuesto será bienvenida toda variante, sugerencia, nuevas cartas, rediseños.... Lo que si pediría es que lo compartais en este hilo, para disfrutarlo todos.
Un saludo

Gracias a ti!

Por fin tras 4 o 5 partidas en Saga Super Guerreros consegui la victoria!!!

Tuve mucha suerte, empece con Picolo y Goku, y Vegeta salio y se transformó bastante pronto, siempre estuve a la par o con mas heroes que enemigos, hasta que derrote a Vegeta, en modo fácil se daría ya por partida ganada, pero como tenia buena pinta, decidí ir a modo difícil y matar a todos los enemigos de la saga.

El ultimo en quedar de pie fue Napa, el cual fue emocionante hasta el final, ya que aunque estaba claro que acabaría derrotándolo, resistió mucho, cuando solo le quedaban 2 de vida, Krilin le hizo un ataque utilizando 2 KI, pero para su sorpresa, Napa hizo defensa especial y solo le hizo 1 herida.
En el siguiente combate, es Goku quien bloquea a Napa, al cual solo le queda ya 1 de vida. Goku le hace un super ataque para fulminarlo definitivamente, pero sorprendentemente Napa lo esquiva!!!
Finalmente en el siguiente combate, Picolo es quien acaba con Napa.

Al final, logre matar a los 4 enemigos, manteniendo vivos a los 4 heroes, y tan solo 1 carta en el descarte. Fue muchisima suerte, no creo que se vuelva a repetir algo así  ;D

loboaullador

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Re:Dragon ball
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2022, 00:00:01 »
Hola, se puede conseguir este juego de alguna forma? Acabo de descubrirlo aunque igual ya ninguno le dais... Gracias de antemano.

Snifdice

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Re:Dragon ball
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2023, 01:21:21 »
link caído 😊👍 dejo mi correo por si por un ángel del cielo me llegase el juego puessipuessa@hotmail.com Gracias gran juego

Jesseciervo

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Re:Dragon ball
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2023, 20:54:32 »
Buenas,
Soy el autor del juego, ya tengo testeada la segunda edición + expansión del dragón ball lcg.
Estoy pensando en hacer una conjunta con alguna imprenta o empresa especializada, si somos unos pocos podemos tener el juego por un precio asequible.
Alguien que entienda me puede orientar un poco?
Podría hacer unos vídeos tutoriales del juego en Youtube, para que la gente valore si le interesa o no, antes de entrar en la conjunta.
Podría moverse todo por Telegram.
Gracias

virgo8730

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Re:Dragon ball
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:22:23 »
Hola, porfa compartan el link del juego para desargarlo, el link del drive ya no está disponible.